BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

jueves, 8 de noviembre de 2012

LA PREVIA CON RANGERS

Rangers v/s Lota Schwager
Copa Chile: Cuartos de Final vuelta.
Estadio Fiscal de Talca
Domingo: 11 de noviembre de 2012
Hora: 17:00 horas

Historia:
Los enfrentamientos entre Rangers y Lota Schwager se iniciaron en primera división en el año 1970 con un frio empate a 0. Sin embargo el estadio Fiscal de Talca ha resultado un reducto bastante esquivo para el equipo minero.
Pasaron cuatro años para que Lota Schwager pudiera retirarse con una victoria del recinto rangerino; fue en el año 1974. En esa ocasión fue por la Copa Chile y Lota Schwager venció por 2 goles a 0 con anotaciones de Víctor Merello y Luis Ahumada.
Pese a que en 1975 y 1978 se obtuvo victorias hubo momentos como entre 1981 hasta 1991 en que en los pocos partidos que hubo en Talca Lota no sacaba ni siquiera un empate hasta que llegó el año 1991 donde se venció por 1 a 0 con gol del goleador argentino Raúl Sanchez, Lota volvía a triunfar en el reducto rojinegro.
Hasta el año de la desaparición en 1994 hubo de todo, alegrías y tristezas en Talca, hasta que ambos equipos se volvieron a encontrar en la ya mítica definición de la Liguilla de Promoción del año 2006, donde en Talca Rangers vence por 2 goles a 1 con anotación del ídolo Patricio Morales.

Estadística:
En Talca desde 1970 al 2006 y con los espacios de tiempo que da el estar en distintas categorías y el tiempo de desaparición de Lota, ambos equipos se han enfrentado en 23 ocasiones, con sólo 5 partidos ganados por Lota Schwager, con 4 empates y 14 victorias rangerinas.
En total, Lota ha marcado 19 anotaciones y Rangers nos ha convertido 32 tantos.

Datos:
1. Casualmente no hay jugador minero que halla marcado más de algún gol de visita en Talca.
2. Lota Schwager no vence a Rangers en Talca desde el año pasado con gol de Francisco Castillo en el 1 a 0 de aquel año.
3. El año 2011, Lota perdió por la cuenta mínima jugando en San Javier con la dirección técnica de Javier Araujo. Siendo este el último enfrentamiento entre ambos equipos en la zona del Maule.

2 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Al empate Schwager!!!!
y gracias x la aclaracion hecha en los comentarios anteriores , ahora si el rival sale entre la catolica y el chago..no seria malo ver al lotita jugando contra uno de los mejores 4 equipos de sudamerica...soñar no cuesta nada
Vamos Lota
A pasar de fase el domingo

5:49 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Vamos lotita pongamoles huevos a esta definicion ya que el pueblo minero se merece otra alegria.
Aguante lota mierda que ganamos

10:24 a.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal