BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

miércoles, 12 de marzo de 2014

PARTIDO PARA RECORDAR: LOTA 2 - CONCEPCION 1 (2007)

Corría el miércoles 24 de octubre del 2007 y Lota estaba en primera división y cuando se iba a enfrentar a su clásico rival, se producía un terremoto de proporciones en la tienda minera. Héctor Jara era sacado de la dirección técnica y asumía Leonardo Vinés. En el intertanto, Alejandro Figueroa, Miguel Jimenez y José Salcedo deciden no vestirse por consierar que habían sido pasados a llevar -incluida una supuesta agresión física-.
Lota Schwager no estaba para regalar nada y perder a tres jugadores para este partido ya era  dar un paso hacía atrás. Jugado en el Federico Schwager con un pésimo arbitraje de Patricio Polic, Lota salía a la cancha con Luis Marin, Cristian Oviedo, Aland Rivera, Wladimir Herrera, Oscar González, Igor Sáez, Claudio Mora, José Mardones, Marcelo Muñoz, Víctor Sarabia y Roberto Silva. Luego ingresarían Francisco Castillo y Franco Rubio.
Más encima una copiosa lluvia hacía estragos entre los aproximadamente 600 hinchas mineros que se daban cita en el mineral.
Para colmo de males, luego de un córner, un zapatazo de distancia pegaba casualmente en Luis Chavarría y descolocaba a Marín y provocaba el 1 a 0 a favor de Concepción. 
Pese a lo malo del estado del campo de juego, Lota en los últimos cinco minutos del primer tiempo fue capaz de dar vuelta el marcador. Primero tras centro de Silva, en la boca del arco Sarabia marcaba el 1 a 1 parcial. y poco antes del pitazo final, Mardones saca un derechazo que Erwin Concha no atrapa y el rebote le pega nuevamente a Luis Chavarría quien con su autogol  y decretaba el 2 a 1 parcial para Lota.
El segundo tiempo fue de trámite lento, y Lota aguantaba el vendabal morado que más que fútbol se propiciaba por todos los yerros arbitrales de Polic. 
La gran atajada de Marín a Daud Gazale al finalizar el partido daba pie para que Lota ganara el último clásico jugado en primera división y que permitía en ese entonces mantener esperanzas de salvar la categoría, tal cual queremos que ocurra este próximo domingo.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal