BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

domingo, 3 de noviembre de 2013

¡ CUANDO SE QUIERE...!: LOTA 2 - NAVAL 1









Lota Schwager obtuvo una revitalizadora victoria por 2 a 1 ante Naval. Jugado en el Federico Schwager ante 500 espectadores y con un aceptable arbitraje de René de la Rosa, Lota formó con Castro, Garrido, Bustamante, G{omez, Figueroa, Iriarte, Camargo, Banco, Huentelaf, Novoa y Ramos.
Primer Tiempo:
Lota salió con algunos cambios en su formación, destacando el ingreso de Jairo castro al arco, el regreso de Cristian Gómez en reemplazo del suspendido Vera y el ingreso de José Huentelaf para dar mayor poder ofensivo al equipo minero en conjunto con Novoa y Ramos.
Y la idea táctica de Corengia empezaba a dar resultados desde los primeros minutos, donde si hubo un equipo que quiso dominar el encuentro, ese fue Lota, es así como al minuto 6, Matías Banco maradoneó sacándose rivales y su disparo salía desviado. A los 10, era Novoa sólo por derecha que le pegaba mal y su tiro cruzaba todo el arco de Assef. A los 13 era Huentelaf en doble instancia y atajaba nuevamente Assef.
Los primeros 25 minutos mostraban un Lota muy activo, especialmente de centro a derecha en el ataque, pues Iriarte y Garrido se combinaban bien con Novoa, Ramos y Huentelaf, pero quedaba un forado muy grande por izquierda, desaprovechando ese carril.
Naval había llegado con un tiro desviado que ni siquiera había asustado al portero Castro, pero el novel arquero cometería un error al minuto 28 que en vez de tomar un centro sin importancia se le soltaba y se iba al córner. En el tiro de esquina, Salgado se anticipaba a la defensa minera y marcaba el 1 a 0 parcial y provocaba la desazón minera.
Los siguientes 10 minutos, Lota se perdió, fue el único momento de este período que el equipo navalino tomó el control del partido, Lota era débil mentalmente y con el gol en contra se desordenaba.
En este proceso de rehacerse, importante fue que Figueroa empezara a ocupar la banda izquierda y volver a copar el campo de juego con la buena manija de Banco.
A los 41, era Iriarte, que en una patriada remataba cruzado y Assef daba rebote, el cual no era bien interceptado por Novoa y se perdía una buena ocasión.
Al finalizar era Figueroa con un tiro libre ajustado, que casi marcaba un empate, que era el resultado más justo, por lo visto en el campo de juego.
Segundo Tiempo:
Teníamos a Corengia al lado y a través de celular daba instrucciones y se notaba enojado en jugadas puntuales.  Por ende, el café fue cargado en el entretiempo y se vio desde el primer minuto el deseo de revertir el resultado.
Al minuto, era Iriarte, tras pase de Huentelaf que disparaba por derecha apenas desviado. Al minuto siguiente, de la línea sacaban la pelota los defensores navalinos tras “taquito” de Novoa. A los 4 minutos era Huentelaf que disparaba apenas desviado desde aproximadamente 23 metros.
Pero tanto atacaba Lota que tarde o temprano debería romperse el cerrojo de los dirigidos del enojadísimo Lepe, a los 11 minutos córner desde la derecha, el centro  cae en los pies de Cristian Gómez que con puntazo alto al centro derrotaba a Assef y lograba equiparar un resultado, que era lo mínimo que merecía el equipo del carbón.
Tres minutos después, tomaba el balón Renato Ramos y este desde 25 metros frontal, disparaba y su tiro pegaba en un defensor navalino y se le alejaba al portero “chorero” y marcaba el 2 a 1 a favor de la escuadra minera.
De ahí, Lota fue inteligente en dominar el juego, tocaba y tocaba, incluso aparecieron algunos “oles”  y eso se debía al ingreso de un activo Oliver Toledo y se confirmaba el buen juego con el ingreso de Celasco, lo que hacía que Iriarte se pusiera como puntero izquierdo y que Garrido apoyara a un luchador Camargo.
No había grandes ocasiones de gol, ero la defensa minera evitaba cualquier tro en contra del portero Castro, sólo un tiro de Salgado asustaba y en contrapartida el recíen ingresado Véliz a los 39 disparaba suavemente a las manos de Assef.
Lota vencía en un partido de seis puntos y respiraba de mejor forma en la tabla, en virtud a un buen juego, donde lo colectivo superó lo individual, dejando todo en la cancha, como siempre se le pidió de parte de la hinchada.
Anecdotario:
1. El popular “chupadeo” hizo de las suyas nuevamente, la caseta de carabineros estaba con llaves y el administrador no aparecía por ninguna parte. Se le pidió ingresar desde el Block J por la ventana, lo hace, pero no se sujeta y cae con todo su cuerpo adentro de la caseta, las risas inundaron las casetas vecinas y a todos los hinchas que vieron su particular caída.
2. Un conato de incidentes se vivió bajo las tribunas donde se ubica la hinchada minera, entre simpatizantes de ambos equipos el que fue controlado por Carabineros. La falta de baños para los visitantes hace que se junten todos y ahí se forman los problemas.

3. Héctor Balocchi tuvo que firmar la planilla el día de hoy, por ser el único –aparte de Corengia- de tener título para hacerlo. A través de su experiencia  sentado en el banco, se mejoraron algunas medidas dentro de la cancha, apoyando lo que hacía Cornez y Bravo y con la participación vía celular de Corengia.

11 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...


te amo hector balocchi

8:47 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

tejele un chaleko

8:54 p.m.  
Anonymous lotino dijo...

le voy a dar un
hijo para que lo ponga en los juveniles

10:05 p.m.  
Anonymous lotino dijo...

parece que algunos no entienden mucho, lo que pasa con nuestro club y se dedican a perder el tiempo, ¿fueron al estadio??

10:26 p.m.  
Anonymous Fabian C dijo...

Bien,,,, por fín,,, ahora a sumar con Morning para safar de abajo

9:11 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Balocchi no tiene idea es un chiste el hombre por lo visto las persona que tienen algo de idea es . Bravo y leal . El ayudante tecnico y preparador fisico ..

11:03 a.m.  
Anonymous osvaldo márquez dijo...

A seguir sumando y punto.

11:50 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Que vuelva el pantalón blanco y corten el pasto!!!

8:48 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Entonces Corengia, leal y bravo tambien son un chiste, respetemos a todos los profesionales de nuestro club, todos nos creemos entrenadores pero dejemos que hagan su trabajo todos sumemos desde los cadetes hasta el primer equipo, fuerza lotinos seamos positivos

2:59 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

corengia es un versero no tiene idea lota gano por lo jugadores que hay sus jugadas tacticas son un chiste

2:01 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

corengia andate sin ti en la banca lota gano aguante lota

2:03 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal