BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

domingo, 18 de marzo de 2012

¡ REGALANDO PUNTOS !: NAVAL 2 - LOTA 0


Lota Schwager cosechó una derrota a su vista al estadio CAP para enfrentar a Naval y caer por 0 a 2. Con algo así como 1.200 espectadores y con el aceptable arbitraje de Nicolás Muñoz, Lota formó con Martínez, Jeria, Herrera, Véliz, Serafini, Castillo, Munizaga, Romero, Huentelaf, Cabral y Alvarez.
Primer Tiempo:
Los primeros diez minutos, Naval salió con todo, buscó a través de Melo y Diaz habilitar por las bandas a Millán y Soto, quienes abrían la cancha y aprovechaban con los laterales mineros Jeria y Serafini no se acomodaban al pasto del Cap. En esos minutos, una pésima salida de Martínez y un centro por izquierda que desvía Soto era el peligro que llevaba Naval al arco minero.
Pero de ahí en adelante, Lota se posesionó del campo de juego y con un juego a ras de piso donde se tocaba y tocaba el balón, alejaba el peligro de su arco pero no se acercaba con gran peligrosidad al arco de Assef.
Las oportunidades en ambos arcos eran escasísimas, de Navl sólo centros que Martínez atenazaba de buena manera y por el lado de Lota era Juan Cabral que tenía las mejores opciones.
A los 25, recibía sólo casi en el punto penal pero su tiro rebotaba en Faúndez y luego a los 32 tras presión de Alvarez que entrega a Romero y este cede de primera al paraguayo que por izquierda eleva levemente su tiro. Además había existido un tiro desviado de Castillo.
Lota se iba al descanso en blanco, pero mostrando más forma de equipo que Naval que eran sólo voluntades individuales.
Segundo Tiempo:
El complemento traía un cambio en Naval, ingresaba Lucero y salía un opaco Ponce y con ello Merello quería recuperar el balón.
Sin embargo la primera opción era minera, a los dos minutos un tiro libre de Herrera que pasaba cerca del travesaño y Lota avisaba. Cuatro minutos después era Huentelaf que con jugada individual disparaba rasante de manera suave y desviado.
Naval no hacía mucho porque realmente no podía hacer más, la defensa minera estaba sólida pero errores puntuales le costarían caro en este partido.
A los 8 minutos, Diaz recibe sólo luego de centro de Millán y al volante argentino en plena área nadie le marcaba y sólo tenía que golpear el balón para derrotar a Martínez y con ello Naval se ponía en ventaja inmerecidamente.
Lota inmediatamente buscó el empate, a los 10 Romero cedía a Cabral que a la entrada del área disparaba de zurda y Assef se tiraba para la foto, pero la pelota pegaba caprichosamente en el palo izquierdo del portero navalino.
Sin embargo, otro error de la defensa provocaba un desaguisado en el arco minero. Corner para Naval a los 16 minutos, centra cerrado nuevamente Díaz, desinteligencia de la defensa y la pelota se le cuela a Martínez en un gol que creemos es olímpico, pues nadie la toca. Naval se ponía 2 a 0 y sin hacer mucho por el espectáculo.
De ahí, fue un concierto de opciones perdidas por Lota, Miranda realizaba tres cambios, salía Romero que en el primer tiempo se había disfrazado de obrero marcando incluso casi como lateral izquierdo en una jugada e ingresaba Gustavo Moreno, luego salía Alvarez e ingresaba Emmanuel González y luego salía con un esguince José Huentelaf e ingresaba Diego Sepúlveda.
Primero era un tiro libre por bajo de Herrera, luego un palo de Moreno tras jugada de Serafini, luego un tercer palo de Jeria al cabecear un centro de Castillo, se continuaba con tiro desviado por derecha del propio Castillo y así Lota no podía n isiquiera descontar, en cambio Naval sólo una contra que Millan dispara sobre el travesaño era todo el peligro.
Al final del partido en los vestuarios Wladimir Herrera señalaba que “hoy no quisimos ganar” bastante enojado y tiene razón, por como se dio el partido, Lota debería haber vuelto por lo menos con un punto, sin embargo, desinteligencias defensivas básicas provocaron esta nueva derrota en el fin de la fase zonal del apertura 2012.
Ahora se viene San Marcos de Arica el día sábado a las 18:00 horas y Lota debe ganar si o sí pues, de no hacerlo el fantasma del colista estará muy cerca.

2 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Lo de obrero de M.A. Romero hasta por ahí no más, muy lento cuando tenía el balón en su poder, dos veces la perdió, no contaba 3 ni10, contaba 100, y casí gol de Naval por culpa de él. No me gustó, no habrá un cadete de menor edad que sepa hacer las pausas?. Empezó mal Serafini, pases malos y al contrario, parecía que Merello sabía que por allí estaba el queso,terminó afirmándose. El chico Alvarez; tenía que haber salido mucho antes, cero aporte, qué iba hacer delante dos gigantes, le llegaba a las rodillas, con presencia perdía. Los dos delanteros que entraron no entraron mal, se la jugaron algo mostraron y aportaron. Y no puedo de dejar de mencionar a Castillo se jugó UN GRAN PARTIDO, sobre todo el 1° tiempo, las hizo todas, quito, creó, apoyó, buenos pases, buen control, un Siete, ojalá sea siempre así, porque es muy remolón. Era empate, pero no se pudo, cuando los tiros chocan en los palos, sinceramente YA no entran.

7:30 p.m.  
Anonymous Dr Torres dijo...

Lota - naval
En general se ve que hay un buen equipo: arquero se confio en 2° gol, pero en general bien.... en defenza herrera en lo de siempre corazon, garra pero consumía mucho tiempo en los saques de meta..demostrando que solo se venía por el empate... Serafini se fue afirmando con los minutos... Veliz bien en general... lo preocupante es el lado derecho: Jeria es un buen jugador pero no es por ningun lado lateral se le vio lento, ingenuo en la marca (marca a distancia, no se proyectas y lo que es mas extraño en el sin mucha entrega (probablemente no le gusta o no está cómodo en el puesto. Al medio nada que decir muy bien Castillo y Munizaga, seran un gran medio campo, Romero de a poco afiatandose al equipo, ostro cosas interesante, creo que puede ser un aporte... Arriba Cabral flojo en el primer tiempo, en el 2° mostro corazon y técnica, Huentelaf en lo suyo... encarador y ´rapidez... quizas un poco individualista.. Alvarez intentó pero no pudo..

Lo que me molestó es que se salió a buscar un empate ante un rival ABSOLUTAMENTE GANABLE... esto quedo demostrado en que recien cuando nos hicieron un gol salimos a atacar con rapidez y desición.... porque no se salió a ganar o por lo menos a atacar con intención desde un primer momento!!
Creo que este pártido lo planteo mal el técnico, pero confio en el y en su trabajo que se nota en cancha...
Este año se ve mucho mejor el equipo sobre todo en medio campo..
deberian venir tiempos mejores

Vamos Lota!!!!!!!!!!!!!

6:48 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal