BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

miércoles, 23 de noviembre de 2011

LO BUENO, LO MALO, LO FEO Y LO ANECDOTICO DEL 2011

LO BUENO
1. El cambio de Dt antes de que viniera la debacle total, la llegada de Marcelo Miranda sirvió para que el equipo se recompusiera y su forma de trabajo profesional se notó en aspectos que muchos desconocen, como por ejemplo hacer labores dirigenciales en los viajes.
2. El hecho de que Germán Sotelo y José Huentelaf hallan sido nominados a una selección sub-25 formada por jugadores de la Primera B, fue una noticia que alegro a todos y que no se veía hace años en el club.
3. La cuarteta de goles que hizo Patricio Morales ante San Luis, situación que no se daba desde 1978 con Abad (7 goles) y que luego “patogol” se convirtiera en el goleador histórico de Lota Schwager en la Primera B con 40 goles, superando a Ricardo Cabrera con 38 anotaciones.
4. Haber derrotado a Colo Colo por 2 goles a 1 por Copa Chile, fue un triunfo que ante uno de los grandes, se agradece, pese a que no tuvo la resonancia de otras veces.
5. La recepción de la gente de Curanilahue con el equipo fue bastante positiva, el equipo entrenó y jugó en tres oportunidades y siempre contó con el apoyo en las gradas, ¡gracias Curanilahue!.
6. El estadio de Lota se le puso pasto sintético y el equipo pudo entrenar ahí durante un tiempo, este estadio supuestamente estaría listo en abril del 2012 y Lota podría jugar algunos partidos ahí.
7. La racha de cuatro victorias consecutivas logradas en el Clausura, nos hicieron soñar con posibilites de ascender y por el buen juego mostrado por el equipo.
8. Ser la mejor defensa del torneo, es un orgullo para el club y deja de manifiesto la labor realizada desde la llegada de Marcelo Miranda.
9. Que se hallan televisado dos partidos de Lota, con Curicó y Concepción en el Apertura, mos tró al equipo no sólo a nivel nacional sino que traspasaba fronteras.
10. Durante el mes de diciembre se volverá a resembrar el pasto en el estadio Federico Schwager, una muy buena opción que no se hacía desde el año 1986, cuando estuvo Juan Carlos Gangas. Como DT

LO MALO
1. La apuesta de los dirigentes al contratar a un desconocido como Dt, Javier Araujo, quién sólo triunfo en un par de amistosos ante Yumbel y Quesos Kumey y en el torneo, tres derrotas al hilo. Su ignorancia es tal del medio chileno, que más de alguna vez le conversamos sobre defectos y virtudes de jugadores rivales y su respuesta era “ ahhhh, no lo sabia”.
2. La tarde Minera una vez más fue pobretona, con poca difusión, poco público y un show de circo pobre.
3. Las sanciones al estadio, por culpa de aquellos que tiraron botellas, bengalas u otros elementos ¿si decimos imbéciles se enojan, Nos obligó a jugar un partido sin publico ante Temuco y tres partidos en Curanilahue.
4. Los fallecimientos de Juan Nawacky (ex Dt), Santiago Nova (ex atleta) y últimamente de Luis Becerra “el menta” (ex utilero) marcaron un año de lamentables noticias.
5. Cuando llueve, comprar una entrada es complicadísimo, las pozas hacen que todos se mojen y hay que colocar unas piedras para poder evitar meter los píes al agua.
6. Por las condiciones del estadio federico Schwager no se halla transmitido ningún partido por televisión jugando de local.

LO FEO
1. El caso de Jaime Caro, dejo mucho que desear, con contrato firmado y por una actitud que puede ser opinada desde muchas ópticas, fue despedido por el presidente Jaime Valdés. El problema es que Jaime Caro presentó una demanda y la ganó y la institución debe pagar por un capricho dirigencial.
2. El caso del central Arnaldo Pereira, jugó los primeros partidos, se estaba consolidando, por una situación familiar fue a Paraguay y nunca más volvió, se dijo que se iba a ir a la FIFA y aun esperamos una respuesta a eso.
3. Este año, la Sociedad Anónima no tuvo escuela de fútbol porque quedaron debiendo 150.000 pesos a la organización de la Copa Integración.
4. En varios partidos no hubo ambulancia en el estadio, pese a que es obligación por reglamento de la ANFP. Mas de algún caso tuvimos accidentes como por ejemplo en el partido ante Magallanes y Puerto Montt.
5. El empujón que le dio Esteban Pavez a un pasapelota y que Joel Estay (ambos de San Marcos de Arica) le tirara tierra al hincha del megáfono, dejó bastante que desear en esa oportunidad, anteriormente, el arquero Exequiel Cacace de Rangers, le había tirado agua a un hincha, escenas que no pueden darse en un jugador profesional.
6. Empatar a cero con el equipo amateur de Paniahue, es un resultado por lo menos indecoros para un equipo profesional.
7. Que la Sociedad Anónima deba 12 meses de arriendo a la municipalidad de Coronel, siendo la mensualidad 5 UTM algo así como 180 mil pesos. Impresentable.
8. Que en varias ocasiones la entradas no dijeran el partido que se jugaba sino uno anterior, en especial aquel con Colo Colo o por ejemplo cuando Lota jugó con Coquimbo la entrada decía Naval. Se nos ha señalado que estas entradas, la recaudación de ellas, no era declarada, entonces ¿Dónde iban esos dineros?.
9. Si algo sufrimos, fue la poca cantidad de veces que pudimos gritar un gol de Lota Schwager, desde 1994 que Lota no tenía tan bajo nivel de conversión y este año fuimos la peor delantera del año.
10. Que no se halla hecho nada para celebrar los 45 años de existencia de Lota Schwager, da muestras claras de que los dirigentes no tienen idea de la historia del club.

LO ANECDOTICO
1. El brasileño Rafael de Azzis, flamante refuerzo brasileño para jugar de volante de creación, se fue producto del miedo al temblor que hubo a principios de febrero y que fue grado 7.
2. Segundo año que tenemos madrina y segundo año que nos quedamos con las ganas, primero el 2008 fue Adriana Barrientos y este año fue Yanina Halabi, quien siendo de Coronel ni se sabía el nombre del equipo.
3. Todos criticamos que hayan traído a Quesos Kumey como sparring en la tarde minera, pero este equipo en la Copa Chile tuvo resonancia nacional al eliminar a Osorno y meterse en los grupos con los equipos profesionales.
4. Recuerdan que en el primer partido Javier Araujo no pudo sentarse en el banco por problemas de documentación de su titulo. Todo empezó mal este año.
5. Lota al empatar a uno con Concepción de visita, se ganó la copa 45 años de Deportes Concepción
6. Primera vez que por puntos oficiales, Lota Schwager tuvo que enfrentar a un equipo amateur, le tocó con Paniahue de Santa Cruz.
7. Otra de Concepción, en su primer partido por Copa Chile en Schwager, querían jugar de blanco si o sí, ¿No sabían que el local, Lota en este caso, juega de blanco?, muy giles.
8. El partido con Colo Colo se halla jugado en dos días por la densa neblina que lo cobijó durante la primera noche. Primera vez que Lota juega un partido en dos días.
9. En el partido ante Magallanes, Javier Serafini jugó los últimos minutos de arquero y sacó una pelota con mano cambiada.
10. Que los jugadores a un dirigente, le pusieran como apodo “mañana te deposito”, sin comentarios el apodo.

LA FRASE DEL AÑO
1. “Algún día vai a llegar a pedir pega aquí y vai a saber lo que es estar en Lota”
Patricio Morales a Jorge Alvarado de Concepción luego del 3 a 2 y cuando el defensor lila le decía que Concepción era más grande que Lota.
SI TIENES MAS DATOS AGREGALOS Y COMENTALOS

SIGUE VOTANDO POR EL MEJOR JUGADOR DE LOTA SCHWAGER EN EL 2011.

15 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

EXCELENTE RESUMEN DEL AÑO...COMPARTO 100% TODO LO EXPRESADO POR USTED,

OJALA EL 2012, ESTE LLENO DE NOTICIAS POSITIVAS DE ESTA QUERIDA INSTITUCIÓN.

12:07 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

AGUANTE PATO MORALES, LOS 4 GOLES EN UN PARTIDO Y LA FRASE DEL FINAL REPRESENTAN LO QUE SIENTE POR NUESTRO EQUIPO!!! UN GRANDE DEL LOTAA

2:10 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Laultima Frase deja en Claro lo qe es pato Morales en Lota Un IDOLO ! Sñr mirandano lo puede echar !

6:51 p.m.  
Anonymous Lotino maule!! dijo...

Grande Pato!! no sabia esa frase...lejos el mejor partido del año del Lota con el barney...alguien sabe alguna noticia quien se keda, kien se va y kienes podrian llegar???? y ke novedad hay para el proximo año 2012....se sabe algo de Limenza??.......cuando Valdes entraga el club????! viejo CTM!.....lo otro..en mi opinion la barra se deberia ganar detras del marcador como toda barra! y la opcion de tener 3 recintos donde jugar tampoco es malo....y esoo

11:31 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Desde Los Angeles un gran saludo a todos los hinchas y simpatizantes del Lotita Schwager me parece que los dichos de Patricio Morales refleja y expresa todo el sentimiento y cariño al club y su jente GRADE PATO MORALES 10 mas como tu y seguro que estamos em primera el 2013.....

Saludos
(ex minero)

11:50 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

El dt no quiere seguir con el pato, si no lo deja ya se gano mi desapoyo.

9:53 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

casi nunca el dt arma totalmente un equipo, la hinchada debe presionar a que el pato se quede, yo se que da mas resultado que cualquiera porque quiere la camiseta

9:58 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

agregar tambien lo bueno que fue que radio el carbon siga la campaña de lota en todos lados...un aporte los locos del carbon....

10:39 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Bueno Esta casi todo dicho pero ¿quien? y ¿cuando? toman en cuenta las series menores Habiendo tantos jugadores buenos en las juvenil de lota se pierden porque no los toman en cuenta. Cuando sera el dia en donde Lota saque jugadores de las divisiones inferiores cuando se la juegen por los niños y les den las oportunidades a lo niños que se lo merecen .....

4:02 p.m.  
Anonymous chicoosvaldo dijo...

Muy buen balance del año,esperemos que el próximo sea de mayor felicidad para toda la hinchada minera.Hoay que retener al profe Marcelo Miranda si o si.

9:46 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

lota tiene que tener una buena base de diviciones inferiores ..

motivar el trabajo de los niños para tener una semilla que algun dia le de fruto a la lamparita ....

seria bueno probar en el 2012 el estadio de lota nada se pierde con intentarlo ,encuentro que lota necesita todo el APOYO DE LAS 2 COMUNA ..MANTENER AL TECNICO Y REFORZAR LOS PUNTOS DEBILES... EL PATO TIENE QUE QUEDARCE ESO SE CONVERSA CON EL CLUB Y EL TECNICO ENTENDERA AUNQUE YO CREO QUE SI ESTA EN LOS PLANES DE MARCELO...

ESPERO QUE EL 2012 SEA MUY POSITIVO PARA EL CLUB YA QUE LOTA SE MERECE ALEGRIAS PARA TODA SU HINCHADA QUE LO SIGUE EN LA COMUNA Y EN TODO CHILE..UN ABRAZO

9:09 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

mirando dejemos al pato....... y otra cosa hace unos años atras el estadio de lota ya se probo para que probar de nuevo si no resulto? arreglemos el historico federico tantos recuerdos como ese gran 2006 cuando lotita subio.......
por q cambiar de estadio?

4:24 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

las condiciones no eran las mismas...

un estadio que tenga un buen campo de juego iluminacion y gente que lo apoye es un plus para cualquier equipo ..saludos

8:31 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

yo considero que lotita debe jugar en el estadio que mas le acomode ver donde se juega mejor y ver donde saca mas puntos eso significa que lotita debe alternar estadio tambien ver donde tenga mas hinchada en las graderias ya que para un club esto es importante por que las recaudaciones si ayuda para solventar las contrataciones y gastos que tiene un equipo profecional gracias walter de valparaiso

1:43 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Cuando se va el CTM del Valdès...??, este saco de weas no es capaz de lograr $$$ para que arreglen el Federico...le ven la cara al wn y punto...

2:00 a.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal