BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

domingo, 8 de abril de 2012

¡ A LA ANTIGUA !: LOTA 2 - CURICO 0

Lota Schwager obtuvo un heroíco triunfo ante Curicó Unido por dos goles a cero, por una nueva fecha del torneo de la primera B 2012. Con 1025 espectadores y con un mal arbitraje de César Deischler, Lota formó con Martínez, Jeria, Otárola, López, Serafini, Castillo, Cortez, Sepúlveda, Lagos, Cabral y Alvarez.
Primer Tiempo:
Los primeros 15 a 20 minutos fueron de total dominio curicano, se tomaron la cancha en su extensión a lo largo y ancho y Lota no se sentía bien dentro del campo de juego. Los curicanos, con un tridente ofensivo compuesto con Albornoz por derecha, Ariel Pereyra por el centro del ataque y de atrás venía el argentino Martín Cortéz, y así vendrían tres jugadas de riesgo para el arco de Martínez, dos de ellas por el “fantasmita” Pereyra una de volea sin ángulo y otra rasante por el palo izquierdo desviado y un tiro libre de Albornoz que con puños de Martínez sacaba del área.
Lota respondía sólo con pelotazos hacia delante y nada más, sin juego colectivo sólo atisbos individuales como el tirazo de improviso de Cabral que casi sorprendía a Burgos.
De ahí, Lota empezó a jugar recién el partido de igual a igual y tuvo en Cabral y en Cortez en grandes generadores de juego y con un Lagos y especial mente con un Alvarez que tuvo dos ocasiones clarísimas de gol, primero sólo entrando por derecha y le pegaba de lleno al cuerpo del arquero curicano; y la segunda luego de un centro rasante que sólo frente a la línea de gol elevaba en forma increíble.
Luego hubo una lesión de Castillo (rodilla nos decía) que involucró el ingreso de Catalán, donde se ganó en marca pero se perdía una buena dosis de fútbol, pero pese a ello, Lota siguió buscando y podemos mencionar dos tirazos de Serafini que por izquierda se cerraba y disparaba ápenas desviado ambos tiros.
El primer tiempo se iba igualado en cero, pero con dos momentos claros, primero la supremacía de Curicó y luego era Lota en base a arrestos individuales el que dejaba mejor impresión.
Segundo Tiempo:
El complmento empezó con la chambonada del árbitro César Deischler, al minuto y medio, ataque de Lota, la lleva Serafini, entrando al área lo cortan y el árbitro cobra falta, sin embargo ante el estupor de todo el estadio, le saca la segunda amarilla por simular y se va expulsado, dejando a Lota con 10 y condicionado el resto del encuentro. Un error del árbitro dejaba mal parado a Lota que estaba jugando de manera aceptable.
Pero Lota creímos que iba a defenderse y aguantar con lo que tenía y empezó a buscar, primero un tirazo de Lagos que hizo saltar a la hinchada en un casi gol y luego otro tiro de Cabral luego de un tiro libre, también fue coreado por los asistentes.
Hasta que llegó el minuto 27, tiro libre para Lota, los defensores curicanos armaron una barrera extremadamente amplia, pero Rodrigo Lagos por bajo desataba la locura del hincha minero y marcaba el primer tanto.
Lota ganaba y Curicó a través de su Dt Socias se equivocaba en los cambios, pese a tener un hombre más hasta ese momento no se notaba la diferencia del hombre de más, producto de lo bien plantada la defensa donde sobresalió Otárola y un mediocampo que lo corrió todo destacando Cortez y Lagos.
Sin embargo, Marcelo Miranda a los 30 hace un cambio ingresaba Galleguillos por Cabral y demostraba que iba a cuidar el partido, donde todo Lota espero en su área a los curicanos dejando sólo a Huentelaf arriba, que minutos antes había entrado por Alvarez.
Y Curicó se vino y se vino, centro tras centro y la defensa de Lota sacaba y sacaba a donde fuera y de repente Huentelaf sacaba u nitro desviado y demostraba que Lota estaba afincado en su guarida de zona pero en cualquier momento podía matar.
Curicó tuvo el empate en el primer minuto de descuento, hubo 5 pelotazos dentro del área, en la espalda de algún jugador minero pegaba, hasta que en formidable contención atrapaba Martínez y se salía en contragolpe donde la tomaba un deslucido Sepúlveda –talvéz el más bajo de todos- y era derribado a la entrada del área grande. Tiro libre para Lota en el minuto 47 y se la ponía en el ángulo y marcaba el 2 a 0 y la hinchada cantaba en general y los jugadores hacían un cerro de festejos.
Lota empezaba un pequeño ascenso en la tabla y sobre todo en la actitud de juego dejando de lado, algunos problemas de diversa índole.
Ahora a mantener esta racha ante Unión Temuco y empezar el despegue definitivo. Hoy se ganó a la antigua, con ganas, con algo de fútbol y sobre todo con un nuevo actor que no veíamos hace tiempo, la hinchada que gritó, aplaudió, retó al arbitro y que sobre todo cantó y se fue contento con este triunfo. Así da gusto salir del estadio.

5 Comentarios:

Anonymous kakox dijo...

partidazo el de hoy pero el arbitro un verdadero payaso,,, creo q fue catalan el q se fue en busca del arco cuando le hicieron el foul para el posterior 2do gol de lagos, en fin ..... ganamos y los tres puntos kedaron en casa, se rescata la actitud de los jugadores y la garra entregada el dia de hoy,, DALE LOTA CARAJO ASI TE KIERO VER..

8:55 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

si fue catalan

9:30 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Con estos triunfos es cuando se agradece a la vida haberme hecho hincha del lota!!
Con garra corazon y muchos huevos
gracias lota por la alegria ke nos diste en el estadio
ojala ke de aki en adelante solo vengan buenos resultados

10:45 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Estimados, saben que jugadores estuvieron en la banca de Lota durante el partido.

Los que no ingresaron.


Saludos.

9:44 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

VAMOS LOTA SI MEJORA LA CAMPAÑA,MEJORA LA ASISTENCIA,LO IMPORTANTE ES GANAR EN CASA COMO SEA Y SALIR A BUSCAR PUNTOS AFUERA.TODOS SABEMOS QUE LOS ARBITROS DEL INAF SON UN FIASCO,SE VAN EN PURA TEORIA Y LA PRACTICA LA REALIZAN EN LA PRIMERA "B".ACOSTA DE LOS EQUIPOS HUMILDES COMO MI LOTITA.FRENTE A ESO SOLO NOS QUEDA APOYAR......VAMOS LOTA.

11:29 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal