BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

domingo, 29 de septiembre de 2013

¡ SUFRIENDO VALE MAS !: LOTA 1 - SAN FELIPE 0








Lota Schwager logró una trabajada victoria por la cuenta mínima ante San Felipe por una nueva fecha del torneo de la Primera B. Con algo así como 1.200 espectadores aproximadamente y un mal arbitraje de Cristian Droguett, Lota formó con Moyano, Vera, Bustamante, Gómez, Iriarte, Camargo, Figueroa, Banco, Toledo, Huentelaf y Ramos.
Primer Tiempo:
Lota salía con dos novedades, en relación a su partido anterior; ingresaban Iriarte y Toledo y en este período le dieron la razón al dt.
Lota propuso jugar en campo contrario y para ello, Toledo estuvo libre, juntándose con Iriarte y Figueroa, que abrieron la cancha y Banco se le unía para habilitar a dos movedizos como lo fueron Huentelaf y Ramos.
Ya Lota en los 10 primeros minutos mostraba sus credenciales, a los 3 minutos, partía con saque lateral or derecha y que luego de una serie de pases llegaba por izquierda a Figueroa y este con zurdazo al  ángulo superior derecho, obligaba al portero González a mandar al corner. Al minuto 9, era Toledo que con derecha desviaba ante Pase nuevamente de Figueroa.
De San Felipe no  mucho, llegaba a tres cuartos de cancha pero no provocaba gran peligro, pues la defensa minera estaba bien parada y apoyada por el “picapiedrero” Camargo.
A los 20 minutos, la gran jugada del partido, Toledo se vino por el centro haciendo paredes con Ramos, quien cede a la entrada del área y Toledo trata de ubicarla a la izquierda del portero sanfelipeño y la pelota se iba apenas desviada.
El equio de la quinta región había tenido dos tiros uno de Figueroa  los 10 y otro de Pérez a los 33, ambos desviados y nada más.
Sin embargo, el desnivel llegaría por balón quieto. Tiro libre que sirve Ramos, Gómez que salta y dificulta el accionar de los centrales y por la espalda de todos ingresaba Bustamante y con furibundo cabezazo marcaba la inauguración de las cifras.
Los minutos finales fueron lo que todo equipo debe hacer para cuidar la ventaja, es decir, en vez de ir  hacia atrás a esperar al rival, Lota siguió buscando y lo más importante, teniendo el dominio del balón.
Lota terminaba entre aplausos el primer tiempo y nadie dudaba en este momento del triunfo minero.
Segundo Tiempo:
El equipo de San Felipe salió con todo a revertir el marcador. Lota se replegó y trató de contragolpear, pero defendía muy cerca de su área y cada ataque aconcaguino era un suplicio para la bien plantada defensa minera.
A los 3 minutos, tiro libre de Espinoza y Moyana atajaba, en lo que sería una buena tarde para el portero minero. A los 5 minutos en la más clara del equipo carbonífero, Huentelaf pelea un balón con Fernández, se la quita y elevaba cuando estaba en excelente posición.
San Felipe seguía buscando y Lota se llenaba de amarillas, por ello, Corengia hacía ingresar a Véliz y salía un amonestado Gómez.
A los 17 era Jonathan Figueroa que remataba cruzado y Moyano en gran atajada enviaba al córner. Cinco minutos después era Fernández que con furibundo tiro libre hacía tranajar en doble instancia a Moyano.
Sin embargo, Lota se quedaría con 10 jugadores por una displicencia de Huentelaf, quién es golpeado por  un defensor aconcaguino y cuando entra la camilla, Espinoza lo encara por la espalda y el “Huente” tira un manotazo hacia atrás y golpea a uno  de los camilleros y es expulsado.
Lota con un jugador menos, se replegó sólo a defender su mínima ventaja y pese a que había ingresado Alvarado por Banco, no podía controlar el balón, luego ingresaría Celasco por Toledo, pero salvo un cabezazo de ramos, no se acercaba con peligrosidad al arco de González.
Los últimos minutos fueron de infarto, San Felipe a través de Jeraldino y Figueroa probaban y probaban en forma desviada y Lota reventaba todo.
Al final un triunfo revitalizador, pero con dos caras muy disímiles del equipo del carbón, un primer tiempo de buen juego y un segundo con sólo la idea de defender una escasa ventaja.
Anecdotario:
1. Una señorita se cayó del tercer tablón contando desde abajo, al romperlo cuando subía. Felizmente el SAMU la atendió y pudo recuperarse.

2. Casi 20 hinchas sanfelipeños llegaron al estadio, fueron conminados por el árbitro a dejar de tocar un pito que traían. En cambio, la hinchada minera gritaron todo el partido. 

2 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Gracias Lota
Nos alegraste el fin de semana
Ahora que pase el siguiente... :)

12:27 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Hola gente de lota. Vinimos de argentina a ver el partido y volvieron a ganar. Nuestro primer partido fue con Temuco y tambien ganaron que alegria enorme para los argentinos que juegan en su club y por sobre todo para ustedes que siempre siguen a su equipo. No nos caben dudas que ahora si van a comenzar los triunfos porque tienen gran equipo y exelente hinchada. Vamos Lota carajo!!!

11:47 a.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal