BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

sábado, 14 de septiembre de 2013

¡ POR EL ORGULLO !: NAVAL 1 - LOTA 1








Lota Schwager obtubo un buen empate a un gol, en calidad de visita ante Naval en el estadio El Morro. Con un aceptable arbitraje de René de la Rosa y con un millar de espectadores, Lota formó con Moyano, Vera, Bustamante, Gómez, Véliz, Celasco, Banco, Figueroa, Toledo, Huentelaf y Ramos.
Primer Tiempo:
Lota presentaba algunas modificaciones con respecto al partido anterior. Volvía Vera y aparecía Banco en el mediocampo minero, con  ello Lota se paraba con un 3-4-1-2 y en el primer tiempo maniató al rival y tuvo las mejores ocasiones de gol en un partido con poco fútbol, pierna fuerte y juego trabado.
Ya a los 2 minutos era Huentelaf que con tiro suave desde unos 22 metros probaba a Assef, de ahí Lota se veía mejor que su rival, se acomodaba mejor a la cancha de El Morro y poco a poco  el portero navalino empezaba a destacarse como figura. A los 18 era Toledo se iba en diagonal de izquierda hacia el centro y entrando al área desviaba alto.
Moyano era  prácticamente un espectador y salvo cortar algún centro no tenía mayor trabajo. Sólo un tiro suave de Sepúlveda a los 23 minutos era lo más peligroso para el portero minero.
Sin embargo, vinieron los mejores momentos de Lota, en un tiro libre de Figueroa, era Véliz que cabeceaba y Assef desde el suelo lograba enviar al corner por sobre el travesaño. Lota tenía corners a favor y en un borbollón, era nuevamente Véliz que casi marcaba a los 32 minutos,
De ahí, Naval intentaba alguna reacción, pero la defensa estaba bien parada y no dejaba que se inquietara al portero minero y los minutos pasaban y era Lota quién seguía llegando al arco navalino. Incluso era Ramos que con tiro rasante pero pifiado hacía trabajar en doble instancia a Assef.
Loa terminaba de buena forma el primer tiempo, pero la falta de finiquito era nuevamente el gran problema  que había en  el equipo minero.
Segundo Tiempo:
No podía empezar de peor forma el equipo minero el complemento. A los 40 segundos un tiro libre de Sepúlveda desde el sector izquierdo de la defensa minera, era conectado por Ruíz y marcaba la apertura de la cuenta en una clara desconcentración dela defensa minera.
Lota tuvo que rehacerse, pero Naval se envalentonaba y a los 3 minutos era Ronnie Fernández que se iba en demanda del arco por el callejón central y disparaba fuerte y Moyano atajaba en doble instancia.
Lota no se quedó lamentando la desventaja y siguió fiel al estilo que quiere imponer Corengia, evitó el pelotazo y siguió buscando a ras de piso. Además, se veía claramente que los tiros libres es una tarea que se está trabajando en la semana, pues por ejemplo a los 52 minutos, un tiro libre de Ramos, en donde el balón es tapado por dos jugadores, se la entrega de globito a Celasco que sólo frente al arco desvía increíblemente.
A los 15 minutos ingresaba Yordán Durán y Lota quedaba con tres delanteros sumando a Huentelaf y Ramos. Y Naval entendió que no podía arriesgar mucho y esperaba al rival a tal extremo que ante cada tiro libre defendía con  los 11 jugadores.
A los 22 minutos,  la tomaba Figueroa en su banda, se iba al centro realizaba pared con Huentelaf y cedían a Ramos que con potente tiro desde 25 metros derrotaba a Assef con tiro alto al sector derecho del portero y marcaba el empate a un gol.
El partido se abría y podía ser para cualquiera, lo tuvo Fernández con un palo y lo mismo Ramos luego de otro tiro libre que daba en el vértice izquierdo del portero chorero. El mismo “tiburón” de volea, ante centro de Durán elevaba en el centro del área.
Lota empataba un partido donde dejaba más certezas que dudas y en que se está empezando a ver la mano del técnico argentino, el cual debe ratificar el alza en este partido ante un duro escollo como lo será San Luis en Quillota.
Anecdotario:
a) 140 hinchas mineros llegaron al estadio navalino y se lo cantaron todo apoyando al equipo del carbón.

b) Los jugadores de Lota no han recibido sus remuneraciones y se espera que mañana la reciban pues deben firmar la planilla. Incluso en la zona mixta se vio conversando a renato Ramos, capitán minero con los dirigentes mineros.

9 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Ojala este partido sea el inicio de los buenos resultados que tanta falta nos hacen.
Considero que un empate de visita no es malo pero Naval era un rival abordable como para ganar los tres puntos.
Igual esta bien nomas!
Vamos Lotita a Quillota a dar la sorpresa
Saludos desde Arauco.

8:52 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

ojala ke los problemas economicos no nos pasen la cuenta¡¡

9:02 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Hoy lota demostro que jugando futbol y al pie le hace pelea a cualquiera me gusto alvarado creo que le entrega futbol al equipo una ves que logre su plenitud fisica puede hacer cosa importante

9:38 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Toledo,banco,alvarado no podrian jugar junto ????? C

5:59 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

cuando estaba el tecnico anterior un empate con naval era pa crucificarlo, ahora es un buen resultado, no entiendo a los que comentan, menos empatando con el colista, vamos derecho a 3°, a jugar con deportivo coronel y municipal san pedro, weones pencas

10:07 a.m.  
Anonymous osvaldo marquez dijo...

Un aplauso grande a la barra de Lota,canta todo el partido,¡¡¡FELICITACIONES!!!!

8:00 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

El weon de arriba pesimista. Claro que era para crucificar a nova con un empate con naval . Por que el habia hecho pretemporada , jugo copa chile y algunos partidos oficiales y no pasaba nada con el equipo. Ahora corengia lleva solo dos partidos y valla que si se nota la actitud del equipo. Ahh y lo otro te recuerdo que naval en su ultimo partido de local habia goleado 4-0 al puntero . Asi que antes de escribir webadas piensa un poco y apoya que eso si es mucho mejor.

8:15 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Y a quién le importa Lota Schwager...??, a los bobos q "comulgan con ruedas de carreta"???.. o mejor dicho con las pelotudeces de Valdés.
Pq mejor no descendemos de una ?? para q todas estas mierdas se vayan a la chucha...!!
Cada club se merece los dirigentes q tiene, como los ineptos y sacos de wea q hay: Valdés y Cia.

5:50 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

El saco de gueon anda puro criticando coloca plata para tener un barcelona amariconado deja tranquilo a nuestro lotita

10:35 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal