BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ HAGASE SOCIO O ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----ACTUALIZADA SECCION FUTBOL JOVEN----

domingo, 19 de agosto de 2012

¡ BARRO, LLUVIA Y GOLES !: LOTA 3 - EVERTON 2



Lota Schwager obtuvo su primera victoria en el clausura, al vencer por 3 goles a 2 a Everton. Jugado en el Federico Schwager y con sufridos 500 hinchas aproximadamente y el regular arbitraje de Carlos Ulloa, Lota formó con Martínez, Otárola, Véliz, Jeria, Celasco, Munizaga, Lagos, Serafini, Sepúlveda, Cabral y Huentelaf.
Primer Tiempo:
Lota salió con todo para revertir su mala campaña, y pese a las dudas si se jugaba o no, la cancha aguanto los primeros minutos e incluso alumbraba el sol. Esos destellos solares vieron lo mejor de Lota en el Clausura. El equipo minero no dejó jugar a Everton y en los primeros 15 minutos, tenía un tirazo de Celasco, un cabezazo sólo de Huentelaf, una entrada por derecha de Cabral y la jugada del mismo paraguayo que termina en gol de cabeza de Huentelaf y decretaba el 1 a 0 parcial.
El equipo viñamarino no se pudo adaptar al campo de juego y sólo tuvo un tiro de Saavedra desviado y nada más. Juan Martínez prácticamente no tocó el balón en el primer tiempo.
Lota continuó manejando el partido y en los 32 minutos, en una gran jugada de Sepúlveda, Cabral de cabeza marcaba el 2 a 0 parcial y Lota ganaba un partido vital y lo mejor haciendo buen fútbol.
De ahí, Everton intentó pero sin peligro alguno, en cambio, Lota tuvo una defensa eficaz, jugando a medida que empezaba a arreciar el agua al pelotazo largo, esperando la velocidad de Huentelaf y la habilidad de Cabral. Sin embargo, el marcador no se movía más en el primer tiempo de juego.
Segundo Tiempo:
Everton ingresaba con dos cambios para tratar de cambiar su suerte, y en los primeros minutos, mantuvo a Lota atrás, pero sin llegar con peligrosidad al arco minero. Lota se replegaba y trataba de salir en contragolpe, pero no encontraba el pase preciso para lograr inquietar a Dalssaso.
Y vino el cambio que todos esperaban, ingresaba Jordan Durán y salía un combativo Huentelaf y el pequeño lotino le daba un aire distinto a la delantera minera. Se juntó con Cabral y tenía completamente desordenada a la defensa ruletera. Todo era positivo para Lota, incluso en una confusa situación, Angel Rojas golpea a un pasarelota y el arbitro lo expulsa al recién ingresado.
A los 30 minutos, Jordan Duran luego de un pelotazo largo con ventaja, a lo Maradona se lleva al marcador en velocidad por derecha y cuando sale Dalssaso se la levanta y marcaba el 3 a 0 parcial ante la euforia de la parcialidad minera. Lamentablemente dos minutos después, un rechazo de la defensa minera, lo toma Nicolás Peñailillo y su tiro rebota en un defensa minero, se desvía, descoloca a Martínez y se producía el primer descuento minero.
Ese gol puso nerviosos a todos, hinchas, jugadores y a Cossio y los evertonianos envalentonados, pese a la inferioridad numérica seguían presionando, pese a que Jordán Durán, se perdía un gol igual al marcado minutos después. Everton conseguía un segundo descuento a través de Von Schwendler y la preocupación era total para las huestes mineras.
Cossio hace ingresar a Catalán y Moscoso y el equipo minero retenía e balón todo lo que podía esperando el final del encuentro. En los minutos finales, escapada de Durán y Dalssaso lo bota en forma grosera y se va expulsado, situación que apuraba el final del partido y dejaba a Lota como vencedor luego de 7 fechas oficiales.
Anecdotario:
1. Nuevamente no se dio el público controlado. Además, se dijo que las mujeres tenían entrada junto a los niños a mil pesos e igual se cobraba 2.000. Incoherencias más de los dirigentes.
2. Los jugadores salvo Huentelaf y Durán, no se despidieron de la gente, por mucho que se les critique todas estas fechas, deben por lo menos aceptar que hay un grupo de hinchas que se mojó todo el partido con tal de ir a verlos.
3. Los dirigentes no les gustan que los critiquen, pero si son tan eficientes, ¿porqué no han pagado aún los sueldos a los jugadores?
4. Un grupo de hinchas y accionistas minoritarios llevaron carteles con diversas consignas como por ejemplo “Lota es de todos” y en eso tienen gran razón y se llama a reunión abierta para el día miércoles 22 de agosto a las 21:00 horas en la sede del 21 de mayo frente a la plaza de Coronel.

3 Comentarios:

Anonymous Dr Torres dijo...

AL MARGEN DE LOS PROBLEMAS DIRIGENCIALES Y NO TENER CANCHA PARA ENTRENAR (IMPRESENTABLE, OJO CON NUESTROS POLITICOS Y AUTORIDADES!!!.. HOY SE VIERON COSAS POSITIVAS
- MUY BUEN TRIUNFO, TOTALMENTE JUSTIFICADO E INCLUSO EGOISTA PARA LOTA. HOY SE JUGO CON INTENCION, ENTREGA Y LO MAS IMPORTANTE AL ATAQUE..
- RELACIONADO CON LO ANTERIOR QUEDA DEMOSTRADO QUE HAY JUGADORES PARA GANAR A CUALQUIERA Y CON UN BUEN PLANTEAMIENTO SE PUEDE SALIR FACILMENTE DE LA INCOMODA POSICION
- DA GUSTO VER JUGADORES QUE SIENTEN LA CAMISETA Y ENTREGAN TODO EN LA CANCHA COMO LOS CASOS DE SIEMPRE JERIA Y VELIZ, PERO ME HA LLAMADO LA ATENCION EL ULTIMO TIEMPO LA ACTUACION DE OTAROLA PARTIENDO POR LA EMOCIONADA CELEBRACION DE SU GOL ANTE NAVAL, LAS INSTRUCCIONES Y GANAS DE GANAR QUE SE LE NOTA DURANTE EL PARTIDO Y LA EMOCIONADA CELEBRACION INCADO Y EXTENUADO AL FINALIZAR HOY.. DA GUSTO VER JUGADORES ASI... LO MISMO CONTAGIANDO AL RESTO DEL EQUIPO CABRAL, HUENTELAF (CONTROLANDO SU CARACTER) SEPULVEDA, LAGOS, MUNIZAGA,,,ETC,,,, ASI NO IMPORTA MOJARSE HASTA LOS CALCETINES
- PUNTO APARTE: HOY COSSIO SALIO A GANAR EL PARTIDO DE MANERA OFENSIVA, ESPERO QUE SE DE CUENTA QUE ES LA FORMA MAS SEGURA DE OBTENER RESULTADOS, MUY BUEN PLANTEMIENTO EL DE HOY.. FELICITACIONES... Y SUS DECLARACIONES DESPUES DEL PARTIDO ME DEJAN ALGO MAS TRANKILO...
A SEGUIR POR LA MISMA SENDA..
NOTA: CAMBIA NOTORIAMENTE EL EQUIPO CUANDO NO ESTA CATALAN ES UN EQUIPO MAS RAPIDO, AGRESIVO, ENTREGADO Y LO MEJOR CON MAS QUITE QUE CON CATALAN... QUEDO CLARO QUE NO ESTA PARA EL CLUB.

- FINALMENTE FELICITAR A TODOS LOS
LOS JUGADORES E HINCHAS QUE SOPORTAMOS EL TEMPORAL, PERO REGRESAMOS FELICES A CASA

11:44 p.m.  
Anonymous POB. BERTA dijo...

soy un hincha fiel al lotita pero por situaciones de trabajo no tengo mucho tiempo de ir al estadio..... pero hoy valio la pena de ver a todos losm jugadores entregarse por entero en la cancha... no me importo mojarme entero hasta los calzoncillos pero no me retire de la galeria ningun momento porke me dio gusto ver jugar asi a mi ekipo y lo volveria hacer.... gracias lotita ....
punto aparte la actuacion de JORDAN DURAN jugador de la casa y ke en la primera jugada ke tuvo tenia 3 defensores corriendo a la espalda de el y casi hace el gol.... la defensa kedo loca con el si lo golpearon todo el rato hasta con mala intencion... e igual les mando un gol e hizo expulsar a dalsasso jijijijij
grande lotita valio la pena la mojada hasta los cocos jajajajajaj

12:58 a.m.  
Anonymous Fabian c dijo...

Bien Huentelaf y Cabral, bién Lagos y Munizaga como doble seis bien Otarola afirmando la zaga.
da lo mismo si se despideno nó de los hinchas, lo que importa es ganar y nada más.
ahora a sumaren Curicó

10:47 a.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal