BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ HAGASE SOCIO O ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----ACTUALIZADA SECCION FUTBOL JOVEN----

miércoles, 10 de octubre de 2012

COPA CHILE: EMPATE Y SEGUNDO LUGAR, ÑUBLENSE 1 LOTA SCHWAGER 1


Lota obtuvo un trabajado empate a un tanto en el Nelson Oyarzun de Chillan y ante el regular arbitraje de Rafael Troncoso, Lota formó con: Daniel Castillo, Otárola, Veliz, Serafini, Lagos, Munizaga, Peñaloza, Huentelaf, Cabral y Calderón.
  Apenas comenzado el partido al minuto Orellana eleva el balón ante la salida de castillo, Veliz a los 12 prueba las manos de Jiménez, los locales presionaban en los primeros minutos y Lota quería sorprender mediante el contragolpe. Y a esta altura el partido no calentaba la fresca tarde chillaneja, pero vino lo mas llamativo del primer tiempo, una maniobra personal y autopase con el taco de Orellana, se saca a Otárola prueba a castillo y el arquero contiene con dificultad, luego de ello una violenta falta de Magaña sobre Huentelaf y Troncoso que no duda en enviar al minuto 30 a las duchas al central rojo. envalentonado el cuadro de ñublense mediante tiro de Altamirano remata y manotea Castillo, el rebote lo toma Orellana y nuevamente Castillo desvía , con uno menos ñublense es claro dominador, dos minutos mas tarde Orellana empalma y desvía apenas sobre el travesaño.   
     Pero vendría el valdazo de agua fría , a los 45  y casi al filo del termino del primer tiempo Jorquera remata cruzado, Castillo ataja a madias y la pelota que forma una parábola en el aire entrado apenas y haciendo estéril también el esfuerzo de Veliz por despejar .1-0 y sale un resentido Huentelaf por Diego Sepúlveda.
SEGUNDO TIEMPO.
Segundo tiempo y otro Lota sale al gramado, con más ímpetu y ganas de dar vuelta el marcador, es así como Patricio Jeria recibe un centro en el área de Sepúlveda, cabecea dando un pique al suelo que engaña a Jiménez y es el empate. Posteriormente  sale lesionado Serafini y entra Duran.
   Tibio s acercamiento de Lota mediante un incisivo Cabral, si no es atacando es asistiendo, tanto así  que un centro suyo termina con un cabezazo recto de calderón que muere en las manos de Jiménez.
  A los 67 casi el segundo para Lota, calderón aprovechando nuevamente  su estatura cabecea desviando apenas pero al minuto Jorquera lo tiene y azota el travesaño del arco que defiende Castillo y nos salvamos.
  A los 74 Lucares entra por Calderón y a los 77 tirazo de Cabral y tapadon de Jiménez. Lota absoluto dominador del partido pero no hace daño lamentablemente  y considerando que estaba con casi plantel titular contra una mixtura ñublensina y además con un hombre mas. El partido terminaría con una arremetida de Duran ante un atento portero Miguel Jiménez aunque el ataque estaba anulado por el arbitro. Con este empate que pudo haber sido más Lota queda en buen pie y en segundo lugar detrás de Huachipato.
POR MAURICIO QUIERO VILLEGAS.
foto archivo.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal