BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

miércoles, 4 de abril de 2012

INFORME DEPORTIVO DE LA SOCIEDAD ANONIMA

Desde que los hermanos Valdés se apropiaron de Lota Schwager, los resultados deportivos no han sido los esperados por la hinchada minera. Recibieron u nequipo descendido de la primera división del fútbol chileno y a contar del torneo del 2008, han estado sólo en lugares secundarios de la tabla de posiciones de la Primera B.
Lo mismo ocurre con la Copa Chile en donde, salvo aciertos en partidos determinados no hubo mayor figuración.
Haciendo un catastro general hasta la fecha 8 del actual torneo, lós fríos números deportivos de la Sociedad Anónima que regenta a Lota Schwager son los siguientes:
TORNEOS OFICIALES: ( Incluye torneos 2008-2009-2010, 2011 y hasta la fecha 8 del 2012)
Partidos Jugados: 176
Partidos Ganados: 52
Partidos Empatados: 45
Partidos Perdidos: 69
Goles a Favor: 186
Goles en Contra: 225
Diferencia: -39
Puntos: 138
Rendimiento: 26,1%

COPA CHILE
En Copa Chile la cosa no ha mejorado mucho más: ( no se consideran triunfos por penales).
Partidos Jugados: 17
Partidos Ganados: 6
Partidos Empatados: 6
Partidos Perdidos: 5
Goles a Favor: 23
Goles en Contra: 23
Diferencia: 0
Puntos: 24
Rendimiento: 47,0%
Como este es un torneo por etapas, lo ideal es pasarlas, sin embargo salvo el año 2010 cuando Lota derrota a Universidad de Chile por penales para la televisión o cuando el año pasado se vence a Colo Colo en el partido de dos días, no ha habido mayor trascendencia en la copa Chile y tampoco hemos estado peleando las fases finales como si lo han hecho equipos tanto de primera B como de tercera división.
Sin embargo, tampoco podemos dejar de mencionar la práctica mente nula proyección de jugadores de cadetes al primer equipo ni tampoco las posibles inversiones en infrastructura. pues por ejemplo el estadio de Lota no es un proyecto que sea solamente de Lota Schwager y ya tiene una gran resistencia por parte de las asociaciones de fútbol amateur de Lota.
En una fecha que se señala que 10 de los 14 equipos de priemra B están con problemas económicos, la creación de sociedades anónimas no ha sido el sueño americano hecho realidad y muy por el contrario ha ligado al fútbol a personas con poco tacto deportivo y que han alejado al hincha de los estadios por el pobre espectáculo, así como la desisdía de incentivarlo, que en el caso de Lota ha caido hasta en lo peyorativo con frases como "no necesitamos hinchas de Lota en el estadio".
Por ende, lo único que queda es casi un recuerdo romántico del antiguo club, ese que generaba atracción en la cancha, el que se luchaba palmo a palmo en las asambleas de socios o ese que representó el trabajo de nuestros padres, trabajo que los actuales regentes desconocen completamente.

7 Comentarios:

Anonymous rodrigo dijo...

completamente de acuerdo con tu comentario, y agregar que yo en lo personal hable mas de una hora con el presidente jaime valdes y si supieran como habla del club de los hinchas etc, se desilucionarian mucho y quedarian con una pena que hasta hoy la tengo, el ver a jovenes que viajan por su equipo que se organizan para hacer lienzos comprar bombos etc, a los hinchas que juntan sus pesos para la entrada y solo van a ver derrotas!, y que venga un presidente a hablar despectivamente de los hinchas con palabras como : quienes son los hinchas? si con eso no se alcanza ni a pagar los utileros, yo soy el dueño del equipo y puedo hacer lo que quiera, y lo que quiere esta haciendo, le dije que le trabajaba gratis en hacer campaña para socios, que el club estaba alejando a las nuevas generaciones de la institucion y para peor este año echo al maximo referente del club, que por ultimo lo ubise dejado para que trabajara con las ramas inferiores, pero no les importa nada, no se para que tanta maldad en tener un equipo que paso a paso se esta alejando de la gente y de los proyectos deportivos.

10:43 a.m.  
Anonymous jpablo (maule) dijo...

estimado que hay que hacer o como se podría sacar a estos wns del club??.....como no se podrá hacer algo!!

5:08 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

lo ideal seria que se fueran, pero hay esta el problema, quien se hara cargo de los sueldos,viajes y cuanto gasto genera un equipo, hay muchos y me incluyo nos gustaria que se fueran para siempre del club pero, si no aparece algun empresario que sea hincha del club y que quiera intregra a gente que quiere trabajar por el equipo no podemos hacer mucho y es nuestra realidad, por ahora hay que seguir apoyando y enseñar a nuestro hijos el amor por la lamparita que en muchos de nosotros esta clavada en el corazon.

atte.

djmagalotino/LA V MINERA

1:10 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Buena nota. Carvajal, la Clemira, el Navarro, los Valdés, Ulloa, etc. Manga de indeseables, weones maricones y ladrones. Todos destruyeron al Loti. La unica manera: sacarlos es a patadas !!!. Golpe de Estado!!!. El hincha de hoy vale hongo, todos les meten el dedo en el ojo. Quien lo toma ??, sobrarían interesados !!!

7:24 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

una lastima lo que pasa con nuestro Lotita... al parecer no aprendimos nada con la desaparacion de los años 90, espero que llegue alguien apropiado, pero creo seriamente que interesados hay pocos, ojala nos iluminen nuestros antepasados mineros. Aguante Lotita, sufrir contigo es un placer

2:25 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

se me olvidada, voy a cooperar con 2 balones para la campaña de facebook, para las inferiores, te envío mail por interno. Ahora si, Aguante Lotita, sufrir contigo es un placer!!

2:29 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Este Club por supuesto que sería atractivo para varios inversionistas, díganme que club tiene una hinchada tan fiel desde San Pedro hasta Arauco ???, el punto es q los seguidores son MUY pasivos no guerreros como antaño y nos afilan por todos lados. Los actuales dueños no dan el ancho para manejar una S.A.D., son unos picantes nomás..!!! Eso si debe haber algún inversionista que AME al glorioso Lotita Schwager..!!!

8:30 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal