BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

miércoles, 28 de agosto de 2013

¿ LOS DT EXTRANJEROS DE LOTA !


Pocos entrenadores de fuera de nuestro país ha tenido la escuadra minera a lo largo de su historia. Contando además, a aquellos que nacidos fuera de nuestra tierra se han nacionalizado y ahí dirigido a Lota Schwager, los datos son los siguientes:
1. MARIO PATRON: Locuaz entrenador uruguayo que dirigió a Lota en 1976 y que trajo entre otros a Oscar Gille y Guillermo Flores y que pese a su capacidad oratoria, no pudo asentar una escuadra que peleáse los primeros puestos, tal cual había sido el año anterior.
Entre sus datos se cuenta el haber dirigido el único encuentro internacional de Lota cuando se jugó el cuadrangular preparatorio de ese año y se venció a Atlético San Martín por 3 a 1.
No terminó el torneo, pues faltando tres fechas tenía a Lota al borde del descenso y lo reemplazó Vicente Cantatore.
2. VICENTE CANTATORE: Entrenador argentino nacionalizado chileno y que asumió en 1976 para salvar al equipo minero del descenso y dirigirlo hasta el año 1978.
Logró llegar en primera división a la mejor casilla, al ubicar al equipo de la lamparita en el sexto lugar y que logró algunos de los principales records de nuestro equipo. Por ejemplo bajo su batuta Washintong Abad convirtió 7 goles en la mayor goleada minera al vencer 14 a 1 a Rangers en 1978. Estuvo 5 partidos sin recibir goles en primera división en 1977 y el mismo año estuvo 14 partidos invicto.
3. JUAN NAWACKY(qepd): Entrenador argentino, que dirigió a Lota en el año 1983 y que tuvo un opaco paso por el equipo  minero. Entre sus logros bajo la presidencia de Sergio Lagos, llegaron refuerzos como Patricio Bonhomme, Luis Silva, Guillermo Azocar y Benjamín Lorca. Sus resultados de la Copa PollaGol  no fueron los mejores para el equipo que  formó y luego fue reemplazdo por Guillermo Quiroga.
4. DANIEL MONTILLA: Entrenador argentino nacionalizado chileno. En 1994 asume la jefatura técnica del equipo minero y sus números fueron nefastos. Lota Schwager bajo el mando de Montilla jugó 27 partidos, ganó sólo 1 (2 a 1 a Concepción por el Apertura y fue televisado), 10 empates y 16 derrotas. Totalizando entre Torneo de Apertura y Campeonato Oficial, sólo 12 puntos de un total de 54 puntos, con un mísero rendimiento de 22,2%. (en esa fecha el triunfo valía 2 ptos)
5. SERGIO NICHIPORUK: Entrenador paraguayo nacionalizado chileno. Dirigió a Lota en primera división el 2007 y de 10 partidos no ganó ninguno, dejqando un pobre recuerdo para la hinchada minera.
Fue tan malo que provocó el descenso a tercera división.
6. JAVIER ARAUJO: Entrenador paraguayo, que dirigió en el año 2011 tres partidos, perdiéndolos todos y teniendo un mísero aporte a la escuadra minera.
Como se ve son pocos los dt extranjeros que han dejado buena imagen en el equipo del carbón, esperamos que Germán Corengia tenga mayor fortuna y  relamente se inicie un proceso de largo aliento en la escuadra minera.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal