BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

domingo, 2 de septiembre de 2012

¡ CON ACTITUD Y GARRA !: LOTA 1 - UNION TEMUCO 0


Lota Schwager obtuvo su tercer triunfo consecutivo en el torneo de Clausura de la Primera B 2012 al vencer por la cuenta mínima a Unión Temuco. Jugado en el Federico Schwager, con 987 espectadores y un regular arbitraje de Alvaro Segueida, Lota formó con Martínez, Arías, Otárola, Véliz, Celasco, Serafini, Munizaga, Lagos, Sepúlveda, Cabral y Huentelaf.
Primer Tiempo:
Unión Temuco vino con la clara intención de llevarse los tres puntos desde el mineral, así lo demostraba un tirazo de Domínguez a los dos minutos que sacaba en gran forma Martínez. Lota se veía sorprendido y sólo atinaba a replegarse esperando la oportunidad de salir en contragolpe.
El elenco sureño jugaba con la buena manija que le imprimían Peirone y Berriex, pero Lota mantenía un cerrojo defensivo que lo identificamos especialmente en los laterales Arías y Celasco –este último- jugando su mejor partido desde que llegó al mineral. Sin embargo, desde mediocampo hacia delante, Lota no funcionaba de buena manera, Lagos estaba muy errático y Sepúlveda no podía generar ocasiones, dejando huérfanos a Cabral que se replegaba mucho y Huentelaf luchando contra su cancerbero.
Unión Temuco tenía las mejores ocasiones de los piés nuevamente de Dominguez y de Berriex y Lota sólo asustaba con un tiro desviado entrando por el centro de Cabral.
Hasta que llegó el minuto 29, luego de una jugada que peleó Serafini logrando un corner, se lanza el servicio de esquina y es el paraguayo Javier Serafini que con certero cabezazo marcaba la inauguración de las cifras en la tarde soleada del mineral.
De ahí, Unión Temuco se vino con todo, pero sin grandes ocasiones, Lota respondía con algunos momentos de buen fútbol, tocando en el medio y con un tirazo del mismo Serafini que se iba desviado desde casi 35 metros.
Lota terminaba teniendo tal vez menos el balón, pero finiquitando su ocasión y esperando soportar el vendaval que se le iba a venir en el complemento.
Segundo Tiempo:
Unión Temuco iniciaba la segunda etapa con un cambio, ingresaba Matías Donoso –acostumbrado a marcarle a Lota- y dejaba tres hombres en ofensiva y los primeros 5 minutos fueron de terror, Lota no podía salir del sector del área grande y ahí, emergieron las figuras de Otárola y Véliz que despejaban todo lo que llegaba.
Pese a que Nelson Cossio gritaba que salieran, Lota no podía hacerlo y Astrada era un mero espectador y Martínez trabajaba cortando centros, despejando con puños y salvanado algún cabezazo. El dt minero inicia una serie de cambios, primero ingresaba Emanuel González y salía Huentelaf, cambio que no dio el resultado esperado, pues González se mostró en un principio muy errático. Luego ingresó Jordan Durán Sepúlveda y el pequeño atacante minero, no estuvo a la altura, pese a dos jugadas que causaron algún riesgo. Y finalmente entraba Catalán por un eficiente juvenil Víctor Arias.
Lota tuvo sólo dos grandes ocasiones en este tiempo, un tiro libre de Lagos que exigió a Astrada a desviar al corner y luego un claro penal a Emanuel González que se iba en demanda del arco y que el árbitro no cobraba ante la desaprobación del público que gritaba “ladrón – ladrón “.
Los últimos minutos, fueron de terror, Unión Temuco hacía ingresar dos delanteros más, Humberto Álvarez y Juan Fisher, pero la defensa minera salía incólume de la presión temuquense que buscaba afanosamente el empate.
Lota terminaba entre la algarabía de la gente, la garra mostrada y con una racha que hace ilusionarse de terminar un torneo que se veía mal, pero que ahora se ve de buena manera para terminar dignamente el año.
Anecdotario:
1. Hacía tiempo que no escuchábamos en forma constante el “Lota Lota Schwager” desde la galería. Hoy el público se hizo presente y para bien, apoyando y gritando al equipo, siguiendo el ejemplo de la hinchada que gritó todo el partido.
2. Lo negativo no ocurrió hoy sino ayer sábado y lo relatamos tal cual ocurrió:
a) En el entre tiempo del partido sub-15 entre Deportes Concepción y Lota Schwager, un apoderado del equipo lila agrede con golpe de puño en el pecho al dt minero sr. Héctor Balocchi, sin provocación alguna. Lo peor de todo esto es lo siguiente:
b) Miguel Ardiman dt de Concepción en vez de separar, incita la discusión posterior acusando al dt minero.
c) Los Campos deportivos de Nonguén no cumplen la seguridad mínima para este tipo de partidos.
d) El turno hizo caso omiso y pone en informe “intento de agresión” y los dirigentes del equipo lila piden no dar mayor realce del incidente.
e) Los arbitros debían suspender el partido según reglamento y no toman en cuenta el reclamo y es más no dejan que el dirigente a cargo del equipo minero pueda hacer el reclamo. ‘ Una vergüenza lo que pasó en cadetes en Nonguén".

7 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Habin como 1.500 personas ! cuando diran la verdad ! espero qe la gente apolle al equipo contra barnechea independiente del resultado ante ñubense gran partido hoy vamos lota

7:59 p.m.  
Blogger djmagalotino dijo...

Excelente resultado tenemos que sumar como sea aunque sea por medio gol, los tres puntos valen igual, ahora frente a mulenses se debe hacer un buen partido y por que no traer los tres puntos que seria notable.

AGUANTE LOTA POWERS MIERDA Y QUE NO PAREN LAS ALEGRIAS.

http://lotaschwager1.blogspot.com

8:36 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

GRANDE MI LOTITA , NO PUDE ESTAR EN EL ESTADIO PERO ME LO SUFRI TODO
ESCUCHANDO EL CARBON DEPORTES Y GRACIAS TAMBIEN A ESTE MEDIO , POR PERMITIR DAR MI HUMILDE OPINION ,INDEPENDIENTE DE LO QUE PASE EN CHILLAN,DEBEMOS TODOS APOYAR FRENTE A BARNECHEA .GRACIAS A LOS JUGADORES,CUERPO TECNICO , A LOS HINCHAS A ESTE MEDIO,POR QUE COMO DICE DAVID ELIAS MAÑANA EL MANCHE SERA MAS SABROZO Y LA CHARRA MAS DULCE . !GRANDE LOTITA ¡

11:14 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

grande mi lotita ganamos como estamos acostumbrados a hacerlo.. sufriendo.. puxa q te kiero mi lota kerido gracias x esta alegria---

12:00 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

vamos lotita a si te queremos con garra , hace un mes atras cuan do estabamos colista dije q con 3 partidos seguidos , ganados dejamos las ultimas posiciones , ahora vamos x mas marcelo de temuco

1:25 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

vamos lota tapemos bocas que te criticaron quiero felicitar a los jugadores por dar mucho de su esfuerzo por los malos sueldos estamos en segunda y soy realista a lo que tenemos puras dificultades grande muchachos salvemos al lotita de tercera walter de valparaiso

11:58 p.m.  
Blogger djmagalotino dijo...

walter de valpo no podemos poner en contacto para viajar a quillota a ver al lota powers despues de mulense. tambien estoy en la v region.

djmagalotino_la v minera

12:31 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal