BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

domingo, 22 de abril de 2012

¡ MIRANDA SE ARRATONO!: LOTA 2 - ÑUBLENSE 3


Lota Schwager perdió en forma dolorosa como local ante Ñublense por 2 a 3 en una nueva fecha del torneo de la Primera B. Con el arbitraje regular de José Henríquez y con 1.135 espectadores, Lota formó con Martínez, Jeria, Herrera, Otárola, Serafini, Catalán, Cortez, Lagos, Sepúlveda, Huentelaf y Cabral.

Primer Tiempo:
Los primeros minutos mostraron a un equipo chillanejo decidido a llevarse los puntos, con un juego asociado, dirigido por Altamirano y Lanzini, los jugadores rojos se prodigaban en el césped del Federico Schwager y dominaban sin contrapeso. Lota irresoluto y con poca capacidad de reacción, recibía los embates una tras otro, pareciendo más visita que local.
Los primeros 15 minutos, Ñublense lo tuvo con un tiro de Lanzini y otro de Ruiz y el portero Martínez se convertía en la mejor figura del cuadro minero, que sólo pasado los 20 minutos tenía una opción clara con Cortez, que le pegaba con el diario cuando había incluso superioridad numérica y luego un tiro de derecha de Serafini la enviaba al corner el portero chillanejo.
Sin embargo, en esas contradicciones que tiene el fútbol, Lota jugando muy mal, tuvo dos claras ocasiones de gol y las embocaba, primero gran pase de Huentelaf a Cortez, que elude a dos jugadores y con tiro de zurda vencía a Viera y marcaba la inauguración de las cifras.
A los minutos, una pelota recuperada por Serafini por banda izquierda, su centro es perfecto para que aparezca Diego Sepúlveda y de cabeza la clavara en el ángulo superior derecho de Viera y marcaba un sorprendente 2 a 0 a favor del equipo minero.
De ahí, Ñublense sintió los goles y Lota dominó en algo el partido, pero sin gran profundidad, pero controlando el balón y con una defensa solvente donde destacaban Otárola, Herrera y el arquero Martínez.
El primer tiempo terminaba con la satisfacción del resultado y con la baja anímica de Ñublense que de un comienzo arrollador se había quedado sólo en eso, en un comienzo que se entibió luego de los goles mineros.
Segundo Tiempo:
El DT de Ñublense leyó bien el partido y hace dos cambios inmediatos, ingresaron Alejandro Vásquez y Miguel Orellana y el equipo busca más profundidad en esta etapa.
Sin embargo, Lota tuvo dosclaras ocasiones de gol en los primeros minutos, pero ambos saliendo de contragolpe, donde ya se demostraba que Lota esperaría para salir en contragolpe. Primero es Cabral que por izquierda manda un misil que pasa levemente desviado y la mejor es la de Cortez que ingresa sólo en diagonal por izquierda y cuando puede avanzar hasta las barbas mismas de Viera, dispara bajo a la entrada del área y el portero ñublesino se luce atajando.
De ahí, el poder de ataque desapareció, pero el equipo de Chillán sólo inquietaba con centros y más centros, pero sin grandes llegadas hasta que a los 17 Vásquez dispara cruzado y vence a Martínez que había atajado todo lo que le llegaba y con eso, Ñublense tomó el control del partido y Lota sencillamente se fue atrás.
Todo lo que siguió fue un monólogo de centros y centros, de izquierda y derecha, Vásquez y Ruiz eran verdaderos punteros que se encargaban de buscar línea de fondo y centrar. Ñublense tuvo 11 corner a favor y Lota sólo 3. lo peor de todo es que los cambios que hizo Miranda fueron pésimos y no le dieron ningún resultado. Ingresaba Alvarez por Sepúlveda y el “pájaro” estuvo perdido, irritado porque no salía nada y su aporte fue nulo. Luego ingresó Marco Moscoso por Huentelaf, que estaba sentido por un golpe en un tobillo, pero el “huente” a media máquina es mucho más jugador que Moscoso, que no tiene movilidad, ni garra ni amor propio. Con ese cambio, Cabral que ten´´ia controlados a los centrales, lo pusieron casi como lateral izquierdo y luego ingresa Romero que no pudo tomar la manija del equipo, pues, todos estaban rodeando el área grande y termina jugando casi de lateral derecho.
Y vino lo que nadie quería que pasara, luego de tanto centro, Lanzini toma un rebote en el área y marcaba el empate a dos al minuto 92, pues el árbitro había dado 4 minutos de descuento y un minuto después, Rojas, toma otro rebote luego de un tiro libre que no pudo despejar la defensa minera y marcaba el 3 a 2 final y provocaba la desazón y rabia de la hinchada minera.
Lota perdía un partido increible, pero el DT tiene mucha responsabilidad, no acertó con los cambios y sabemos que su característica es defender, pero en los últimos minutos había 11 mineros en el área y nadie esperando un posible balonazo.
Este partido determinaba que Lota de poder subir a la casilla 6 de la tabla quedara en un complicado 12 lugar y tanto Miranda como algunos jugadores como Moscoso deben sentirse muy responsables de este resultado.
Anecdotario:
1. Llegaron como 200 hinchas de Ñublense y casi 15 tuvieron que salir “gentilmente del estadio” por problemas con Carabineros, producto de la nueva ley de Estadio Seguro.
2. Producto de esa ley, la hincha de Lota se fue al cerro con pancartas y lienzos y bengalas, la cual una de ellas cayó cerca de una casa y casi provoca un problema mayor. Los jugadores los saludaron el principio del partido pero al final, sólo Herrera fue capaz de despedirse.
3. Juan Carlos Henríquez Gerente de Lota Schwager, declaró que los sueldos en Lota están al día. Claro la planilla aparece firmada y eso es lo legal, pero los jugadores no reciben aún su sueldo. Eso suena casi a una mentira sarcástica del gerente técnico, pues si fueran verdad sus palabras, porque hoy en la mañana, el Presidente Jaime Valdés le señalaba un accionista minoritario, que no tenían plata para pagar a los jugadores y que iba a ser pronto una reunión de accionistas para ver esta situación.

8 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Jaime Valdés estás apurado de plata ??, entonces arranca mata de weas...!!! y no vuelvas más.

7:56 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Jaime Valdes ya robo lo que necesitaba y sabe que perdera legalmente el club, que como se realizo la sociedad anonima fue de manera ilegal y su sobervia le esta pasando la cuenta, no dijo que le daba lo mismo los hinchas? ya que el ponia la olata y no los socios e hinchas.. VALDES ANDATE LUEGO SI ALGO TE IMPORTA EL CLUB.., te diste el lujo de echar al PATO MORALES Y METERTE A LOS HINCHAS AL BOLSILLO

8:43 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Con la pésima derrota y la declaración de su Presidente, qué mas queda : Adiós ! Sólo desaparecer y los jugadores libres, ya no da para más, y si se sigue con la actuación de hoy derecho al Ascenso B o a Tercera División.

8:56 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

valdez, se te aparecio marzo? entonces vete , olvida mi nombre , mi cara y mi casa y pega la vuelta.

9:57 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

si no tienes plata, valdez es tu momento de irte y para volver a retornar la alegria de nuestros hinchas y hacer un club mas transparente

9:00 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Hace tiempo ke no estaba presente en una derrota tan dolorosa
esta caga de partido le baja el animo a cualquiera
ahora se ve muy complicado contra barnechea pero no queda otra que confiar en un resultado positivo
animo al plantel nomas
pd
profe miranda el cambio d moscoso y el d romero cero aporte

11:22 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Sr Miranda; ya está bueno con Moscoso; se cayó feo con esa contratación. Lo ví en Chillán en el empate a Cero y en varios partidos, NULO TOTAL, ES UN TRONCO.

8:53 p.m.  
Anonymous juanca dijo...

sr. miranda la mejor defensa es un buen ataque para eso hay que trabajar mire los partido de ohiggins, union española, u de chile , barcelona etc. etc . presión constante todo el equipo para reconvertir al ataque de inmediato. posecion de balón importante. etc. etc.

11:54 a.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal