BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

miércoles, 11 de julio de 2012

GERSON MUÑOZ (1989-1994)

Ahora que se está hablando de Jordan Durán y de la parición de Felipe Lucares como alternativas en el plantel de honor de Lota Schwager, siendo ellos producto del semillero minero; es bueno recordar otros productos de la cantera carbonífera que lidiaron con más tiempos de los difícles que de los buenos.
En esta ocasión presentamos a Gerson Muñoz Ferreira, nacido el28 de noviembre de 1968 y que en su epoca de jugador pesaba 75 kilos para su 1,82 mts de estatura.
Su función principal era de defensor central, aunque también las oficiaba de volante de contención.
Era un poco duro en el trato con el balón, pero nadie podía desconocer su aporte e identidad con la casaca minera, esa que se siente cuando se defiende lo propio.
Apareció desde 1989 en la tienda minera, siendo la única que defendió hasta el año 1994, año de la desaparición del fútbol profesional. Vivió temporadas aceptables como las de 1990, donde incluso llegó al gol en tres oportunidades, siendo sus víctimas Iberia, Deportes Linares y Colchagua, este último gol un misil en diagonal en un tiro libre desde casi 30 metros.
Como se señaló anteriormente, vivió las campañas del 89 y 90 donde se pensaba disputar el ascenso a primera, así como las penurias económicas de las temporadas 1992 a 1994  cuando se baja a tercera división.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal