BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

jueves, 30 de mayo de 2013

¡ LOTA EN EL AÑO 1973 !

Ahora que en televisión sale la gesta de Colo Colo 1973, no son pocas las relaciones que tiene ese cuadro con Lota Schwager y además, determinar que fue de Lota aquel año.
Colo Colo 73, fue subcampeón de Chile ese y de la Copa Libertadores de América, al caer en tres finales ante Independiente de Avellaneda.
No obstante, veamos la relación con Lota Schwager:
1. Luis "Zorro" Alamos, el dt de aquel equipo colocolino, fue entrenador de Lota Schwager en 1970 y su paso por Lota provocó que los siguientes jugadores se fueran al equipo capitalino.
2. Manuel "coco" Rubilar, jugador minero entre los años 1968 a 1971, paso de la tienda minera al equipo colocolino.
3. Alfonso Lara; jugador minero entre los años 1970 a 1972 y seleccionado nacional durante su paso por la tienda del cacique. Pasó en 1973 a Colo Colo.
4. Guillermo Páez; jugador minero entre 1967 a 1971, de la tienda minera pasó a Colo Colo.
5. Fernándo Osorio; delantero minero entre los años 1970 y 1971, seleccionado nacional jugando por el equipo minero y pasa a Colo Colo en 1972.
6. Adolfo Nef, arquero, que nunca jugó por Lota Schwager, pero nacido en la comuna de Lota.
7. Hernán "Chamullo" Ampuero; utilero que estuvo en Lota Schwager entre 1969 y 1970 y que pasó luego a Colo Colo.
8. Además, Alfonso Lara, que pasa en ese año de 1973 de Lota Schwager a Colo Colo, fue la venta más cara del fútbol chileno ese año.
Ese año Lota tuvo el siguiente plantel: Araneda, Arroyo, Azocar, Bedwell, Díaz, Durán, Elissetche, Escobar, Galeano, Gamboa, Gatica, Guzmán, Jara, Merello, Muñoz, Olmos, Orrego, Osben, Ponce, Rojas, Rosales, Rubio, Salazar y Villablanca.
 Lota jugó 34 partidos, con 8 triunfos, 11 empates y 15 derrotas, con 34 goles a favor y 41 goles en contra. Con 27 puntos para terminar en el lugar 14 entre 18 equipos, con un rendimiento del 40% bajo la tutela del Entrenador Sergio Cruzat.
El goleador del equipo fue el puntero izquierdo Miguel Angel Gamboa, que casualmente pasará al año siguiente a Colo Colo, junto con el otro delantero minero Germán Elissetche.
El jugador que tuvo mayor participación fue el lateral izquierdo Hernán Olmos, quien participó de los 34 partidos del torneo de ese año.
Con Colo Colo, Lota perdió en el Nacional por 3 a 5, en cambio, en el Federico Schwager, Lota empata a un gol con el cacique, con gol del antes nombrado, Germán Elissetche.
En la imagen aparece, Lota en el Santa Laura, aquel año y si uno se fija, se ve muy extraño el diseño de la camiseta y lo que usa Mario Osben (el arquero) en su cabeza.

3 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Verdad que llega el ruso Maxim que jugaba en el chago?
quien tiene info
gracias

2:07 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

el ruso es hincha de Lota, dice la prensa, por lo poco que lo he visto sería un aporte! ojalá llegue

2:52 p.m.  
Blogger Unknown dijo...

Estoy buscando fotografias del jugador paraguayo Ramón Galeano, que jugó por el Lotita en 1973. Muchas gracias

12:51 a.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal