BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ HAGASE SOCIO O ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----ACTUALIZADA SECCION FUTBOL JOVEN----

miércoles, 9 de abril de 2014

PARTIDO PARA RECORDAR: LA SERENA 0 - LOTA 2: (2007)



Lota Schwager se encontraba jugando en primera división y como  ha sido su sino en muchos años, pelenado como hoy el descenso de categoría.
Jugado en aquella oportunidad en el Estadio La Portada el 4 de noviembre y ante aproximadamente 1.500 espectadores y con el arbitraje de Claudio Fuenzalida, el DT minero Leonardo Vinés presentaba el siguiente equipo: Luis Marín, Aland Rivera, Oscar González, Wladimir Herrera, Juan Pablo Vera, Claudio Mora, Igor Sáez, Cristian Vera, Víctor Sarabia, Roberto Silva y Emiliano "el trapo" Strapinni. Luego ingresarían Gustavo Moreno, José Mardones y Angel Castelucchi.
En un partido donde el gasto lo realizó Deportes La Serena y provocando que el portero Luis Marín fuera la figura del partido con notables atajadas que ahogaban el gol en los hinchas granates.
Lota con un juego defensivo, aprovechaba cada contragolpe para generar peligro en la portería de Gastón Losa.
Es así que en el primer tiempo, tras un buen contragolpe, en una jugada individual, "El trapo" Emiliano Strapinni con tiro cruzado al minuto 15 inauguraba el marcador dejando la cuenta 1 a 0 a favor de los mineros.
la Serena se iba con todo en busca del empate y lo que les dejaba una serie de espacios en el fondo, los que fueron aprovechados por Lota, que a través de Roberto Silva, tras pase de Sarabia marcaba ante la salida de losa, dejando el 2 a 0 a favor del equipo lotino.
En el segundo tiempo, La Serena salía con todo a buscar el descuento, pero la mejor oportunidad la tenía Lota con un palo de Roberto Silva, tras jugada de Strapinni.
Lota tenía un resultado impensado que lo dejaba esperanzado en aquel año y que sería el último triunfo minero en tierras serenenses.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal