BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

miércoles, 29 de agosto de 2012

COPA CHILE: LOTA SCHWAGER 1 - ÑUBLENSE 0



Lota Schwager obtuvo su primera victoria en la fase de grupos de la Copa Chile 2012, al derrotar por la cuenta mínima a Ñublense. Jugado ante unas 170 personas en el Federico Schwager y con un aceptable arbitraje de Nicolás Muñoz, Lota formó con Castillo, Lucares, Galleguillos, Arías, López, Munizaga, Catalán, Cortez, Retamal, Calderón y Ossandón.
Primer Tiempo:
Lota presentó una alineación con reservas y donde debutaba Arias de central y se agregaban jugadores como Lucares y Retamal y el regreso de Wladimir López en defensa.
El partido se iniciaba con una buena jugada de Ñublense que terminaba en tiro ápenas desviado de Urrein y que Lota contestaba con un tiro de Munizaga.
Sin embargo, el concierto de errores era compartido por ambos equipos; en Lota Catalán y Munizaga hacían una buena y tres malas y con ello, las oportunidades eran escasas. Lota lo tuvo al promediar este tiempo con una jugada que se iniciaba por izquierda –sector por donde atacó Lota preferentemente- y terminaba con un buen tiro de Ossandón que atajaba el ex lotino Miguel Jiménez. Después lo tuvo con un tirazo de Retamal y que se iba afuera por poco.
Pero el partido cayó en un pozo casi sin fondo, con poco público, escasa motivación eran los mineros los que buscaban más, pero sin gran peligrosita. Ñublense lo tuvo en un tiro de Orellana y otro de Altamirano, pero Castillo, demostraba seguridad y marcaba presencia en el pórtico minero.
Lota lo intentó a través también de pelota muerta, un par de tiros de esquina cerrados provocaron el cabezazo en uno de Galleguillos que casi entraba y otros Jiménez debía extremar para enviarlos al corner.
Hasta que llegó el minuto 43 y en un doble ataque por izquierda, la toma Fabrizio Cortéz que con zurdazo la encajaba en el pórtico chillanejo y desataba la algarabía de los pocos hinchas mineros.
El primer tiempo terminaba sólo con la satisfacción del triunfo parcial.
Segundo Tiempo:
Ñublense ingresaba con un cambio para tratar de cambiar su suerte, sin embargo, este período tuvo un pobre espectáculo futbolístico. Pese al dominio territorial del equipo de Chillán y al escaso nivel de juego, Daniel Castillo, salvo cortar algún centro o salir a achicar algún ataque, no tuvo más. Una tole tole en el área minera talvez fue lo más peligroso.
Lota tampoco tuvo mucho juego ofensivo, sólo el ingreso de Emanuel González le dio algo de velocidad por el costado izquierdo generando la única opción clara de gol, cuando un pase frontal, apenas lo desvía Ossandón con la punta del pié y el balón se iba a centímetros del palo izquierdo de Jimenez y pare de contar. No hubo más jugadas ofensivas y Lota esperó que terminara el partido y punto.
La nota positiva la dieron los ingresos de Milton Poblete y Sebastian Hurtado, ambos de la sub-19 de Lota, en donde principalmente el primero jugó de muy buena forma como central; eso sumado a la buena expedición de Lucares y Arias, demuestran que hay semilla en el equipo minero.
Lota obtiene sus tres primeros puntos en la fase de grupos de la Copa Chile y mantiene ya una rachita de tres partidos ganados, esperamos que se siga por esta senda en el partido que viene con Unión Temuco.

1 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

gracias jugadores por darnos estas alegrias yo lo unico que puedo decir que las ratas abandonan el barco vamos que se puede no bajaremos walter de valparaiso

6:46 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal