BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

sábado, 12 de abril de 2014

CORENGIA Y VALDEZ ¡ SI BAJAMOS !... LA SERENA 2 - LOTA 1


Lota Schwager perdió un partido vital en sus pretensiones  de salvarse del descenso, al caer por 1 a 2 ante su rival directo La Serena. Jugado en el Francisco Sáchez Rumoroso ante 2.345 espectadores y con un regular arbitraje de Héctor Arcos, Lota formó con  Moyano, Iriarte, Celasco, Bustamante, Opazo, Camargo, Figueroa, Gómez, Huentelaf, Novoa y Rubio
Primer Tiempo:
Para variar y en un partido clave Corengia aparecía con sorpresas en la formación minera. Inexplicablemente José Iriarte aparecía como titular y Rubio aparecía también en la formación con una nueva oportunidad de demostrar lo que no había hecho en partidos anteriores.
En un partido nervioso por parte de ambos equipos, Lota intentó presionar desde el principio  y al minuto 2, era Iriarte, que luego de un rebote en Basaure elevaba sobre el travesaño. No obstante, el equipo granate tomaba la manija del partido, pero sin llegar a inquietar mayormente a Moyano.
Hasta que  al minuto 16, Salazar pasaba entre Bustamante y  Celasco y marcaba el 1 a 0 parcial para el equipo granate.
Minuto 19, tarjeta amarilla para Alejandro Figueroa por foul a Domeneghini. Dos minutos después caía la amarilla para Gary Tello.
Minuto 24, Rubio disparaba mansamente al arco de Medrán que retiene sin problemas.
El partido era controlado por La Serena, dominando el juego y lota se perdía con la ineficiencia de Rubio, quién no se podía unir a Huentelaf.
Minuto 31 Bustamante, luego de un córner le pegaba al palo de Medrán y en el siguiente córner, nuevamente el central casi marcaba el empate. Sin embargo, respondía La Serena, luego de una desinteligencia de la zaga minera, Domeneghini quedaba sólo  elevaba por sobre el travesaño a los 33 minutos.
Minuto 39, tarjeta amarilla para Juan Vivanco de La Serena por foul a Celasco. Minutos después era Diego Opazo que recibía tarjeta amarilla por foul a Marín.
El primer tiempo terminaba con una baja presentación del equipo minero y que tenía sólo 45 minutos para revertir una situación que puede ser fatal al final de la temporada.
Segundo Tiempo:
Minuto 7, luego de un córner servido por Marín y Domeneghini cabeceaba y Bustamante la sacaba desde la raya. Dos minutos después, el mismo Domeneghini casi marcaba y Gómez llegaba para enviarla al córner.
Minuto 9, tarjeta amarilla para Cristian Basaure y dos minutos tarjeta amarilla para Cristian Gómez por foul a Tello.
Cambio en Lota, ingresa Nelson Cereceda y salía Eduardo Rubio y en un córner el portero suplente Jairo Castro recibía tarjeta amarilla por reclamos a los 16 minutos.
Recién a los 18 minutos, una oportunidad para Lota, Camargo avanzó con balón dominado, pero su tiro se fue  por sobre el travesaño. Un minuto después de un tiro libre de Figueroa, cabeceaba Novoa y Medrán se encontraba con el balón y anulaba las pretensiones de gol minero.
Pese a que Lota empezaba a buscar desesperadamente el empate, los granates a través del contragolpe y en especial Domeneghini se lo perdía continuamente.
Cambio en Lota, ingresa Rodrigo Pereira y salía José Iriarte al minuto 25.
A los 26 minutos, Domeneghini entraba sólo al área minera y Moyano se jugaba la vida y lograba achicar y enviar el balón al córner.
En un ataque minero al minuto 28, se la llevó Huentelaf por izquierda y sacaba un centro para Jonathan Novoa que de cabeza marcaba la igualdad minera.
Minuto 30, tarjeta amarilla para Sergio Vargas y entraba Cuellar por Domeneghini en La Serena.
Minuto 34, Marín disparaba desde 30 metros y apenas se iba desviado. Un  minuto después salía Huentelaf e ingresaba Felipe Lucares.
Minuto 40, Mauricio Salazar, tras una defensa que no puede despejar un balón y marcaba el segundo tanto granate.
Minutor 42, ingresaba Yamil Cortez por Gary Tello y luego Guajardo por Salazar.
Minuto 47, tarjeta amarilla para Rodrigo Pereira. Los últimos minutos fueron con el típico ollazo por parte de los jugadores de Lota y en donde Novoa casi convertía, sin embargo  con un encontrón entre los jugadores de ambos equipos terminaba el partido.

Lota pierde la gran oportunidad de mantener la diferencia con La Serena y con sólo aguantar 10 minutos no pudo llevarse un punto vital. Ahora Lota está más cerca del descenso y antes de caer sabemos quienes son responsables directos de esta situación. Jaime Valdés que no tiene ninguna capacidad para administrar un club de fútbol, que no tiene idea de la historia de este club y un Germán Corengia que en un partido vital, hace cambios que no han dado resultado en el torneo como Iriarte y Rubio y deja fuera a jugadores de la zona que si no están jugando bien, es por un tema de apoyo técnico, pero que en un partido así se identifican con la institución y ponen algo más en la cancha.

15 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Como no son capaces de mantener un resultado, que piensen ahora, que seguirán jugando el próximo año pero en 3ra.-no le veo otra salida, con esta directiva, no tenemos ninguna posibilidad, de continuar.-

8:34 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Fíjens en las cosechas hay varios jugadores de la.zona que se pierden!

3:58 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Me parece que el DT equivoco el equipo, incluyendo otra vez al malo de RUBIO que se quedo en el tiempo con su puta bicicleta que no produce nada y a IRIARTE que es un desastre, habieno dejado a otros jugadores mas utiles, los cuales ni siquiera viajaron con la delegacion. Pero asi y todo hay que confiar en los pocos jugadores que mojan realmente la camiseta y mientras haya posibilidades matematicas apoyarlos para salir de esta mala situacion. Confio que Lota con lo justo va a mantener la categoria.

11:37 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

ygual que el comentario anterior aun confio que los salvamos, pero con el w de rubio no ahy x donde y para que lo sepa el señor valdes, en tercera no ahy dinero del cdf y la planilla de alguien que quiera ganar esa tercera division, tiene que contar algo a si como 35 palos o mas y como la gente no quire alos dueños del club que son unos ctm x no decir otra cosa sera eterna en 3 ojalas demos un milagro en los 15 puntos que quedan marcelo de temuco

4:40 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Donde están los sacos de guevas del Carvajal, el hiju'ehiena del Navarro, la vieja de la Clemira, el mongólico del Ulloa...?? q le hicieron la vida imposible al Temi....???, donde están los pungas hijos de puta...???
Respondan ahora ladrones de mierda!!! q le dejaron en bandeja el Club al huaso bruto-ignorante del Valdés...!!
A 3ra. nomás, con q ropa en Primera B....???

8:03 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

q hablan de jugadores de la zona si cuando le toco jugar al arquero abarzua jamas puso corazon y nunca se identifico con el club y perdimos tres partidos por ineficiencias suyas, el otro cabro chico jordan duran cada vez q le han dado la oportunidad no ha hecho nada y ni sikiera la moja, vivamos el presente, aca en la zona no tenemos cantera asi q cortenla con eso, vamos lota q quedan 15 puntos q debemos disputar a muerte xq a tercera ni cagando nos vamos,,,, hay q alentar mas q nunca...

8:23 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Hay k puro apoyar a serena lê quedan partidos super dificiles fuerza mlneros de corazon. X historia somos mas arriba lota mler.......

9:53 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

De los 4 refuerzos de corengia solo se salva uno k es opazo el resto unos chantas sobre todo rubio pereira
Un clavo artura no se nota k ubuise sido la sombra de riquelme em boca aca em lota cero aporte hay k darle com lo k hay todos al estádio a ganar a temuco y a todos los k restan fuerza lotita

10:09 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

PARA LO SOÑADORES QUE CREEN QUE LOTA SE SALVA SOLO UN DATO;

SI LA SERENA GANA SUS 2 PARTIDOS DE LOCAL QUE SON BASTANTE ACCESIBLE, SUMARIA 41 PTOS.

LOTA TIENE 31 PTOS., SI GANA SUS 3 PARTIDOS DE LOCAL HARÍA 40 PTOS , POR LO TANTO DEBERA GANAR A CURICO O ARICA DE VISITA ALGO CASI IMPOSIBLE....POR LO TANTO CREO QUE ESTAMOS EN 3RA,,,ES LA TRISTS REALIDAD ...

10:39 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Estos huevones que opinan negativamente son la misma mierda que se quedo viendo el clasico y no va al estadio...Vayanse a la reverenda Mierda mediocres de Mierda que se rienden sin peliar esa no es la estirpe de un minero ..si son mineros o hijos de minero habran escuchado alguna ves EL MINERO NO RETROCEDE JAMAS..si bajamos ignorantes no sera a tercera sera 2a Div. cosa que no creo y por ultimo sera luchando con la gente que de verdad quiere apoyar en las buenas y en las malas..
Los Jugadores se que ven esta pagina FUERZA MUCHACHOS, por su familia, por su carrera y por toda la Historia que tiene esta camiseta ...
LETRA:

Himno Del Minero De Lota

Estribillo:
Los mineros queremos honrar
al que sigue la ruda labor
de extraer bajo el fondo del mar
el carbón, el carbón, el carbón.
I.
Trabajando las minas de Lota
se oyo el ronco y febril martilleo,
del obrero que lanza su nota
al abrir el tenaz laboreo.
No le arredra al temor y no cede
al peligro que pueda encontrar,
el minero jamás retrocede,
pues su lema es siempre triunfar.
II:
Por el bien de su patria y hogar
alza listo el viril barretero,
a través del venero triunfar
su alma noble y su pecho de acero.
A la luz de su lámpara sigue,
día a día con su rápido afrán,
tras la beta que activo persigue
con la fe de valiente titán.
III.
Al esfuerzo y valor del minero
debe el mundo su rápido andar,
el carbón se convierte en dinero
y da impulso a vivir nacional.
El carbón mueve el buque y el tren,
de la fábrica enciende el fogón.
Ya se emplee en mover o hacer bien,
luz y avance da siempre al carbón.

4:22 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

METETE EL HIMNO POR LA RAJA... AQUI YA NO EXISTEN LOS MINEROS GIL

8:48 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

bajar es estar en tercera q tanto q segunda wueones, y ya hace tiempo se perdio la garra de minero y de los cadetes con raja se salva uno

10:11 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

MMMM..Una pena este blog era tan bueno cuando llegabamos los hinchas de verdad..ahora llegan Puros Estupidos pesimistas que no ayudan en nada... Para los Ignorantes LA HISTORIA NO SE PIERDE..Un pueblo que conserva su Historia es un Pueblo Culto ..si es que saben lo que es Cultura .. y estoy seguro que nunca han visto un partido de Cadetes mas respeto manga de ignorantes con el sacrificio de esos muchachos,Vayan a apoyar a sus equipos azul y blnco no mas aqui solo hay lugar para los de verdad y no las Modas en las buenas y en las remalas LOTA SCHWAGER a Morir..

1:49 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Es así, coincido con el comentario anterior, no hablen cagadas, y sigan alentando que aún hay posibilidades. Lo unico que hay que hacer es "hablar" con el DT. y que no ponga al cagon de RUBIO, ni a IRIARTE o HUENTELAF porque realmente son cagones los tres; el HUENTE por una cagada de esguince se salio del ultimo partido y la vez anterior también desertó porque le pegaron una patadita, un cagón, si quiera los weones estos tuvieran los cojones de otros jugadores que la traspiran a la camiseta minera. Es lo único, hay que esperar que ponga una delantera que se mate por meterla en el arco contrario nada mas, yo apostaria a NOVOA, PEREIRA, y colocaría un volante de creación más, y si los delanteros no la embocan los echo a la ctm.

6:08 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

El weon del comentario anterior parece que no ha ido al estadio hace tiempo, estuve en coquimbo y posterior a la salida de huentelaf no hubo ataques mineros concretos, pereira entró con ganas, más ganas que rubio y más ganas que jordan duran que no juega ni el 50% de lo que jugaba al principio.... Novoa ni hablar, si no se la toca huentelaf no hace goles, lavate el hocico con jabón antes de referirte de esa manera a Huentelaf, que es uno de los pocos que la moja y la única carta de gol que tenemos... A ver si voh con un esguince jugay una pichanga de Barrio... La esperanza es lo ultimo que se pierde, Vamos Lota que salimos de estaaa

12:10 a.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal