BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

sábado, 6 de julio de 2013

COPA CHILE: NAVAL 1 - LOTA 1






Lota Schwager obtuvo un buen punto en su visita a Talcahuano, al empatar a un gol con Naval por  la segunda fecha de la Copa Chile 2013-14. Con aproximadamente 1.500 personas en el estadio El Morro y un aceptable arbitraje de Marcelo González, Lota formó con Moyano, Lucares, Poblete, Bustamante, Sandoval, Veliz, Banco, Iriarte, Alvarado, Huentelaf y Novoa.
Primer Tiempo:
Lota salía con un problema de último minuto a jugar con Naval, por problemas familiares, Enzo Vera dejaba la titularidad e ingresaba el juvenil Poblete y aparecían los debuts de Bustamante, Sandoval y Matías Banco.
Los primeros 10 minutos fueron todo para Naval, controló las acciones, del juego, ocupó la cancha y se reflejaba que en el minuto 2, Fernández remecía el palo izquierdo de Moyano.
Lota no  se encontraba y recién en el cuarto de hora empezó a jugar y controlar el balón. Aparecieron dos grandes figuras, una Anyelo Alvarado que se puso el equipo al hombro y empezó a distribuir balones  y el otro el argentino Matías Banco, de muy buen corte técnico y que sacaba aplausos de los casi 100 hinchas  mineros que llegaron al estadio chorero.
De a poco, Lota se acercó a la portería de Assef, primero un tiro de lejos de Iriarte, suave a las manos del portero navalino. Luego a los 25, era Novoa que cabeceaba cruzado. A los 28, era Alvarado que se iba sólo por derecha dejando atrás a su defensor, sacaba el centro de la muerte y Huentelaf elevaba en inmejorable posición. Luego era Iriarte que enfrentaba sólo a Assef y no sabía que hacer ante el portero.
Por lesión salía Huentelaf e ingresaba Nelson Cereceda y con eso, el argentino Banco se iba al medio y Alvarado colaboraba con Novoa en delantera.
Cuando mejor se veía Lota, un descuido en la defensa por el sector izquierdo dejaba a Fernández marcar la apertura de la cuenta y no traslucía en el marcador el buen juego minero.
Lota sintió algunos minutos el gol, A los 41, era Pablo Corral que remecía las manos de Moyano y Lota no se acercaría a la porteria navalina hasta el minuto 45, cuando luego de un tiro libre de Alvarado, era Bustamante que cabeceaba desviado.
Segundo Tiempo:
En Naval ingresaba Aguilera por Lagos.
Pese a que Lota, salía con la intención de revertir el resultado, no llegaba al arco de Naval, hilvanaba bien, tocaba bién pero no tenía puntada final y era Naval quién tenía mejores opciones. A los 5 era Salgado quien probaba al arco minero, a los 14 Moyano estaba notable en doble intervención y salvaba a Lota.
Había ingresado Gastón Morales por un bajo Claudio Sandoval y había un cambio táctico. Iriarte se iba como delantero y Alvarado volvía a la creación y se formaba un trio de muy buen toque junto a Morales y Banco.
Desde ese momento empezaron a parecer las oportunidades de Lota. A los 17, tiro libre suave de Alvarado, a los 21, era Novoa que la peleaba en el centro del área y cedía a Alvarado que remataba desviado. A los 23, era Iriarte que elevaba desde buena posición. Naval se descontrolaba y sólo se defendía y Corral se ganaba amarilla por foul a Alvarado. A los 25, luego de un centro por izquierda, era Véliz que se lo perdía muy cerca del arco navalino.
A los 30, era Iriarte por izquierda que desviaba. Recién a los 34, cuando Lota se iba con todo y quedaba mano a mano en defensa, que Naval se acercaba a Moyano. Ahí era abrizzio Cortez que elevaba y a los 35, cuando Fernández nuevamente remecía un palo del arco minero.
A los 40 era Véliz que se ganaba una amarilla y a los 41 era Salgado quien probaba las manos de Moyano. Lota se jugaba los últimos cartuchos; a los 42 era Morales que se lo perdía luego de un corner y en el último minuto, pelotazo largo a Iriarte que Assef despeja con la cabeza fuera del área y el rebote le quedaba a Novoa que con suave  globito decretaba la paridad minera.
Lota empataba un partido que no debía perder y mostraba cosas muy interesantes, el buen debut de Bustamante, el buen toque de Matías Banco y su buena relación con un Anyelo Alvarado - de lo mejor de hoy- y el aporte de Poblete, Lucares y Véliz y Novoa hacen creer en un buen futuro del equipo minero, más aún esperando la llegada del volante Camargo y el aporte goleador de Renato Ramos.
Anecdotario:
1. Cerca de 100 hinchas llegaron al Morro, se lo cantaron todo y se fueron contentos con el empate en el último minuto, elicitaciones a esos hinchas.
2. Próximo partido de Lota es nuevamente con Naval, ahora en Schwager, pero cuidado es día sábado 13 y luego día martes 16 en el Cap ante Huachipato.

2 Comentarios:

Anonymous osvaldo marquez dijo...

Se está trabajando bien.

10:10 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

q buen comentario el anterior jajaja

8:28 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal