BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

martes, 28 de febrero de 2012

SEMILLERO MINERO EMPIEZA EL TORNEO CADETES 2012



El próximo sábado 3 de marzo se inicia el torneo cadetes 2012 y Lota Schwager está preparándose para mejorar su participación del año anterior y para ello, se ha encaragado a Luis Ceballos que se haga cargo de las categorías sub-18 y sub-17 y a Héctor Balocchi para que tome las riendas de las categorías sub-16 y sub-15.
De la ecuela de fútbol lamentablemente no todos los jugadores pasaron a Lota Schwager, siendo una situación curiosa pero que lamentablemente desde el punto de vista de fortalecer la cantera minera se ha mermado su trabajo. El año recién pasado cada jugador tuvo que buscar en forma personal donde seguir y los que en la foto aparecen tuvieron opciones de quedarse en diversas instituciones de la zona especialmente Huachipato y la Universidad de Concepción e incluso probándose en Colo Colo y Universidad de Chile a través de la misma escuela de fútbol lo que es todo un contrasentido.
Por ejemplo: Carlos Villagran de Coronel quedó en la Universidad de Chile en Santiago; Franco Medina en Universidad de Concepción y los jugadores Pablo Carvajal, Nicolas Bastías, Ricardo Torres, Jonathan Cid, Brayan Bernal, Eduarth Córdova, Julio Torres, Matías Sanhueza -entre otros- quedaba preseleccionados en equipos de la zona y Santiago, pero prefirieron quedarse en Lota Schwager.
Ahora desde enero tanto Ceballos como Balochhi han formado las diversas categorías con jugadores que han llegado de Lota, Coronel, Arauco, Concepción, Talcahuano y otros lugares del país.
Su primer enfrentamiento será ante Audax Italiano, sub-15 y sub-16 en Schwager y sub-17 y sub-18 en Santiago, suerte muchachos en este nuevotorneo de promesas y que ojalá varios lleguen al primer equipo.
En la sección fútbol jóven todo el fixture del torneo apertura 2012.

2 Comentarios:

Anonymous OSVALDO dijo...

¿Cual ha sido el joven que ha llegado al primer equipo y ha jugado, ademas de titular?
Respuesta: NINGUNO
Por eso los niños y padres prefieren otras instituciones.

11:18 a.m.  
Anonymous juanca dijo...

divisiones inferiores, no existen, sin recursos, terrenos donde entrenar decentes,dirigentes inexistentes, no les interesa el fútbol joven, para ellos es un cacho. solo el fútbol profesional y eso menos que regular.

2:52 a.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal