BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

lunes, 15 de octubre de 2012

¡ HABIA UNA VEZ UN LEON !: CONCEPCION 0 - LOTA 1







Lota Schwager obtuvo un notable triunfo ante su clásico rival, en el momento más oportuno al derrotarlo por 1 a 0 en el estadio Ester Roa de Concepción. Con un regular arbitraje de Patricio Blanca y con 5.168 espectadores, Lota formó con Martínez, Galleguillos, Otárola, Véliz, Celasco, Peñaloza, Serafini, Munizaga, Lagos, Huentelaf y Cabral.
Primer Tiempo:
Lota salió a jugarse su opción y entregó novedades desde el inició en la formación; Galleguillos reemplazaba a Jeria e ingresaba Peñaloza que estuvo en una muy buena tarde.
Lota se plantó con un 4-4-2 que a veces se traducía en un 3-4-1-2 y atosigaba a Concepción que no tenía ideas para ingresar al área minera por el buen trabajo de los centrales Otárola y Véliz.
En este tiempo, Concepción tuvo tres tiros de fuera del área desviados, dos de Luis Nuñez y uno de Salóm, en cambio, Lota inteligentemente se replegaba dejando a dos puntas para el contragolpe y con ese formato tuvo una serie de oportunidades de marcar en la portería de Salvador: primero fue Otárola luego de un corner corto que centraba Huentelaf y el central desviaba apenas, Luego un tiro libre de Patricio Lagos que Salvador con mano cambiada enviaba al corner, luego era Cabral tras centro del “Huente” que elevaba casi en posición de penal y al finalizar era Peñaloza que con corner olímpico casi sorprendía al portero lila.
Concepción no tenía respuesta, sólo los tiros desviados anotados y la gran oportunidad nacía por un error defensivo minero. Lagos le entregaba de mala forma el balón a Martínez y era Jorge González que le ganaba la posición al portero, lo eludía pero desviaba su tiro cuando la parcialidad morada ya celebraba el gol.
Lota adolecía de finiquito y Concepción de fútbol para enhebrar jugadas de gol, en un partido muy táctico y bien jugado por la escuadra minera.
Segundo Tiempo:
Como era de suponer Concepción salió con todo a buscar el triunfo y ya en los primeros minutos Salom desviaba desde buena posición por derecha. Lota siguió su planteamiento táctico al igual que en el primer tiempo, con un repliegue ordenado defensivo y la búsqueda de algún contragolpe. Así Cabral casi marcaba luego de un tiro libre de Peñaloza y luego otro tiro libre de Lagos pasaba cerca de la portería lila. Concepción buscaba a través de Salom su mejor hombre y fue este luego de lucida jugada le cometían penal al minuto 16 y se venía la noche al equipo minero.
En ese minuto (16st) se paraba Salom y su tiro era atajado por Martínez, luego la pelota pegaba en el poste y corría por toda la línea de gol sin entrar, para luego Martínez evitar el gol y hacer saltar de alegría a la parcialidad minera.
De ahí, Concepción sintió el gol y Lota se envalentonó y buscó la portería rival y a los 26 luego de un muy buen contragolpe, tiro de Cabral y mano en el área de Díaz; era roja para el defensor morado y penal para Lota, que Cabral convierte desatando la locura de los casi 500 hinchas mineros presentes en Collao.
Luego las oportunidades siguieron para Lota, Munizaga desviaba luego de pase de Durán que había ingresado, así como Sepúlveda y luego Cortez. Lota aprovechaba la superioridad numérica y más encima Salom se iba lesionado y Concepción no tenía más cambios.
Lota tuvo varios contragolpes pero no pudo dar con la puntada final y pese a los 5 mintos de descuentos que daba el árbitro, Lota se llevaba el triunfo que dejaba varias cosas en el tablero.
1. No se ganaba a Concepción desde 1994.
2. Juan Cabral llegaba a los 12 goles como goleador minero, pero se pierde el partido con Puerto Montt por acumulación de amarillas.
3. Lota supera en puntaje a Santiago Morning, Curicó y Puerto Montt y ahora se debe llenera el mineral y apoyar para salir definitivamente de la idea del descenso.
4. Aplaudr a la barra que hizo una excelente salida con globos, cantó todo el partido y logró hacer gritar y aplaudir a todos los hincas mineros en el estadio.

8 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Gracias Lota !!!!!
Gracias por darnos esta alegria......
El domingo por favor--TODOS AL MINERAL....!!!!!!!!!

10:14 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Llegando feliz a mi hogar, escribo desde Penco. No me gustó el 1° tiempo de Lotita, mucho PELOTAZO, ni en los barrios ya se ve. Y el gran error de Lagos, que no puede devolver un balón hacia atrás desde casi 40 Mts. y casi gol de los colores raros. Se mejoró mucho en le 2° tiempo, sobre todo salió un nuevo ahínco - ímpetu después de atajar el penal, y despué del gol se pudo fácilmente convertir dos más. Nunca había gozado tanto desde el recordado 7x5 con mi padre (QEPD). Y en la bandeja de ellos llena, jamás había visto un verdadero VELORIO, silencio absoluto, no la podían creér y la salida era un FUNERAL.Jajajajajaja. Mañana a cobrar en Xperto y a trabajar con la polera del Club de mi alma. Ya que acá existe un alto porcentaje de hinchas de los ratones de cola pelá. Ya a todos les había dicho que llevarán pañuelos y toalla Nova para limpiar sus lágrimas.Inclusive en el Bus rumbo al Estadio uno me dijo: Llevas el Ataud ?.

12:03 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

grande lota el domingo todos al estadio . felicitaciones radio el carbon por la exelente transmicion y los relatos que me emocionaron de david elias sobre todo cuando recuerda a los mineros

12:20 a.m.  
Anonymous Fabian C dijo...

Solo una victoria mas y nos olvidamos del descenso.
Vamos a llenar el estadio el domingo a mediodia.
Vamos lota ctm..........

7:45 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

GRACIAS LOTA POWERS POR ESTE ¡GRAN! TRIUNFO ANTES LAS LILIENTAS CTM, NOS QUERIAN ENTERRAR Y LES SALIO EL TIRO POR LA CULATA, A LLORAR A LA PLAYA LOS WEONES EJEJEJEJJEJEJEJE

GRANDE LOTA POWERS MIERDA!!

NO BAJAMOS NI CAGANDO!!!!!

DJMAGALOTINO_LA V MINERA

10:00 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

A SI TE QUEREMOS VER LOTITA CREO QEL VIAJE Y EL RETORNOHACIA TEMUCO FUE ALEGRE, COMO HACIA MUCHOS AÑOS,, AHORA TE QUEDAN OTRAS FINALES Y LO INICO QUE TE PIDOMOS SUDAR LA CAMISETA MARCELO DE TEMUCO

12:59 p.m.  
Anonymous Osvaldo Márquez dijo...

Emocionado hasta las lágrimas por el triunfo de mi querido Lota-Schwager,desde Rengo en la sexta región.Tenemos equipo para llegar mas arriba.Fuerza muchachos y un saludo fraternal a esa hinchada que acompañó al equipo en Collao.

3:00 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

lo malo no sacaron ni una foto de las salida de la gente de lota se veia super bonita la galeria llena de globos tricolor solo eso i a seguir rompiendo la voz mas ke nunca ke el equipo nos necesita

7:05 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal