BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

lunes, 19 de diciembre de 2011

PARTIDO PARA RECORDAR: LOTA 14 - RANGERS 1 (1978)


El sábado 19 de agosto de 1978 se dio uno de los partidos por decir lo menos, más extraños en lo que ha sido la historia de Lota Schwager, se enfrentaban en el Federico Schwager, el equipo carbonífero, ubicado en la mediania de la tabla de la primera división y Rangers de Talca, colista en aquella fecha y con graves problemas económicos.
De hecho el presidente de Rangers Selim Chat estaba detenido por giro doloso de cheques y los jugadores no cobraban su sueldo hacía unos tantos meses, por lo mismo, no quisieron presentarse a jugar contra el equipo minero.
Ese día llegaron el estadio coronelino 1.747 espectadores, incluyendo dos hinchas de Rangers y se recaudó la cifra de 38.220 pesos y arbitraba Enrique Marín, el mismo que analiza los arbitrajes de la Primera B en el CDF en la actualidad.
Lota formó esa vez con Hugo Grignafini, Emiliano Azocar, Juan Páez, Jorge Ulloa, Juan Jara, Carlos Gomez, Carlos Linaris, Washintong Abad, René Chacano, Eduardo Jimenez y Hector Puebla. En el complemento ingresarían Carlos Durán y Luis Díaz. El dt era el recordado Vicente Cantatore.
Rangers tuvo que presentar juveniles, que en esa fecha estaba estipulado hasta los 21 años y en su nómina aparecía uno que des pués sería figura en el fútbol nacional: Juan Covarrubias.
El partido se dio como debía darse en la lógica, pero normalmente no ocurre que habiendo superioridad se demuestre en goles, Lota los hizo, Pedro Carcuro felicitó a Washintong Abad en la entrega de goles del noticiero 60 minutos y fustigaba la debacle económico del equipo rojinegro.
Lota amrcó 14 goles, pero pudieron hacer más,anotaron:
Washintong Abad en siete ocasiones, máximo goleador minero en un partido. Aparece en la imagen.
Carlos Linaris, en tres ocasiones,
Eduardo Jimenez, en tres ocasiones,
Héctor Puebla en una ocasión, el descuento rangerino entró en la polémica, algunos dicen gol de Covarrubias, otros señalan autogol de Emiliano Azocar.
Lo importante acá son las consecuencias de este partido para la historia del club, las que son las siguientes:
1. Por una reforma reglamentaria de ese único año, no se aceptó el resultado por no presentar Rangers a lo menos, siete profesionales. El partido para la estadística quedó 1 a 0 y no se le entregó a nadie ese gol.
2. Normalmente en la historia del fútbol chileno esta situación se dejó el marcador final, como le ocurrió a Temuco con Palestino por nombrar una ocasión. Incluso es más, muchos jugadores rangerinos tenían 21 años y actualmente a esa edad varios figuran en grandes equipos.
3. A Washintong Abad no se le considera sus 7 goles lo que sería record nacional histórico, al igual que Lukas Tudor que le hizo 7 a Cornez de Antofagasta.
4. Eduardo Jimenez es el máximo goleador minero en primera división con 31 goles, pero no se le contabilizaron estos tres goles, lo que sumaría 34 en torneos nacionales de la serie de honor de nuestro país.
ACTUALIZADA SECCION ESCUELA DE FUTBOL CON LA PREMIACION DE LA COPA REGION DEL BIO BIO.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal