BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

domingo, 17 de junio de 2012

¡ FELIZ DIA DEL PADRE !: LOTA 3 - COQUIMBO 2





Lota Schwager obtuvo una revitalizadora victoria por 3 goles a 2 ante Coquimbo Unido por la última fecha del torneo de Apertura 2012. Con 325 espectadores y con el “diplomático” arbitraje de Francisco Caamaño, Lota alineó a Martínez, Lucares, Herrera, Otárola, Cortez, Munizaga, Romero, Sepúlveda, Lagos, Durán y Cabral.
Primer Tiempo:
Lota ingresaba con algunos cambios en su alineación y con dos valores de las cantera en su formación, Lucares y Durán, lo que se agradecía en cancha con un buen juego de ambos.
En un principìo, Coquimbo se vio mejor con la manija que le daban Donoso y Muñoz y con u nataque que se veía peligroso con Pierani y Ocampos.
Las primeras jugadas de riesgo fueron para los piratas, primero un zapatazo desviado de Donoso que respondía timidamente Cabral con uno en arco de Leyton. Sin embargo, se veía algo mejor Coquimbo y con tiros libres de Donoso seguía inquietando al eficiente Juan Martínez.
La cancha estaba muy blanda y no dejaba jugar de buena forma, Lota en este período sólo a través de pelotazos inquietaba algo, pero arriba no se entendían bien Cabral con Durán y poco y nada se llegaba al arco coquimbano.
Los pitaras empezaron a acercarse y a los 41 minutos un centro desde izquiera fue cabeceado por Otelo Ocampo, que le cambia el palo a Martínez que producto de la cancha no puede hacer pie y el equipo nortino se ponía en ventaja por 1 a 0.
Lota pese a intentar tener el balón , a generarse algunas ocasiones como un tiro de herrera luego de un rebote en un corner, se veía en desventaja y el público empezaba a criticar con mayor fuerza el juego minero. Sin embargo, en el pelotazo número 300 foul a cabral y en el tiro libre Patricio Lagos le daba el empate con ajustado tiro que se rozaba en un defensa y descolocaba a Leytón a los 44 minutos.
Era un gol sicológico y dejaba tranquilos a los pocos hinchas mineros y se veía con buenos ojos la reanudación del encuentro.
Segundo Tiempo:
Lota ingresaba con un cambi, salía Fabrizzio Cortez e ingresaba Humberto Alvarez, y el "pajarito" entró con todo. Lota en el primer minuto tuvo tres ocasiones, las dos primeras con sendas atajas en la misma jugada de Lewytón ante tiros de Alvarez y Cabral y en la tercera al hilo, centro rasante por izquierda y desvió de Alvarez para marcar el 2 a 1 a los 46 minutos. Lota se ponía en ventaja y asumía el total control del partido.
Coquimbo intentó una reacción de la mano de Donoso y de Ocampos, pero Lota estaba muy bien parado en defensa donde destacaban nitidamente Otárola con Herrera, quienes rechazaban todo ataque y si no estaban ellos, Martínez era prenda de garantía.
A los 15  minutos, en otro foul, se la tocan rapidamente a cabral que con zurdazo fuerte y alto dejaba parado a Leytón y marcaba el 3 a 1 parcial ante la euforia de los hinchas mineros.
Luego vino el descontrol de los jugadores coquimbanos, primero se iba expulsado Otelo Ocampos por empujar a un pasapelota  luego Juan Pablo Miño por foul a Durán.
Con dos jugadores más, Lota debió golear, pero no quiso hacerlo, se dedicó a tocar y tocar, hasta aparecieron algunos "olés" en el estadio, pero no tuvo institnto asesino, incluso Coquimbo se acercaba con alguna peligrosidad.
En los últimos minutos ingresaron Huentelaf y Retamal, pero en el minuto 88, Juan Grabosky marcaba el segundo descuento y los miedos aparecian en Lota.
Los últimos minutos, fueron sólo para el nerviosismo, pero Lota terminaba venciendo y finalizando de buena forma el Apertura, esperando se pueda hacer un mejor Clausura.
Anecdotario:
1. Hoy es el día del padre y como siempre no hubo nada de nada, cero marketing, ninguna promoción, para intentar generar algún mayor número de hinchas en las gradas.
2. El árbitro Francisco Caamaño se mandó una de esas que son parte del folclor del fútbol chileno. En el segundo tiempo, ante tanto reclamo de Víctor Osorio Nº 8 de Coquimbo, se las dijo clarita: "callate mierda" que escuchamos todos. Y naturalmente el defenso pirata se quedó calladoel resto del partido. Muy fino de su parte, ante la risotada general de la galeria minera.
3. Wladimir Herrera tiene serias opciones de partir a Cobresal, sería una de las deserciones mineras para el clausura, así como ya estarían listos para irse Gustavo Moreno y Marco Moscoso -entre otros-. Dicen que se quiere traer jugadores calados para el segundo semestre. Esperemos que sean calados y sean aportes.

4 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

herrera nose puee ir aun po :( los otros 2 sip :P aguante lota mierdaa con too el sabado a valviaa aguante los distintoo i ala gente ke aguanta en el cerrro ;)

4:11 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

tienes razon los otros 2 si si lo podemos hasta regalar, el chiflon pte en valdivia nos vemos marcelo de temuco

6:43 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Moreno se va a la U de chile!! sampaoli lo pidio para el segundo semestre..

9:39 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Se debió haber terminado con 28 puntos (los 3 perdidos con Ñublense y la derrota en los descuentos en Puerto Montt)

1:33 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal