BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

sábado, 24 de marzo de 2012

¡ MUCHOS REGALOS DEFENSIVOS !: LOTA 1 - SAN MARCOS DE ARICA 3


Lota Schwager obtuvo una nueva derrota en el torneo de la Primera B, fue por 3 a 1 ante San Marcos de Arica por el inicio de la fase nacional del torneo de apertura de este año. Con el regular arbitraje de Marcelo Miranda y con sólo 793 espectadores, Lota formó con Martínez, Galleguillos, Herrera, Véliz, López, Castillo, Munizaga, Sepúlveda, Romero, Alvarez y Moreno.
Primer Tiempo:
Lota salía al césped del Federico Schwager con varios cambios en su alineación producto de las lesiones de Huentelaf y Cabral y la sus pensión de Jeria. Con ello, los primeros minutos no se notaba el cambio, pues las mejores jugadas en el inicio pertenecían al equipo de la lamparita. Alos 50 segundos, Romero trata de ubicar el balón en el ángulo alejado de Carrizo pero su tiro se va apenas sobre el travesaño. A los 3 minutos, cabezazo de Alvarez que casi se le cuela al portero ariqueño y atrapaba.
Pero a los 6 minutos vino la jugada que condicionó el partido, saque largo, que Herrera no domina bien, el balón se le escapa y lo toma Fabían Muñoz y Herrera se la quita con plancha y el árbitro Marcelo Miranda le pone roja directa. Lota quedaba con 10 hombres y con casi todo el partido por delante.
Lota se replegó y buscó en contragolpe fundamentalmente por vía de Alvarez que se abría por ambos flancos, pero que no tenía la compañía de Moreno. Desde atrás, Lota se paraba con línea de 3 con Véliz de último hombre y con dos jugadores que se la jugaron toda hoy, Castillo y Munizaga.
Arica empezó a adelantar líneas y puso tres hombres de punta para quedar en igualdad de condiciones con la defensa minera.
Lota aguantaba bien, pero lamentablemente los errores defensivos continuarían. A los 22 tapadón de Martínez ante tiro rasante de Martínez, en el corner casi autogol de Munizaga cuando su cabezazo se iba hacia el arco minero, felizmente desviado.
A los 33 el “carucha” Estay se lo pierde de cabeza sólo frente al arco minero al desviar en inmejorable posición.
Pero hoy no era la tarde de la defensa minera. Rodrigo Véliz se lesiona y debe salir del campo reemplazado por Catalán y la defensa minera queda con castillo por derecha, Galleguillos por el centro y López por izquierda. Salvo Castillo, los otros dos demostraron una lentitud y una falta de recursos que hace dudar mucho de su categoría de refuerzos.
Tan así era que un centro casi sin gran peligro, Galleguillos en plena área se cae con la pelota y se la deja mansita a Fabian Muñoz que con tiro cruzado que pega en el palo izquierdo y vencía a Martínez y poner el 0 a 1 parcial.
Lota sintió el gol en un comienzo, así Arica aprovechaba las licencias y a los 39 minutos Villafañe disparaba desde 30 metros desviado y sólo un cabezazo de Alvarez a los 40 ponía algo de peligro para Carrizo.
Lota terminaba el primer tiempo con dos errores defensivos y con un partido que no era tan complicado por el rival sino más bien por su propio juego.
Segundo Tiempo:
Lota ingresaba con un cambio, entraba Moscoso y salía un opaco Moreno.
Pensabámos que Lota mejoraría el tema defensivo y buscaría con paciencia la posibilidad del empate, pero en la primera jugada de riesgo del complemento, tiro alto que Galleguillos tiene problemas en despejar por un mal cálculo de tiempo y espacio y en el saque de banda nadie marca a Estay que se va sólo por el medio y fusila a Martínez y su tiro pasa por debajo del cuerpo del arquero minero. Era el 2 a 0 y el partido estaba casi sentenciado.
Lota intentó una remontada, pero con más ganas que fútbol, Moscoso a los 9 cabeceaba un balón que detenía Carrizo y a los 17 era Castillo por derecha que desviaba el balón, luego de una buena jugada personal. Sin embargo, dos minutos después, a los 19, un error de marca de López que deja sólo a Estay y el goleador ariqueño marcaba el 3 a 0 y ahí el partido moría como expresión de lucha.
Ni siquiera la doble amarilla y expulsión de Marcelo Medina de Arica daba pie para la ilusión, quedaban en igualdad e condiciones numéricas pero en fútbol y goles vencía claramente el equipo nortino.
A los 27, un voluntarioso Alvarez casi anota, pero Carrizo achicaba de buena forma, un minuto después salía –otra vez- un bajo Diego Sepúlveda e ingresaba Emanuel González que explotaba la punta izquierda de buena manera y ahí Lota tuvo algún poder de ataque.
Por ejemplo, a los 35 centro de González y cabezazo de Moscoso desviado, luego a los 43 tiro de Castillo desviado y a los 45, otro centro de Emanuel González y Alvarez en el centro del área define de buena manera y marcaba el descuento minero para terminar el partido 1 a 3.
Lota nuevamente pierde con serias dudas en su juego, con un camarín que se rumorea muy dividido y con serios problemas económicos, si a eso le sumamos que se viene Everton de visita y con Herera suspendido, Véliz y Huentelaf lesionados y Cabral en compás de espera, se viene una semana muy dura para Marcelo Miranda.
Anecdotario:
a) 12 hinchas ariqueños desde Santiago llegaron al estadio minero, felices se fueron con la victoria.
b)Wladimir Herrera acusó cierta intención del árbitro de venir predispuesto en su contra y dijo una situación antes del partido que sería prueba de aquella acusación. Señalaba que cuando a uno lo expulsan lo castigan y cuando los árbitros se equivocan no les pasa nada.

9 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Que dolorosa derrota como dueño de casa, qué nos espera de visita ?. Viene Everton, es procupante, ahora se supo que hay división y problemas económicos, agregarle que asistieron 500 a 700 personas. Con el actual panorama y ésa asistencia no es digno de un fútbol profesional; será para ilusionarse de subir a primera división ?. Creo que estamos a años luz.

10:37 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Los dirigentes no hicieron equipo para súbitamente, temen k le quiten el club por la demanda, además vales tiene un equipo en tercera división, y dijo k no le importan los hinchas Pork el pone la plata

11:38 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Es decir está empezando a hacer agua "Dn. Vardez" y sus secuaces ???. Weones chantas..!!! Fuera !!!!

9:35 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

valdez eres pura mierda el club ya lo tienes casi quebrado ni el dinero del cdf te salva hueon deja el club a personas que tengan idea de empresa fuerza lota schwager marcelo temuco

1:30 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Marcelo de Temuco, por aca llego el rumor que Marcelo Salas esta apestado con las dificultades que esta colocando la Municipalidad para facilitar el estadio, producto de las declaraciones que hiso al oponerse al ingreso de Deportes Temuco a la segunda, eso estarìa gatillando la posibilidad de dejar lo que tiene e invertir en otra instituciòn.

3:10 p.m.  
Anonymous juampack dijo...

ke se va a venir a invertir aki salas!! ....yo creo ke no es tan wn...pensemos que nosotros no tenemos ni un lugar seguro para entrenar, nuestro estadio deja mucho ke desear...en fin..
los que queremos esta camiseta nos gustaria que alguien serio se haga cargo dl club..pero la verdad que es muy complicado..aparte salas invirtio en temuco por un tema de cariño con su lugar de nacimiento osea , menos posibilidades que llegue a esta region a poner lucas

aun sigo pensando que con el plantel completo sin lesionados ni suspendidos podemos mejorar ..es lo unico que nos queda ..por que con la defensa que termino jugando contra arica..ni guardiola nos salva...muy mallll....joel estay se los llevaba en velocidad con 15 kilos de ponchera...una verguenza

3:21 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

amigo ese rumor lo habia escuchado hace mas de un mes atras, lo q pasa que aqui en temuco no quieren a salas. el estadio lo arriendan, como pasa en muchas partes creo union temuco paga cerca de 2palos x partido cuando es en horario duirno, pero lo veo dificel que quiera invertir en otro club, el fue inversionista de valdivia y vendio sus aciones y ojalas llegen personas como el ya que los dueños del lota, no le imoprta llevar gente al estdio y ahy tienen los resultados, fuerza lota schwager club con historia y con estos hueones hasta eso se perdio marcelo de temuco

1:24 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Estimado Juampack,las raices de la familia de Marcelo Salas estan en Coronel, el abuelo de Marcelo nacio en Coronel, el hermano mayor de este se afinco en Coronel formo su familia y sus restos estan en el cementerio general de la comuna, la Familia Salas Toro fue una familia muy conocida en el Coronel de los años 50,60 y mediado de los 70.

12:05 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Me pueden informar fuera del saco de weas del Valdés que otros parásitos conforman los "dueños" de Lota...???. A estos weones hay que corretearlos !!! Debe llegar alguien con vinculación con la zona minera, preparados/profesionales, serios y que sepan trabajar..!!!, lo demás...es más de lo mismo.

5:09 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal