BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

sábado, 14 de abril de 2012

BUEN PUNTO: UNION TEMUCO 1 - LOTA 1

Lota Schwager obtuvo un buen empate a un gol ante Unión Temuco por una nueva fecha de la primera B 2012. Con el arbitraje de Nicolás Muñoz y con 700 espectadores aproximadamente, Lota formó con Martínez, Jeria, Herrera, Otárola, López, Serafini, Lagos, Sepúlveda, Cortez, Romero, Huentelaf, Cabral.
Primer Tiempo:
El partido comenzaba con un intento de Temuco por copar la totalidad de la cancha, acercándose peligrosamente a la zona minera, con un buen juego de Berriex, las subidas de Aros y de un peligroso Hernán Peirone.
La mejor ocasión llegaba a los 5 con tirazo de Dominguez que Juan Martínez enviaba al corner en gran contorsión.
Lota no llegaba a la portería de Flores, ante el buen juego de los temuquenses y le costaba en demasía mantener la pelota en sus piés, Temuco por su parte seguía presionando haciendo trabajar arduamente a la defensa minera
Recién a los 18 minutos, Huentelaf empezaba a acercarse al arco temuquense con algo de peligro, desahogando a la defensa minera de un constante asedio del equipo local.
Temuco era muy superior a Lota, manejaba las acciones, pero el partido en general era lento, con pocas jugadas de peligro, pero se veia más los sureños que el equipo de la lamparita.
Al minuto 30 amarilla para Esteban Pávez por un tremendo foul a Huentelaf, que se iba en demanda del arco.
A los 35 minutos, tirazo de Huentelaf que desviaba Flores y mandaba al corner y cuatro minutos después, Cabral va con la pelota, sale lejos de su arco Flores y el volante Diego Sepúlveda con el arco a su disposición le pegaba suavemente y dejaba que la defensa temuquense que se pudiera recuperar.
El partido era realmente malo y terminaba con las pifias de la parcialidad local a Unión Temuco y en donde Lota había podido contrarrestar el dominio de los sureños, a través de una doble línea de cuatro y saliendo en contragolpe vía Cabral y sobre todo Huentelaf.
Segundo Tiempo:
El complemento empezó tal cual como terminó el primer tiempo, es decir, Unión Temuco sin ideas para generar fútbol con algo de peligro y Lota lo esperaba con tranquilidad, esperando poder salir en algún momento en contragolpe.
Minuto 7 cambio en Unión Temuco, salía Fisher e ingresaba Matías Donoso.
Tres minutos después, ataque de Donoso, se la pasa por izquierda a Aros, que centra, la defensa despeja, la toma Berriex que dispara y ene so Donoso la desvía cuando Martínez ya iba tirado al sector contrario. Era gol de Unión Temuco en un partido que era para el cero. Por sacarse amarilla, Donoso le sacaban amarilla.
Lota sintió el gol y Unión Temuco crecía en el campo de juego, a los 14 Berriex cabeceaba y casi anotaba cuando el arquero quedaba estático y al minuto siguiente era Peirone el que casi marcaba.
Minuto 16, salía Romero e ingresaba Humberto Alvarez.
Lota con la entrada de Alvarez abría la cancha y en uno de sus primeros ataques, se llevaba a Ayala y su pase lo tomaba Cabral que disparaba y estrellaba el balón en el pste y el rebote lo toma José Huentelaf y marcaba el empate minero.
Minuto 23, ingresaba Quezada y salía Aguilera en Unión Temuco.
El partido se abría y podía ser para cualquiera, Domínguez disparaba desviado a los 25 y al minuto siguiente le sacaban amarilla a Fabrizio Cortéz por foul a Berriex..
Minuto 28, cambio en Lota, salía Fabrizio Cortez e ingresaba Miguel Catalán.
Lota casi marcaba tras un centro de Cabral y con un centro aéreo que se le escapaba al portero Flores que se ha visto muy dubitativo y la defensa debía despejar de apuro. Una violenta falta de Quezada a Otárola le marcaba la amarilla cuando era expulsión del defensor sureño.
Minuto 34, amarilla para Catalán por foul a Quezada.
En los minutos finales, Unión Temuco se iba con todo buscando la ventaja, lo tenía Donoso a los 36 con tiro apenas desviado.
Minuto 38, cambio en Unión Temuco, ingresaba Claudio Figueroa y salía Mauricio Aros.
Minuto 39: cambio en Lota, ingresaba Carlos Galleguillos y salía Patricio Lagos.
Lota defendía con todo el punto de visita y Martínez se agigantaba con tapadas a tiros de Donoso y Quezada.
En los descuentos se iba expulsado Esteban Pavez por doble amarilla y además Alvarez de Lota se ganaba amarilla. Lota termina defendiendose, pero con bastante seguridad en el fondo.
Lota obtenía un buen punto y seguía sumando como forastero y mantenía una regularidad que ya llega a tres fechas y ahora a esperar a un equipo bastante dificil como lo es Ñublense.
Anecdotario:
1. Llegaron como 50 hinchas mineros al estadio de Temuco, un poco atrasados, pero se lo cantaron todo, felicitaciones a aquellos que alientan en buena al club.
2. Se iniciaba el Plan Estadio Seguro en Temuco y los carabineros eran muy recelosos en el control de los pocos asistentes.

1 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Que lata, ante un buen empate, ya se titula en todos los períodicos que no le pagan a los jugadores. ¿Hasta cuándo ?. O sencillamente dejamos de existir. Nos da verguenza.

10:13 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal