BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

sábado, 7 de septiembre de 2013

PARTIDO PARA RECORDAR: LOTA 1 - U. DE CHILE 1 (1980)

Corría 1980, exactamente el 30 de noviembre y prácticamente la definición de un torneo nacional se definía en el mítico Federico Schwager.
Cobreloa y Universidad de Chile peleaban el título palmo   a palmo y llegaban a esta penúltima fecha igualados en puntaje y al equipo laico le correspondía enfrentar al equipo del carbón.
La situación de Lota Schwager era de un equipo ya descendido al ascenso, en un torneo que por vez primera hacía descender a 4 equipos a la serie B y Lota de los 18 equipos se encontraba en la posición 16.
Por lógica se presumía un partido fácil, casi un trámite para el puntero, pero habían dos hechos que había que tener presente. Primero en la primera rueda, Lota le había robado un empate en blanco en el Santa Laura y segundo, era el último partido del equipo minero en calidad de local en primera división.
Sobre las 5 mil personas se aglomeraban en el mineral y el partido iba a ser dirigido por Enrique Marín.
En un encuentro matizado por la presión  de los azules por marcar, Lota se defendía de buena manera y el primer tiempo terminaba en blanco, con leve predominio azul, destacando en Lota el arquero Hugo Grignafini, el central Jorge Ulloa, el volante Carlos González y los delanteros Sergio Campos y Carlos Espósito.
El segundo tiempo, tuvo de todo, presión azul constante, arremetidas mineras y cada minuto que pasaba era presión para el equipo universitario, pues Cobreloa iba venciendo en su respectivo encuentro.
A mediados del complemento, Orlando Mondaca ponía en ventaja a la Universidad de Chile y era noticia nacional, el hecho de la definición en la última fecha. Más aún, a los 82 minutos era expulsado Sergio Campos y pese a eso, Lota iba al frente buscando igualar y dejar en alto su vergüenza deportiva.
Por ello, corría el minuto 89 cuando un pase hacia Espósito pega en la mano del “Mariscal” Alberto Quintano y Enrique Marín cobraba penal. Se ponía Carlos González –jóven volante minero- y derrotaba a Hugo Carballo (qepd) y marcaba el 1 a 1 y sus compañeros lo levantaban en andas  ante la algarabía de la hinchada minera.

Lota empataba un partido en donde dejaba en alto su nombre al día siguiente en La Tercera salía un comics en donde en un puesto el dependiente le decía al dt de la Universidad de Chile, Fernando Riera(qepd) ¿se le perdió algo?, a lo que Riera respondía ¡ un título en Coronel!.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal