BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

domingo, 10 de noviembre de 2013

¡ IMPOSIBLE SUMAR DE VISITA !: STGO. MORNING 2 - LOTA 1















Lota Schwager vuelve a perder en calidad de visita en este torneo 2013-2014, esta vez fue ante Santiago Morning por 1 a 2. Jugado en el Estadio Municipal de la Pintana y con 200 hinchas mineros y el aceptable arbitraje de Piero Maza, Lota formó con Castro, Bustamante Vera, Garrido, Figueroa, Iriarte,  Banco, Camargo, Huentelaf, Novoa y Ramos.
Primer Tiempo:

Lota salía sólo con un cambio en relación a la fecha anterior y era Vera que reemplazaba a Gómez.

Los primeros minutos mostraron un cuadro autobusero decidido a quedarse con los puntos y tomaron la manija del partido, haciendo circular el balón y entre Hernández, Escalante y Núñez hacían pasar zozobras a la defensa minera.
Lota sólo atinaba a replegarse y defenderse muy cerca de su área y por ello, la seguidilla de tiros desviados y corners fueron la tónica de este período. Incluso en el minuto 16, luego de un córner Gaete marcaba, tras pivoteo de Escalante y Novoa soltaba su marca y con ello derrotaba a castro y ponía el 1 a 0 parcial.
Luego fue el propio Escalante que con tiro a la entrada del área casi marcaba el segundo y Lota con suerte pasaba la mitad de la cancha.
Recién a los 32, Figueroa se atreve y con un tiro muy desviado daba cuenta a Limenza que había otro equipo en la cancha. No obstante, Lota algo empezaba a mostrar de mediocampo, uniéndose Banco, Camargo, Iriarte y especialmente un esforzado Ramos.
Así llegaba el minuto 44, la pelea Novoa, cede a Iriarte quien centra y ramos de cabeza vencía a Limenza y marcaba el 1 a 1 parcial. Incluso un minuto después, era Novoa que entrando por derecha casi marcaba el segundo minero en un final de tiempo que mostraba que Lota estaba vivo en el partido.
Segundo Tiempo:
El partido se iniciaba de la misma forma y con un “chaguito” que buscaba desde el inicio  llevarse el triunfo.  Lo único de Lota es una entrada al minuto 10 de Huentelaf que centra y la pelota pegaba en la mano de Gaete que no era cobrado como penal, pese a que no hubo reclamos mineros.
Luego ingresaría Toledo por Banco y algo más de movilidad le dio al equipo carbonífero, pero sin llegar al arco rival.  A los 60 y 65, Jairo Castro tenía dos tapadones ante Escalante y Núñez.
Santiago Morning era más y Lota se replegaba esperando algún contragolpe que nuca llegaría. Tanto así que en un tiro libre de Escalante da en el palo tras supremo esfuerzo de Castro. Sin embargo, en una pelota que se pierde en el medio, pase largo a Ibanoski y este se saca fácilmente a Bustamante y con tiro cruzado vence al portero lotino y marcaba lo que sería el definitivo 2 a 1 a favor de los capitalinos.
Corengia, Córnez o Balocchi, porque no sabemos quién realmente dirigió a Lota hoy, intentó con cambios, haciendo ingresar a Durán y Hurtado, pero no dieron resultado, pues, Lota no tuvo mayor ataque en este período, salvo un tiro altísimo de Ramos en 
buena posición.
Lota vuelve a caer y todo el avance de la fecha anterior, se pierde con este resultado y quedando sólo a tres puntos del colista La Serena, que es su futuro rival. Partido que determinará si Lota se suelta del farolillo rojo o queda pegado en el último lugar.
Anecdotario:
1. Doscientos hinchas mineros llegaron a apoyar al equipo del carbón. Como siempre los hinchas demostrando su cariño con la institución. ¡Felicitaciones ¡, para los que viajaron o que desde Santiago acompañaron a la “lamparita”.
2. El periodista del CDF reconoció que la información estadística de Lota Schwager la sacaba del BLOG AGUANTELOTA, eso se lo hizo ver a nuestro corresponsal Mauricio Quiero Villegas, cuando trató de entregarles datos mineros.

3. Carlos Torres y Hernán Godoy mostraron la hilacha en este partido. El primero  ex portero minero diciéndoles a los pasapelotas que escondieran los balones en los últimos minutos y el Dt cuando se iba a los vestuarios, burlándose de los hinchas mineros, mostrándoles su pizarra, una vergüenza del anciano Dt microbusero

ACTUALZIADA LA SECCION FUTBOL JOVEN.

4 Comentarios:

Anonymous despeocupado... dijo...

y creo que falto mencionar que el viejo clavito no solo hizo el gesto con la pizarra sino que tambien el popular corte de manga a la hinchada... haran algo los dirigentes pa que castiguen al veterano?...otra , en la galera casi se hacen chupete al wn del rodrigo ruiz y de puro wn por tratar de pegarle a una persona enferma de cancer, tbn hincha de lota. terrible de agilao el pajaron ql.

9:36 p.m.  
Blogger RDaneel dijo...

No sé que viste, pero yo estaba ahí cuando pasó el asunto y lo que vi fue lo siguiente: El árbitro cobró una faul fuera del área, cuando un jugador del Chago se la había llevado con la mano. Entonces un tipo que estaba a unos dos metros de mi comenzó a insultar Ruiz porque según él no defendía al equipo en el programa. En eso Ruiz le contesta que sí lo hacía y que mejor fuera a darle su opinión al DT que estaba abajo de nosotros en la galería. El tipo dijo que no sabía quien era y cómo al DT se le ocurría estar en la galería... Un par, entre ellos Ruiz, le dicen al tipo que estaba castigado y que ni veía los partidos y se ponía a reclamar, que no conocía ni al DT. Luego Ruiz bajó a hablar con el DT y este le contestó de mala manera. Eso es lo que vi claramente. Luego de terminado el partido, vi a varios insultando a Ruiz y uno que no sé si le pegó. No vi que él golpeara a nadie y tampoco vi si a él lo golpearon.
Ahora, ponerse a reclamarle a un tipo que va a la tele cuando el club se cae a pedazos, me parece absurdo. Los culpables son los dirigentes, lo demás es música. Obviamente los dirigentes no asoman ni la nariz y algunos se descargan con la cara visible que en este caso es Ruiz.

8:59 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

una pena hablar de estos temas cuando se debiera hablar de futbol una verdadera lastima lota, cero autocritica

12:29 a.m.  
Anonymous osvaldo marquez dijo...

Vi el partido,de verdad le falta al equipo la puntada final,siempre un pase al contrario o un pase demás.Pero igual nos salvaremos.

3:41 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal