BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

sábado, 30 de junio de 2012

¡ FRIO COMIENZO DE LA ERA COSSIO !: UNION TEMUCO 1 - LOTA 0


Lota Schwager obtuvo una derrota por la cuenta mínima ante Unión Temuco por la primera fecha del torneo zonal del campeonato de Clausura 2012. Jugado ante apenas 500 espectadores y con el arbitraje de José Campusano, Lota formó con Martínez, Jería, Otárola, Véliz, Serafini, Catalán, Cortez, Cabral, Lagos, Calderón, Ossandón.
Primer Tiempo:
Como era previsible, Unión Temuco empezaba a dominar el partido desde el primer minuto y en los minutos iniciales, a través de córners consecutivos sacaba alguna ventaja ofensiva.
Lota, esperaba y recién a los 9 minutos tenía la primera opción, luego de un foul a Ossandón, que Patricio Lagos desperdiciaba en un tiro libre de inmejorable posición.
Sin embargo, a los 13 minutos, Berriex le da un pase en profundidad a Patricio Aguilera y se saca a su defensor y Juan Martínez hace “la de dios” y envía al corner una jugada con bastante aroma de gol.
Al igual que en los partidos con Valdivia, Lota disponía de todos sus jugadores de cancha en su campo de juego esperando los ataques temuquenses y esperaba tener alguna opción para inquietar al portero Astrada.
Minuto 24, tarjeta amarilla para Mariano Berriex por foul violento ante Patricio Jeria que se había ido en ofensiva dejando en el camino 4 defensores sureños. Sin embargo, un minuto después, un codazo de Catalán a Donoso y se iba expulsado. Con esto Lota afianzaba aún más su tendencia conservadora.
En un partido menos que regular, luego de la expulsión de Catalán, Unión Temuco intentó acercarse cada vez más al arco de Martínez y a los 32 empezó a tener opciones, siendo un tiro de Aguilera sin gran peligro.
Lota sólo tenía la opción tras, una mala salida de Unión Temuco, y Cabral marcaba ero estaba un metro adelantado y se anulaba la conquista. A los 36 minutos Alvarado, luego del quinto corner a favor de los temuquenses golpea la pelota con la cabeza y la pelota pega de lleno en el travesaño.
Los últimos minutos, bajo la batuta de Aguilera y la fuerza de Donoso, el equipo del Ñielol buscaba a través de córners y jugadas por los costados hacían trabajar a la defensa minera, siendo Lota sólo un equipo que recibía y no tenía mayores llegadas al arco de Astrada. Incluso a Juan Martínez le sacaban amarilla por hacer tiempo.
Segundo Tiempo:
Ambos equipos ingresan con cambios. En Unión Temuco entraba Esteban Pavez y salía Márquez y en Lota ingresaba José Huentelaf y salía Juan José Ossandón.
Al minuto 9, tarjeta amarilla para Patricio Jeria por foul a Berriex.
Unión Temuco se fue con todo en demanda del triunfo, pero el partido se hacia trabado producto de la intensa lluvia que caía en Temuco.
Minuto 11, tarjeta amarilla a Patricio Peralta por foul violento a Huentelaf..
Al minuto siguiente, Aguilera saca el centro, rebota en Jería y la pelota pega en el palo izquierdo de Martínez y Lota se salvaba nuevamente en un partido que era para el caso del equipo minero, sólo defenderse con todo.
Minuto 15, cambio en Lota, ingresa Diego Sepúlveda y salía Juan Cabral y en Unión Temuco ingresa Braulio Baeza y salía Patricio Peralta.
Tanto iba el ataque temuquense que en el sexto corner, entró con todo Matías Donoso de cabeza y marcaba la inauguración de las cifras en el Germán Becker, esto ocurría en el minuto 20.
Lota sintió el gol y no tenía poder de reacción, pese a la amarilla a Quezada a los 28 minutos ante un tibio ataque minero.
Al minuto 31, ocurría el primer corner de Lota en todo el partido. Centraba Sepúlveda y cabeceaba Donoso y casi marcaba un autogolazo y su golpe le pegaba al palo derecho de Astrada en la mejor opción minera en todo el partido.
Minuto 36, cambio en Unión Temuco, salía Aguilera y entraba Hernán Peirone.
Lota después del gol sólo atinaba a buscar alguna opción en pelota detenida, pues por juego colectivo no tenía mayores opciones. A lo mucho un tiro de Jeria alto y nada más.
El partido terminaba con Temuco buscando otro gol y Lota sólo atinaba a defenderse en un muy mal debut desde el punto de vista ofensivo de la era Cossio que se le vienen muchas críticas por su juego tan conservador.

6 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

segui el partido por la radio y tengo pena pero no tanta por que se perdio si no de la manera lota muy defensivo ninguna jugada colectia con demanda al arco solo pelotazos y pelotazos si y en la radio solo se escuchaba el equipo temucano si sigue esto es un error al traer a cossioyo hubiera continuado con miranda pero bueno seguir apoyando nos vemos el domingo contra ñublense saludos de un fiel hincha minero

7:04 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

contra ñublense cossio deberia variar el equipo ingresar a mariano celasco que lo vi mucho en rangers es un buen jugador y insistir con jordan duran arriba junto a juan cabral el juvenil es un buen jugador mejor que ossandon nos vemos la otra semana en coronel

12:56 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

bueno, ya esta , es el primer desempeño de cossio en lota , creo que debiera empezar como entrenador vistiendo la camiseta del club que representa , asi se identifica con esta zona y recibe el rtespaldo y apoyo de la gente, ahora viene nublense que le gano a concepcion , creo que sera la oportunidad de demostrar la calidad de entrenador y toda su estrategia futbolistica, solo le sirve ganar , jugando bien al futbol , con fuerza , garra y pasion seguro salen adelante .-

5:00 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Escuché radio Universal de Temuco, sus comentaristas o periodistas opinaban sobre los defensivo que era la visita, que parecía un equipito chico de barrio, que Cossio se lo pasó refunfuñando todo el partido y que ya se agarraba con el 4° árbitro.Qué le queda para sus dirigidos. Habría titulado: ¡Qué verguenza !. Y así seguramente y ya lo había advertido desde su llegada, que estaremos luchando por no descender a 3° división, al igual como lo hizo con D.Copiapó.

5:39 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

fue lota un equipo raton, en temuco no jugaba a nada, ni cuando perdiamos trato de llagar hacia el otro portero, aqui un puñado de hincha, q gritamos x nuestro club, lo feo nuevamente caribenros no dejaron entrar ni siquiera una bandera chica, tenian 3 pacos para revisar a una persona , podian hacer eso con pedofilo y delicuentes fuerza lota desde temuco apoyandote

7:48 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

a los que compraron acciones del lota tienen que concurrir a la oficina a cobrar sus ganancias

5:46 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal