BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

domingo, 9 de marzo de 2014

¡ A LO MINERO !: LOTA 1 - COQUIMBO 0








Lota Schwager obtuvo una trabajada victoria ante Coquimbo Unido por la cuenta mínima en una nueva fecha de la Primera B 2013-2014. Jugado en el Federico Schwager ante 987 espectadores y con un mal arbitraje de Francisco Caamaño, Lota formó con Moyano, Opazo, Bustamante, Gómez, Celasco, Camargo, Figueroa, Toledo, Huentelaf, Novoa y Durán.
Primer Tiempo:
En un partido que tuvo de todo, palos, agresiones, expulsados, mal arbitraje y un golazo, Lota pudo vencer al lider del Clausura y de paso acercarse a La Serena y naval respectivamente.
Lota salía con la misma formación de las últimas fechas, pero a diferencia de las fechas anteriores, el equipo "pirata" no salió a esperar sino que salió a presionar desde el primer minuto con un tiro de Ledesma. Lota al verse presionado no tenía el balón y el partido era extremadamente parejo. 
Así como Coquimbo se acercaba con un tiro de Pierani y un casi autgol de Gómes, apoyados por un "manejador" Cristian Muñoz, Lota respondía con un zapatazo de Novoa que se iba desviado en buena posición.
Lota no jugaba como los partidos anteriores, Figueroa no aparecía, Durán tampoco y los defensas tenían serios problemas ante la ofensiva coquimbana, que a través de muchos centros, buscaban a Pierani y Lezcano.
Sin embargo, a los 29 minutos en una jugada personal, Huentelaf se va por el centro de derecha a izquierda, choca con Camargo y pese a eso saca un zurdazo que se cuela en el arco de Reyes y marcaba la cifra inicial de Lota Schwager ante la algarabía de los hinchas mineros.
El gol le hizo bien a Lota, se ordenó, empezó a tocar, apareció Toledo y Durán tuvo más participación por las bandas.
Párrafo especial para Novoa, hoy hizo un partido muy táctico, tuvo una ocasión de gol que desperdició y sin embargo, en más de alguna ocasión apareció ganando pelotas en posiciones de lateral derecho y volante de contención, la gente lo aplaudió por su entrega.

Lota terminaba de buena forma el primer tiempo, en donde lo único negativo era la complacencia del árbitro ante jugadas y foul graves de Muñoz, que debió irse expulsado en este partido.
Segundo Tiempo:
El complemento permitió ver 45 minutos en donde los hinchas mineros pasaban del ansia de un nuevo gol y el miedo por cada jugada coquimbana. Lota partía con una mjugada de Durán, pero el equipo nortino aportaba con situaciones de peligro a la entrada del área minera.
Carlos Rojas intentó todo hoy, hizo ingresar a Salinas por Ledezma y Lota respondía con la salida de un vitoreado Novoa -que minutos antes lo había tenido de cabeza- y el ingreso de Eduardo Rubio.
Lota siguió buscando y de contragolpe se perdía ocasiones con sus punteros Durán y Huentelaf, incluso un centro terminaba en un palo en forma caprichosa y nadie podía echarla adentro del arco. Coquimbo hacía ingresar a Gamadiel García y este al rato se hacía expulsar tontamente con una agresión a Camargo. En la misma jugada, luego de un conato de varios minutos entre ambos equipos, se iba expulsado también Enzo Guerrero. Lota hacía ingresar a José Iriarte y salía Yordan Durán y ahí se perdía un cambio, el "baby" nuevamente fue aporte y muy pocas pelota suyas sirviero nde algo el día de hoy.
Sin embargo, Coquimbo hacía ingresar a Vandhino por otro defensa y Lota hacía ingresar a Jonathan Artura por un Toledo que podría salir expulsado. El argentino puso fútbol y hoy fueron sus mejores minutos en el club, pero igual se ve lento y los atacantes no aprovecharon sus asistencias.
En los útimos minutos, Eduardo Rubio tuvo dos ocasiones claras, sólo frente al portero y en ambas no sabia definir y se perdían chances claras para los mineros. Coquimbo salvo un rechazo de Moyano con los pies no hacía mucho más y salvo la expulsión de Bustamante, no era más lo que pasaba en el partido.
Lota ganaba un partido vital para acercarse a sus antecesores en la tabla del descenso, pero en el Clausura quedaba sólo a cuatro puntos del puntero, lo que sería un premio demasiado grande para los errores directivos que se han hecho durante el torneo.
Anecdotario:
1. Increiblemente llegaron dos hinchas de Fernández Vial a apoyar a la hinchada de Coquimbo Unido que llegó con algo así de 30 personas.
2. "Chupadeo" es un símbolo en el mineral; hoy estaba de pelotero detrásd del arco de Reyes y en u un saque de meta, se enfrascó en un  alegato con el portero coquimbano, se dijeron de todo y se amenzaron ambos, hasta que "chupadeo" se fue expulsado entre los vítores de la hinchada minera.

10 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Que felicidad, como cambian los rostros del hincha a la salida del estadio, del partido que decir cada día se esta jugando mejor, todo el , equipo parejo, pero Camargo hace mucho tiempo esta demostrando lo buen jugador que es un perro en el medio campo, el huente los tenia, bueno todo bien gracias Lota Schwager por esta nueva alegría, vamos por el conce!!!.

8:11 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Felicitaciones por el triunfo al Plantel, y por su "Título" del comentario... Mucha Fuerza y Positivas Vibras para lo que se avecina. Fé. Desde Cerro Verde Alto - Penco.

8:12 p.m.  
Anonymous osvaldo marquez dijo...

Yo siempre dije que a éste equipo había que darle tiempo,ahora disfrutamos los resultados,GRDANDE LOTA!!!!

8:18 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Bien lotita vamos que nos salvamos

8:44 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Gracias.llegan los triunfos.por finnnnnnn

8:54 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

SIEMPRE CONFIAMOS EN EL PLANTEL DE LOTA, AUN EN LOS PEORES MOMENTOS. PERO LA ACTUALIDAD ES MAS QUE DE FELICIDAD, A NO CONFIARSE, HAY QUE SEGUIR GANANDO PUNTOS PARA DEJAR AL CLUB EN EL PROFESIONALISMO, QUE DESDE YA ESTA ESTA ASEGURADO. NO CABEN DUDAS QUE EL PLANTEL HA MADURADO, Y QUE HAY MUY BUENOS JUGADORES; TAMBIEN HAY QUE RECONOCER A LA GENTE QUE SIGUIO APOYANDO AL EQUIPO AUN EN LOS MALOS RESULTADOS, PARA TODOS JUGADORES E HINCHAS DE LOTA SCHWAGER FELICITACIONES!!! FLIA. CAMARGO

8:56 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

AMIGOS!! RECIEN A LAS 21:02 HS., ME TOME EL ATREVIMIENTO DE INGRESAR A LA PAGINA OFICIAL DEL CLUB PATADAS UNIDAS, PERDON COQUIMBO UNIDO, Y ESCUCHE UN AUDIO DEL SEÑOR ROJAS, DT. DEL EQUIPO QUE PERDIO Y QUE PEGO TODA LA TARDE. EN EL AUDIO HABLA DE LAS MALAS CONDICIONES DE LA CANCHA DE LOTA, COMO QUE TAMPOCO SE PODIAN DAR DOS PASES SEGUIDOS, QUE NO DEBERIAN HABER EXPULSADO A SUS JUGADORES, ETC., ETC., ETC., Ahora, a mí criterio futbolero, éste Sr. que goza de gran respeto y prestigio en el fútbol de Chile, está llorando como magdalena porque el LOTA fué superior y jugó sin agredir físicamente al rival, y además tuvo juego asociado; que viene éste Sr. a decir que la cancha, que las expulsiones, y demás, que NO LLORE y que acepte que se encontró con un equipo superior en todo, en juego, en actitud y que fundamentalmente puso lo que hay que poner para quedarse con los tres puntos. Para el Sr. Dt. que intente hacer jugar al fútbol a sus dirigidos y a no pegar indiscriminadamente, caso contrario que se inscriba con escuadra completa en LUCHA LIBRE y ahi participe. Que quede claro que los grandes CAERAN EN EL FEDERICO SCHWAGER. Se las sigo otro día, a disfrutar el TRIUNFO MINERO. Fdo. UN AMIGO ARGENTINO

9:09 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

que rabia que critiquen al baby iriarte es un jugadorazo se equivoca al igual que todos los jugadores tubo muy buenas pelotas y dicen que ninguna sirvio ,

11:14 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

El comentario anterior me motivó a escribir. Lamentablemente Iriarte y Rubio tuvieron un pobre desempeño el día de ayer. No se comparan al partidazo que hicieron Toledo, Camargo, Opazo (se comió la banda derecha)y en general los once que ingresaron de titulares.

Contento por esta racha (10 puntos de 12) pero hoy más que nunca ha mantener la humildad y el trabajo serio. Si el campeonato termina hoy descendemos así que a no desconcentrarse.

Está demás decir, el próximo domingo Lota juega a estadio lleno (a portarse bien) y ayer la gente que fue, fue a apoyar, a alentar, que como hinchas, es lo que se debe hacer.

5:11 p.m.  
Anonymous memo dijo...

Ahora a ganarle a los mulas del conce SUPERLOTITA a demostrado estabilidad en el juego y de local podemos ganarle de paso alcanzar a la serena que el domingo va a perder con coquimbo pues estos ultimos van a querer recuperar los puntos que perdieron con justicia aca en coronel....VAMOS LOTITA HAY ESTAREMOS APOYANDOOO....B)

8:47 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal