BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

domingo, 16 de febrero de 2014

¿PARTIDO BISAGRA?: LOTA 4 - NAVAL 1










Lota Schwager obtuvo una revitalizadora victoria por 4 a 1 ante Naval en el marco del fin de la fase zonal del torneo de Clausura de la Primera B 2014. Jugado en el Federico Schwager ante unos 700 espectadores. Con el arbitraje de Franco Arrué, Lota formó con Moyano, Opazo, Bustamante, Gómez, Celasco, Figueroa, Camargo, Huentelaf, Toledo, Rubio y Durán.
Primer Tiempo:
Lota salía con una novedad en su oncena, aparecía Yordan Durán y salía Novoa y el cambio sería determinante en el partido, demostrando a Corengia que es una pieza que hizo mucha falta en partidos anteriores, para poder desordenar las defensas rivales.
Lota aprecá con un cuarteto ofensivo formado por jugadores que tuvieron momentos de gran nitidez futbolística, el ya mencionado Durán, Rubio, Huentelaf y Toledo, siendo apoyados por un todo terreno Alejandro Camargo.
Desde el primer minuto, Lota salió a buscar el partido y obligó a Naval a defenderse muy cerca de su área. En los primeros minutos tres tiros de esquina consecutivos y un cabezazo de Camargo que apenas sacaba Assef demostraban el planteamiento ofensivo minero.
De ahí, lo tuvo Huentelaf con una palomita, lo tuvo Gómez con un cabezazo apenas desviado, lo tuvo Rubio con un tiro desviado, es decir, Lota se aferraba a su última chance, en cambio Naval poco y nada mostraba, salvo su juego agresivo y con muy poco poder de ataque.
Hasta que llegó el minuto 42, pase de Toledo, centro de Durán y Huentelaf en la boca del arco marcaba el 1 a 0 parcial y desataba la alegría de la parcialidad minera.
No paraban los festejos, cuando dos minutos después, córner de Figueroa y Camargo con furibundo cabezazo anidaba el balón ante la mirada esteril de Assef y decretaba el 2 a 0 parcial con el que se terminaba el primer tiempo y dejaba Lota una muy buena impresión, maniatando a su rival, no dejándolo jugar y pese al césped de Schwager, haciendo algo de buen fútbol.
Segundo Tiempo:
Como se presumía, naval salió a jugarse su opción y en los primeros minutos tomó el control del balón y Lota entraba algo displicente al campo de juego. Sin embargo, en la primera jugada de riesgo, era Durán quien no podía calzar bien el balón cuando entraba sólo frente al portero navalino. Tras cartón, Bustamante comete a los 5 minutos un penal innecesario y Matías Grandis marcaba el 2 a 1 y empezaban las dudas entre el público asistente.
Sin embargo, dos minutos depues, en otro centro, saltaba Bustamante y Manuel Faúndez le cometía penal, que marcaba en gol Eduardo Rubio, dejando la cuenta 3 a 1 y sentenciando el partido prácticamente.
De ahí, el partido bajño en intensidad, Naval quiso pero nunca pudo y Lota se dedicó a manejar lostiempos, ingresaban Novoa y garrido y salían un sentido Rubio y Huentelaf.
Pese a una tijera de Durán y algún tiro navalino, no era más el partido, hasta que a los 40 minutos, Toledo de derecha y rasante marcaba el definitivo 4 a 1.
Lota vencía en un partido que esperamos sea bisagra, pues este triunfo no  sirve de nada sino se consolida ante San Luis en la próxima fecha y es de esperar que esta formación se consolide y se entienda que mirando bien en la cantera hay elementos que se la juegan por la camiseta.
Anecdotario:

1. Una bonita salida preparó la barra minera, entendiendo que pese a la situación a la tabla se debía apoyar si o sí, felicitaciones a todos esos buenos hinchas
2. Nadie tenía certeza de cuanta gente podía ingresar, mirando el estadio, facilmente pueden estar sentadas unas dos mil, en un partido como el que viene y en donde el rival no trae tanta gente.
3. Como las cosas no se hacen bien, cualquiera se cree con el derecho de hacer lo que quiere. Varios hinchas llegaron temprano para comprar su entrada a través de Entel y en la boletería les decían que estaban agotadas, cuando ni había ni 20 personas aún en el estadio. Eso se llama frescura, esperemos que no sea orden dirigencial, porque ahi si que sería el colmo.

10 Comentarios:

Anonymous Bernardo dijo...

En el tema futbolístico muy bien Lota esperemos seguir así para sumar de a 3...
Lo malo las entradas entel se supone que son 500 entradas por lo que dice la página de Entel y hoy estaba vacio el estadio y no quedaban wns sinvergüenzas esconden las entradas.

11:32 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

1.Camargo
2.Toledo
3.Duran
En ese orden
Jugando como hoy tenemos buenas chances de salvarnos.
Grande Lota
y su hinchada fiel

12:08 a.m.  
Blogger tabuscar dijo...

Vamos lotita , de los álamos aguanté lota hay que salvarse kmo sea :)

12:31 a.m.  
Blogger Enzo Galaz dijo...

A cuanto estan las entradas aprox?

1:59 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Amigos de AguanteLota el centro del gol de Huentelaf fue de Opazo y fue el Huente el que al inicio del segundo tiempo se le pierde la pelota entre las piernas (sin ánimo de criticar) jejjeje (otra cosa, llegué a las 16:30 al estadio pa poder alcanzar entradas entel, y debo mencionar que mucha gente fue la que compró la entrada con descuento y luego se retiraban y volvían a la hora después. Antes uno podía comprar hasta 3 entradas con un celular, ahora restringieron a una por celular. De todos modos, no fueron mas de 150 personas las que ví que compraron con la promo.
Saludos Aguante Lota bacán por Los Sin Nombre siempre poniendole todo el corazón en el tablón y organizaron hermosa salida pese a los resultados de las últimas fechas! a salir de esta ctm!!!

2:38 a.m.  
Anonymous EMHART dijo...

QUE BIEN , YO SIEMPRE DIJE QUE CORENGIA ES BUENO,GRAN ENTRENADOR,SI NO ES POR EL ESTARIAMOS PEOR,YO OPINO QUE TODOS LOS DOMINGOS DEBERIAMOS JUGAR CON NAVAL.....ANDATE LUEGO ENTRENADOR DE MIERDA,HOY FUE UNA LUCECITA NADA MAS, AHORA SE VIENE LO BUENO

12:17 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Toledo- Camargo y Opazo se mandaron tremendo partido!!!! Huente y Jordan tambien le pusieron bueenoo!!. Figueroa tiene q recuperra su nivel esta muy bajo, en General bien el equipo.
El comentario anterior esta en lo cierto, es Opazo el que traba el balon y centra para que marque Huente, y en el segundo tiempo es el mismo Huentelaf el que se demora en definir y se le traba el balon.

2:23 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

el domingo tenemos otra final vamos lotita a sudar la camiseta y alcanzamos a serena saludos desde temuco

2:41 p.m.  
Anonymous osvaldo marquez dijo...

Y ahora,que pase San Luis.

8:07 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Una tema extrafutbolistico
El Federico Schwager no estaba en reparaciones??? Yo lo veo igual que hace 10 años

1:57 a.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal