BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

domingo, 15 de julio de 2012

' CUESTA ABAJO !: CONCEPCION 2 - LOTA 1

Lota Schwager sumó una nueva derrota en el torneo de la Primera B, esta vez fue ante Deportes Concepción por 1 a 2. Jugado en el Estadio Ester Roa Rebolledo y ante 3.078 espectadores y con un bajo arbitraje de Franco Arrue, Lota formó con Martínez, Otárola, Galleguillos, Veliz, Munizaga, Serafini, Celasco, Peñaloza, Lagos, Calderón y Cabral.
Primer Tiempo:
Con la inclusión del debutante Celasco, Lota intentó sorprender a Deportes Concepción, sin embargo, los primeros minutos fueron muy negativos para el equipo minero, pues ya a los tres minutos, luego de una grosera falla del portero Martínez, el árbitro Arrué cobró un dudoso penal en un corner. Se ponía Luis Nuñez y Martínez se resarcía y atajaba en gran forma.
De ahí, los primeros 20 a 25 minutos fueron de metaq y ponga, con ocasiones clarísimas para ambos equipos, Concepción a través de zurdazos de Figueroa, jugadas del ariete Salom y del propio Núñez, incluso en una Martínez tuvo dos atajadas notables en menos de un minuto en una pelota que no quería salir del área minera.
Lota respondía con una opción por izquierda de Cabral y otra de frente al arco de Calderón y estas opciones se visualizaban claramente, por la muy baja actuación en el primer tiempo de Rodrigo Véliz, que era un pasadizo para Javier Bustos y en donde Concepción apostó todas sus fichas por el ataque a ese sector de la defensa minera. Y Lota buscaba por el centro ante la lentitud de Manoucheri y Salazar.
Sin embargo, se veía mejor el equipo lila, manejaba el balón a través de Nuñez, Gandarillas y el aporte de Salom y Bustos y Lagos por derecha y en Lota sólo el empuje de Otárola, Munizaga y Cabral que eran los más rescatables.
Hasta que llegó el minuto 27 y nuevamente por el sector de Véliz, Bustos que centra por detrás de la defensa en diagonal y entra en palomita Salom para marcar el 1 a 0 parcial a favor de los lilas.
Lota sintió el gol y Concepción empezó a tocar y tocar, parecía un baby fútbol y los oles caían de la parcialidad morada.
Lota no respondía con nada y sólo una falta ante Celasco en el último minuto, propició un tiro libre que pegó en una mano de un defensor morado y Arrué – talvez dudando del penal cobrado anteriormente- cobra penal para Lota y Cabral convertía en el último minuto el empate parcial ante la alegría de los casi 200 hinchas mineros y la desazón de los hinchas penquistas.
Segundo Tiempo:
Lota entró a aguantar y buscar a través de los contragolpes, es más tuvo una ocasión clarísima a través de Lagos que enfrentó prácticamente sólo a Klenitki y su tiro fue desviado en gran atajada por el portero lila.
Los primeros 12 minutos, Lota fue dueño del control del partido, esperó a Concepción que llegaba a las cercanías del área grande y nada más. Pero en el minuto 13, una pelota que toma Figueroa y desde 30 metros marcaba el 2 a 1 ante la pasividad de un Juan Martínez que tuvo responsabilidad en ese gol.
De ahí, hubo concierto de errores por ambos equipos, en Lota ingresaron Sepúlveda, Emanuel González y Huentelaf y salieron un regular Celasco, un perdido Peñaloza y un Calderón que pivotea bien pero no llega a a la puntada final.
Al final, muchos centros, una ocasión de Huentelaf que centra rasante pero su tiro no llega a ser tomado por algun delantero y sería todo.
Lota pierde por tercera vez consecutiva con Nelson Cossio y la hinchada ya está molesta, no hay resultados ni tampoco buen fútbol. Más encima ahora viene una fecha libre, es decir Lota se acerca peligrosamente a los últimos lugares de la tabla anual, esa que dice quien baja de categoría.

9 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Triste
segunda derrota en Collao
la semana pasada comenté lo mismo
Sólo queda no caer mas para no bajar a tercera, lo que por plantel se vee muy probable y que me perdonen los jugadores, pero es una opinión
Señores Dirigentes se equivocaron rotundamente , sólo un punto en los últimos cuatro partidos y seguramente colistas
Domingo oscuro y triste ,sin revancha cercana
Señor Cossio, puede renunciar para ver si nos podemos recuperar y no sufrir todos los domingos, y de pasadita se lleva a los señores Dueños y Dirigentes del Club

10:10 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Lo manifesté desde que lo anunciaron que llegaría. Si ya bajó a Tercera a Copiapó. El ojito de lso Dirigentes.

12:21 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

buen comentario el primero, creo q no queda mas que rezar para no bajar a tercera, y apoyar para que siga perdiendo el chago, p montt, magallanes, y x ahy ver salvarnos y si alguien que quire estas caga de dirigentes estan en venta , esos pares de wueones marcelo de temuco me dio pena ver a lota en collao

9:39 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

ayer me fuy muy triste del estadio mas por que por la derrota por el sistema de juego con ñublense fue lo mismo el medio campo era un pazadizo el que queria pasaba el segundo gol de figueroa hizo lo que quizo con la pelota y martinez adelantado y con algo de dificultad por el sol le encajan el segundo concepcion fue mas por que lota lo dejo ser mas pero con cossio al mando la mayoria de los partidos seran asi ahora viene fecha libre y despues puerto montt curico y naval 3 rivales directos en casa con puerto y naval pese a todo se que ganaran los chicos por que en casa pese a todo se han hecho fuertes solo queda apoyar y seguir apoyando un saludos amigos fieles a la lamparita.

12:19 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

lota en bajada, lo unico bueno los hinchas (pocos pero fieles)y el exelente trabajo de los medios radiales , en especial el carbon deportes

12:51 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

y hay que recordar el 14 de la tabla anual baja a segunda division profesional y el 13 juega una liguilla contra el subcampeon de la segunda division profesion o de tercera A muy complicado esta para lota mas aun que esta semana queda libre este fin de semana sera mucho mas complicada que la oscura fecha que fue esta pero a seguir apoyando no queda otra y contra puerto montt dejar los 3 puntos en casa saludos mineros fuerza lota

1:45 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Saben hay que cinsiderar que el enternador del equipo es un mediocre,¿cómo es posible?Que a su llegada manifieste que solamente viene a trabajar, eso refleja que es un perdedor .Además este Sr llevo a Copiapo a tercera división y en Naval duro menos que un candy..Debe ser despedidio , no tiene resultados , es un destructor o TERMINATOR DE instituciones..

4:21 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

no me gusta cossio , pero les recuerdo que copiapo bajo de categoria con hernan ibarra...

6:39 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Pero se lo dejó a Hernán Ibarra, ya colista y descendido-dejado en 3° división. No se olviden que no gana NUNCA, es considerado el REY DE LOS EMPATES a CERO. Qué nos espera?.

9:14 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal