BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ HAGASE SOCIO O ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----ACTUALIZADA SECCION FUTBOL JOVEN----

domingo, 27 de octubre de 2013

¡ FALTAN GANAS, SOBRA LA FLOJERA !: LOTA 1 - BARNECHEA 2








Lota Schwager sumó una nueva derrota por el torneo de la Primera B, al caer por 1 a 2 ante Barnechea. Con algo así como 500 espectadores en el Federico Schwager y un aceptable arbitraje de Cristian Rojas, Lota formó con: Abarzúa, Iriarte, Vera, Bustamante, Figueroa, Véliz, Camargo, Garrido, Banco, Novoa y Ramos.
Primer Tiempo:
Con varios cambios ingresaba Lota Schwager en su enfrentamiento ante Barnechea. Aparecían en la nómina, Garrido, Véliz, Novoa y Banco y Corengia  seguía probando fórmulas que nuevamente no daban resultado.
Los primeros 18 minutos dieron para ilusionarse eso sí. Lota presionó en la salida capitalina y a través de un cuarteto formado por Iriarte, Ramos, Banco y Novoa, se empezaba a generar oportunidades. A los 3 minutos un cabezazo de Bustamante, luego de un pivoteo de Ramos daba en el travesaño. A los 6 era Garrido que le pegaba mal luego de una pifia de Ramos. Sin embargo, Lota se veía bien en especial por el flanco derecho.
Poco a poco a Barnechea le empezó a sentar bien el césped de Schwager y también a través de un cuarteto formado por Acuña, Martínez, De Porras y Pinto más el aporte siempre peligroso de Simpertegui que hizo lo que quiso todo el partido con Figueroa, logró equiparar y superar en el juego al equipo minero. Y por lógica, sus oportunidades empezaron a sumarse, primero fue un cabezazo de Pinto a los 16 que rozó el travesaño. Luego a los 20, fue nuevamente Pinto que con tiro cruzado desde izquierda desviaba ante un nervioso Abarzúa. Luego fue De Porras que con la misma acción desperdiciaba otra ocasión, hasta que luego de un tiro libre, Martínez disparaba cruzado desde 22 metros, Abarzúa da rebote e ingresa Pinto y marcaba el 1 a 0 parcial, ante la desazón minera.
Lota perdía la manija y Barnechea ocasionaba grandes peligros en la zaga minera, en donde destacaba la fiereza de Bustamante, pero no la actitud pasiva de Vera y el muy escaso aporte de Figueroa que no sabía si atacar o defender y en esa duda nunca hizo nada de ambas.
A los 37 Ramos, el más peligroso adelante cabeceaba suavemente y atrapaba sin problemas Manduca. El partido finalizaba con un Lota completamente desorientado y un Barnechea que esperaba el pitazo para ir tranquilo a los camarines. Sin embargo, en el segundo minuto de descuento, un enésimo intento de Iriarte por derecha, saca el centro y Ramos de cabeza derrotaba la esteril volada de Manduca y decretaba el 1 a 1 parcial.
Segundo Tiempo:
Cuando creíamos que el gol de Lota era un factor psicológico a favor, la realidad no fue tan así. El complemento empezaba y en la primera acción un tirazo de Martínez azotaba el travesaño , cuando Abarzúa no tenía nada que hacer. A los 6 era Pinto que con cabezazo se lo perdía casi sólo, tras un centro de Martínez.
Germán Corengía que había sido expulsado, creemos se equivocaba con el primer cambio. Salía un activo Matías Banco e ingresaba José Huentelaf. Toda la galería y los que observámos el partido pensábamos que Novoa era el candidato natural a salir. Y el “pelado” Novoa nos daba la razón cuando por izquierda a los 15 minutos, se iba y le pegaba con el “diario” y desperdiciaba de las pocas opciones mineras de este tiempo.
No obstante, Barnechea aprovechaba los contragolpes, en especial por derecha de su ataque, pues Figueroa era un pasadizo y cuando tomaba la pelota la entregaba mal. Por ahí, Simpertegui centraba y De Porras cabeceaba a los 20 minutos y le pegaba al palo de Abarzúa. Hasta que llegó el balde de agua fría. A los 21 minutos, otro centro  de Martínez, Abarzúa salía a puñetear el balón al que no le da y Simpertegui aprovecha el “regalo” y de cabeza marcaba el 2 a 1. Minutos antes, había ingresado Cereceda por Novoa, pero tampoco era solución al anémico ataque minero.
Lo mejor de Lota, vino al minuto 37, Véliz llegaba a las “barbas” de Manduca, tiraba el centro de la muerte y Bustamante sólo se lo perdía con arco desguarnecido. Ahí se sepultaban las chances mineras y por mucho que Abarzúa atajara un postrer tiro de Pinto, la derrota ya estaba sentenciada y dejaba a Lota a sólo un punto del colista La Serena.
Anecdotario:
1. Estaban autorizados sólo 500 hinchas el día de hoy, incluidos 6 de Barnechea que llegaron al mineral. Esto producto de los “arreglos” que se están haciendo al Federico Schwager. Arreglos que aparte de tablones y pintura no será más, por mucho que los candidatos digan lo contrario.

2. Al minuto 34, Simpertegui pasa a llevar a Germán Corengia al buscar un balón. No era más, pero el ayudante técnico de Barnechea increpó groseramente a Corengía y este respondió empujando suavemente a su agresor. De ahí vino el show. El ayudante técnico fue un verdadero “actor”, se tiro al suelo como si le hubiesen golpeado y provocado un nocaut  y se armó una trifulca entre los jugadores, que felizmente no pasó a mayores. Ambos fueron bien expulsados por el árbitro Rojas.

8 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

URGENTE !

SIN Comentarios

5:40 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Eso pasa por la irresponsabilidad de los dirigentes y marco cornez pn!r no respetar el proceso anterior,sacando a nova y metiendo a su amigo versero.

12:59 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

que buen titular del blog, este arquero debio jugar x lo menos un año en tercera, y cornez como tan hueon ahora esperar no bajar y desaparecer ,jugadores son unos flojos, sin garra que era que caracterizaba a lota, y ahora creo que todos los equipos ya saben donde esta fallando lota, regalamos un gol x partido x lo menos pero eso no tanta la culpa del arquero es de los dirigentes ctm marcelo de temuco

1:21 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

una sola cosa:

Lota a tercera

no hay más verdad que esa


2:50 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

SI HASTA FERNANDO MENESES TIENE MAS PUNTOS QUE EL LOTA.

4:16 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Lo de Lota, no se puede sostener, ni siquiera el mas apasionado hincha, puede encontrar algun punto a favor de nuestro equipo, rescatable lo del tiburon Ramos, aguerrido, gritando a sus compañeros, (que mas bien parece gritandole a un muro) cero reaccion, cero actitud y lo que es mas grave, cero amor propio y a la amiseta que defendien, es una burla para quienes todos los domingos llegamos al estadio con la ilusion, que en verdad llega a ser el sueño inalcanzable, de una vistoria de nuestro lotita, no se cual sera la solucion si seguir pasando rabias, impotencia y pena o irnos directo a 3ra.
Esto no es mas que la cronica de una muerte ya anunciada hace rato por el Lota.

6:59 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Analisemos:

-San Luis con Marcos Cornez, apunto de bajar a tercera.

-San luis sin Marcos Cornez puntera

Hasta cuando con este chanta en Lotita.

1:01 p.m.  
Anonymous osvaldo marquez dijo...

Cual es el aporte de Marcos Cornez?

3:05 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal