BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

jueves, 22 de noviembre de 2012

ANUARIO 2012: LO BUENO, LO MALO, LO FEO, LO ANECDOTICO Y LA FRASE DEL AÑO


LO BUENO

1. El haber hecho la pretemporada en Lota y utilizando la carpeta sintética del estadio municipal de Lota, le dio un marco más acorde a lo que es un equipo profesional y permitió identificarse un poco más con la zona.
2. El inicio de torneo no pudo ser mejor, un 4 a 0 a Unión Temuco dio para ilusionarse a todos, lamentablemente quedamos en eso no más.
3. Desde 1993 que Lota nunca ha tenido un entrenador en una temporada, este año Lota marcó que Marcelo Miranda llegado en la quinta fecha del torneo 2011 pudiera estar más de un año dirigiendo a la lamparita.
4. La aparición de Yordan Durán, marcó un cambio en las actuaciones de Lota este año, su presencia siempre despertaba interés en el hincha y el respondió con habilidad y goles. Es el personaje del año.
5. El triunfo de la sub-15 de Lota Schwager ante la Selección chilena de la categoría, en partido jugado en Schwager, fue una de las pocas alegrías que se entregaron en el fútbol jóven, producto de sus carencias institucionales. Bien por esos niños.
6. La venta de Juan Contreras a Audax Italiano por 14 millones de pesos, muestra que el semillero existe, pero que ha sido pésimamente trabajado, ahora si el 10% de esa venta hubiese entrado a cadetes, hubiese sido perfecto, pero nada llegó.
7. La visita de Pedro Alfredo Gallina a Lota, Coronel y ver el partido por Copa Chile ante Concepción con su respectivo homenaje realizado por particulares, demuestra que la historia del club está viva y presente.
8. Los debut de los juveniles, Yordan Durán, Víctor Arias, Milton Poblete y Sebastian Hurtado, siempre será satisfactorio para los hinchas ver jugadores de la zona vistiendo la casaca minera.
9. Los triunfos ante Concepción de visita en el clausura y a Rangers y Huachipato de local por Copa Chile, es de lo mejor del segundo semestre cargado de desilusiones, esos triunfos hicieron vibrar a la siempre sufrida hinchada minera.

LO MALO

1. El rechazo a la renovación de contrato del ídolo minero Patricio Morales, tanto los dirigentes como Marcelo Miranda se excusan de no ser ellos, quienes no lo quisieron, e incluso le habrían ofrecido un miserable sueldo para que rechazara la oferta.
2. Pese a lo desabridas tardes mineras de años anteriores, este año se dijo por problemas de fecha no hubo presentación del plantel para los hinchas.
3. Tener que jugar un partido ante Curicó sin público, sumado a los partidos del año anterior en este aspecto y que por uno o unos pocos debamos pagar todos el no poder apoyar a nuestro equipo.
4. Que no se halla hecho nada para celebrar los 46 años de existencia de Lota Schwager, da muestras claras de que los dirigentes no tienen idea de la historia del club.
5. El Plan de estadio Seguro, es una norma para evitar desmanes, pero revisar niños como delincuentes, no dejar pasar bombos y lienzos no provocativos ha hecho que esta ley en vez de ser bien recibida para que vuelva la familia al estadio, ha logrado ahuyentar a los pocos hinchas que están quedando.
6. La eterna espera por ocupar el estadio de Lota, inaugurado a la mala, pero que Lota prácticamente no ha utilizado, porque aún no se entrega oficialmente, sin embargo los equipos amateur hacen nata jugando ahí y usando la carpeta que pertenece a Lota Schwager, pero que la institución no asume su propiedad como corresponde.
7. Lo poco que se ha tomado en cuenta a los accionistas minoritarios en la Sociedad Anónima, incluso hicieron una pequeña protesta en un partido con carteles.
8. El informe económico de la sociedad anónima que dimos en un momento y que reflejaba deudas en arriendos de canchas, impagos Dicom y deudas tributarias históricas, sumado al problema de sueldos, pese a la rebaja de la planilla a ápenas 14 millones en el clausura, demuestran que la administración del club, por decir lo menos, deja mucho que desear.
9. Salvar el año gracias a los resultados de los otros equipos comprometidos y en el último minuto salvar la categoría, demuestra que este año realmente en todo sentido fue malísimo.

LO FEO

1. La desigual cantidad de personas que se veían en el estadio en relación a la que se entregaba por altoparlantes, muy rara vez uno quedaba conforme, inexplicable para el hincha común que hace el esfuerzo de pagar su entrada.
2. Que nunca en el torneo oficial se pudiera jugar de local ante Deportes Concepción, y que sin embargo en Copa Chile se pudiera.
3. Perder 0 a 5 ante Deportes Concepción, regalando la localia en Collao es de lo más penoso del año. Una vergüenza por donde se le mire.
4. La desorganización del inicio del trabajo de cadetes, se esperó hasta última fecha, no hubo llamados masivos para reclutar jóvenes y tener que preparar equipos en tres días con un solo balón fueron varias de las situaciones vergonzosas que se hicieron este año en el fútbol joven.
5. Que uno de los “gerentes” del club mintiera diciendo que los sueldos estaban al día y que realmente fueran sólo las planillas las firmadas, Demás está el caso de que los funcionarios de cadetes estuvieran 4 meses impagos, está claro todo se pagó. Pero acá se paga poco y atrasado.
6. Tener que hacer una campaña a través de nuestro BLOG AGUANTELOTA para que las cadetes tuvieran balones para entrenar es sencillamente una vergüenza, se recolectaron 12 balones que fueron entregados en diversos momentos a los niños y profesores.
7. Lo del valor de las entradas fue una constante en la caseta principal, mientras se publicitaba un valor, la señora que atendía cobraba otro, pasó incluso cuando se decía que las mujeres no pagaban y a algunas si lo hacía. Flor de funcionaria.
8. Que Miguel Catalán le echara la culpa al pasto del Federico Schwager por las derrotas obtenidas es casi vergonzoso, sólo ver la clase de fútbol que dio Barnechea nos entrega una respuesta taxativa de que está equivocado. Luego Catalán también invitaria a un hincha a pelear. Esas cosas son de barrio, mal por el jugador.
9. Qué, los dirigentes no quisieran participar del homenaje a Pedro Alfredo Gallina en su visita a Lota. Impresentable.
10. Que para el partido ante Huachipato por copa Chile en Schwager no hubiera ni amplificación. Vergonzoso.

LO ANECDOTICO

1. En el partido ante SIFUP jugado en la pretemporada de enero en Lota, ya AGUANTELOTA hablaba de un juvenil que prometía era Yordan Durán y el ojo no nos falló.
2. Que en el partido ante Santiago Morning, jugado en Santiago no halla habido banderolas del corner, por prohibirlas la ley de estadio seguro. ¡plop!.
3. En el último partido del Apertura jugado en Schwager ante Coquimbo, el árbitro Francisco Caamaño le gritara a Víctor Osorio que continuamente le reclamara, un fino “cállate mierda”, ante las risotadas de la parcialidad minera.


LAS FRASES DEL AÑO

1. “El fútbol joven es un dolor de cabeza” Jaime Valdés
2.“Con Nelson Cossio pelearemos el título del Clausura” Jaime Valdés.

PARA TERMINAR EL ANUARIO SE VIENE EL RANKING FINAL DE GOLES DE LOTA SCHWAGER 2012.

4 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

emocion
ese es el sentimiento despues de ver los resumenes y en especial los 10 mejores goles.
gracias lota
gracias equipo
y el otro año ahi estaremos como siempre saltando en el tablon para apoyar al plantel de la lamparita
saludos desde arauco
aguante lota!!!

2:40 p.m.  
Anonymous JOSE ANTONIO EMHART dijo...

DENTRO DE LO FEO Y POR MAS DE 3 AÑOS VENGO DICIENDO QUE ES IMPRESENTABLE QUE LAS CALCETAS QUE USAN LOS JUGADORES NO TENGAN LOS COLORES EN FORMA ORDENADA, LA HISTORIA ES LA HISTORIA Y DEBE SER ROJO,NEGRO Y VERDE, NO COMO SE VEN, ES ASQUEROSO COMO LA TRADICION SE ESTA PERDIENDO.

4:02 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

FEO:
OTELO OCAMPOS DE COQUIMBO Y JOSE LUIS MUÑOZ DE EVERTON AGREDIERON A PASAPELOTAS SIENDO AMBOS EXPULSADOS, WNS COBARDES.

9:22 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

felicitaciones por esto ,lo que si
parte de lo feo del año,fue que cuando henrriquez dijo que los sueldos esta al dia ud. no lo encararon sabiendo la verdad , yo intente llamar a la radio y ud no me sacaron al aire , despues llame a otra radio y tampoco me dejaron .de todas formas felicitaciones pero aunque duela hay que ser objetivos, independientes de lo que queremos al lotita

12:18 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal