BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

sábado, 23 de junio de 2012

¡GANANDO A LO COSSIO !: VALDIVIA 0 - LOTA 2






Lota Schwager obtuvo una victoria por 2 goles  a 0 ante Deportes Valdivia por la Copa Chile, en el debut de Nelson Cossio en la banca minera. Con algo así como 300 personas y el regular arbitraje de Marcelo Sáez, Lota formó en el estadio Felix Gallardo con Martínez, Jeria, Otárola, Véliz, Serafini, Catalán, Munhizaga, Sepúlveda, Emanuel González, Moscoso y Huentelaf.
Primer Tiempo:
Lota entró con una mixtura de titulares y jugadores que vienen saliendo de lesiones como Véliz y Serafini y otros relegados a la banca como Catalán, tratando de mostrarse ante su nuevo dt.
Valdivia era un equipo claramente de tercera división, mucha juventud y sólo un hombre que algo movía el balón en el medio como lo era Iván Herrera y con más ímpetu que buen fútbol. Además, la lluvia y lo rápido de la cancha sintética, conspiraban con un buen manejo del balón por parte de ambos equipos.
Valdivia asustaba con dos tiros libres de Herrera que se iban elevado y Lota con cabezazo desviado de Moscoso y un rebote en el área que Veliz elevaba de inmejorable posición. Pero el partido era trabado en el medio y Lota jugaba con cuatro en el fondo, que a veces se quedaban en línea de tres con la subida de Serafini. En el medio, Sepúlveda movedizo pero no podía generar jugadas de riesgo y con la ayuda de Emanuel González por derecho y el empuje de Munizaga y Catalán. Arriba Moscoso era un pivote cercano al área y el más movedizo era Huentelaf. Y justamente el “Huente” tras centro desde la derecha por parte de González marcaba a los 43 de cabeza la apertura de la cabeza.
El primer tiempo era bastante aburrido, mediocre, pero Lota se iba con ventaja aprovechando su mejor manejo del balón, pero sin gran creatividad en el juego.
Segundo Tiempo:
Lota salió a esperar a Valdivia, y el equipo local se fue con ganas en demanda del arco de Martínez, pero tocaba y tocaba y seguía tocando , pero hasta ¾ de cancha, casi sin gran peligro y Lota esperaba  muy cerca del área grande y los del torreón sólo tenían algún tiro desviado, una mala salida de Martínez y otro tiro que embolsó.
De Lota muy poco en ofensiva y se dedicó a que pasarán los minutos en una cancha que cada vez se empezaba a poner más pesada producto de un diluvio que caía a ratos. Lota tuvo un cabezazo desviado de Moscoso y no mucho más, hasta que en el minuto 45, cuando en un borbollón en el área, Rodrigo Véliz metía la pelota en la red valdiviana y con ello decretaba el 2 a 0 definitivo.
Para el final, un minuto antes del gol, la expulsión de Alvarez por reclamos al momento deingresar al campo de juego, siendo expulsado antes siquiera de tocar una vez el balón.
Lota jugando en forma muy poco pulcra lograba su primer triunfo de visita en todo el año y la idea de Cossio ya se empezaba a notar, tratar de tener el balón y si se lograba tener una ventaja esperar  hasta aprovechar algún contragolpe.
Anecdotario:
1. Llegamos a Valdivia 21 hinchas mineros, que soportamos el frio, la lluvia y un partido bastante mediocre.
2. En el estadio de Valdivia, no hubo mayor control, entraron bombos, lienzos por parte de la hinchada local y de los nuestros sólo rollos, algunos en estado de intemperancia, otros sentados en la reja olímpica y globos.
3.    Nelson Cossio nos señaló que él está consciente de que Lota representa a una sufrida y que se debe dar alegrías  a la hinchada.
4. Marco Moscoso tuvo un pinchazo que podría producir un desgarro, además, la expulsión de Alvarez deja pocas opciones de ataque para el encuentro de revancha con Valdivia el próximo miércoles a las 15:30 horas en el Federico Schwager.
5.  Al iniciarse el partido se hizo un minuto de silencio por la trágica muerte del cantautor valdiviano Nelson Schwenke, integrante del duo Schwenke y Nilo.

1 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

oye cossio , saca a Moscoso !!!

jajaja y hasta que Moscoso se fue !!!

Daniel :D

2:37 a.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal