BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

martes, 13 de marzo de 2012

¿COMO NOS FUE EN LOS AÑOS TERMINADOS EN 2 ?

Ahora que estamos en el año 2012, siempre es bueno recordar como ha sido la historia minera en los años que han terminado en 2 y los resultados han sido solamente para estar en las medianía de las tablas de posiciones.
Veámos como han sido estos años:
a) En 1972, Lota venía de un año traumático, en 1971 había definido el descenso con partido de desempate en Talca ante Audax Italiano y no quería pasar otro año con las zozobras de la lucha para el descenso. Para ello, se trajo y a jugadores de la talla de Manuel "loco Araya" (qepd), el argentino Oscar Fuentes, el bombardero Germán Elissetche y el volante Douglas Bedwell -entre otros-.
Ese año terminamos en la serie de honor en el lugar 11 con ápenas 30 puntos (valían 2 ptos por partido ganado) y con un 44,12% de rendimiento. (Foto de este equipo)
b) En 1982, la situación distaba de ser ideal, se estaba en víspera de una fuerte contracción económica del carbón y Lota viviría el inicio de tres años donde las deudas iban  a ser pan de cada día. Ese año llegaron jugadores como Jaime Olavarría, Víctor Tapia y quedaban otros tradicionales como René Chacano y Horacio Italiano.
Ese año, Lota ocupó la casilla 13 de la serie de ascenso con sólo 41 puntos.
c) En 1992, Lota tuvo un año terrible, hasta la última fecha se vivió el posible descenso a tercera división. Con dos dt en el año: Manuel González y José Benito Ríos (qepd). Ese año estaban el arquero australiano John Crawley, Luis Nuñez, Pedro Manríquez, Alfonso Martínez y un argentino que se fue porque no pagaban, Daniel Colangelo.
Ese año quedamos penúltimos con 24 puntos y gracias al triunfo en la última fecha ante Magallanes, Lota siguió en el profesionalismo.
d) El 2002, volvíamos en gloria y majestad al profesionalismo, luego de un ostracismo de siete años y un título de campeón de la tercera división. Ese año tuvimos tres entrenadores y llegaron jugadores de la talla de Ruben Dundo, Guillermo Ferrada y Mitchel Burgos -entre varios más-y sólo Juan José Albornoz y los goles de Andrés Vásquez salvaron la plata de ir ver a Lota al estadio.
Lota tuvo que jugar la liguilla para evitar el descenso y quedó finalmente en el lugar 11 con 48 puntos en un total de 42 partidos jugados.
Como se ve, no son muy alentadores , los números de estos años, pero esperamos que la historia de un vuelco y podamos recordar de buena forma en los años siguientes este temporada del 2012.
NOTA: ACTUALIZADA LA SECCION FUTBOL JOVEN.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal