BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

sábado, 15 de octubre de 2011

¡ GRAN TRIUNFO!: PTO. MONTT 0 - LOTA 1


Lota Schwager obtuvo un gran triunfo ante Puerto Montt en el estadio Chinquihue por 1 a 0. Con el arbitraje de Marcelo Miranda y con 1.600 espectadores aproximadamente, Lota formó con Torres,  Véliz, González, Riquelme, Serafini, Catalán, Castillo, Leal, Servín, Alvarez y Morales
Primer Tiempo:
Con varias novedades aparecía la oncena minera en el Chinquihue, volvían a la titularidad Catalán y Morales y después de mucho tiempo, Humberto Alvarez tenía su oportunidad desde el primer minuto. Lota presentaba cuatro jugadores con clara opción de ataque que se enfrentaba al equipo salmonero que ponía tres jugadores de ataque.
Los primeros 10 minutos, Puerto Montt salió con todo, presionando a Lota y tratando de inaugurar las cifras lo más rápido posible. Asonadas de cabral y del mexicano Ruíz eran las instancias más peligrosas, pero sin gran trabajo para Torres.
Lota se defendía con todo, pero con algunos roces, es así como Javier Serafini, recibe amarilla por foul en el minuto 6.
Carlos Torres retenía un balón de Talma a los 17 minutos, y Lota salvo una corrida de Alvarez nada más hacía en materia ofensiva y los salmoneros continuamente buscaban el arco rival con un claro dominio del balón.
Minuto 19, tarjeta amarilla para Sandoval de Puerto Montt por reclamar una  una falta penal que el árbitro marcó como simulación.
Puerto Montt siguió presionando, y Lota sólo en escasas ocasiones pasaba la mitad de la cancha, sin embargo, luego de un violento foul de Eladio Herrera sobre Alvarez que le valió amarilla, Javier Serafini lanzaba un misilazo a los 30 minutos que Espinoza en gran atajada enviaba al corner. Esta era pese al gran dominio salmonero era la mejor ocasión del partido.
Cambio en Lota, salía por lesión Castillo e ingresaba José Huentelaf al minuto 33, Inmediatamente entre Alvarez y Huentelaf tuvieron dos claras opciones y Lota empezaba a equiparar el partido. El partido se volvía de meta y ponga y Cabral desviaba ápenas ante Torres y antes Ruiz con  un tirito acechaba al portero minero.
El primer tiempo terminaba con equiparidad de fuerzas y con un Lota que poco a poco soltaba sus aprehensiones defensivas y empezaba a llegar con peligrosidad al arco salmonero.
En la ida al camarín hay una riña donde se culpa a Sandoval de pisar a Véliz en el suelo y por los reclamos el árbitro le pone amarilla a Carlos Torres.
Segundo Tiempo:
Lota ingresa con un cambio, salía Servín e ingresaba Emanuel González..
Los salmoneros salieron a presionar desde el primer minuto.
Minuto 3, amarilla para Juan Cabral.
Los sureños seguían presionando a través especialmente de Cabral y Lota respondía a los 9 minutos con una mediavuelta de Huentelaf que Espinoza atrapaba en la línea de meta. Puerto Montt en un partido lento buscaba anotar y Sandoval al minuto siguiente remataba de lejos en forma desviada.
Minuto 17: cambio en Puerto Montt sale Mario Sandoval e ingresa Luis Acuña.
Lotase defendía hasta con 6 jugadores, pero en el contragolpe asustaba con tiro de Huentelaf que ápenas salía desviado, luego de tiro libre de Alvarez que manoteaba Espinoza. Un minuto antes, Edzon Riquelme recibía amarilla.
Minuto 20, cambio en Lota, ingresaba Víctor "guagua" González y salía Humberto Alvarez.
Puerto Montt  en los últimos minutos se fue con todo en demanda del arco minero, a los 27, Luis Acuña tiraba un misil que azotaba el palo de Torres y Lota se salvaba de un gol que el estadio ya celebraba.
Minuto 29, cambio en Puerto Montt, sale Branco Ampuero e ingresaba Alvaro Sarabia.
Minuto 30, tarjeta a marilla para Miguel Catalán por foul al recién ingresado Sarabia.
Un minuto después, Emanuel González se perdía un gol sólo frente al portero, Espinoza cerraba el primer palo y le dejaba todo el espacio del segundo palo y en forma inexplicable se lo perdía el volante minero.
Minuto 34, ingresa José Antonio Rojas y sale Cancino
Luego de un foul de Morales a Acuña este responde y el árbitro le pone tarjeta roja al salmonero al minuto 38.
 El partido se pone algo más entretenido y el público salmonero empezaba a gritar en contra de los árbitros e incluso más de algún proyectil caía a la cancha.
Lota a través de Morales casi lograba marcar, pero Puerto Montt pese a tener un hombre menos seguía machacando en el arco minero y Lota se defendía con todo.
En la última jugada gran gol de Víctor "guagua" González pone un tiro imposible para Espinoza y Lota con ese gol marcaba el triunfo minero y Lota tenía tres puntos que lo hacen respirar en la tabla de posiciones.
Los hinchas salmoneros al final del partido no dejaban ingresar a camarines a la cuaterna arbitral y al equipo de Lota Schwager, con gritos y monedas, pero felizmente no pasó a mayores. 

20 Comentarios:

Blogger Heidenreich dijo...

Una consulta estimados, cual Gonzalez fue titular en el partido frente a Puerto Montt?

Saludos.

10:58 p.m.  
Anonymous kakox dijo...

el kily gonzales...
gran triunfo lotita puxa q grite el gol cuando lo escuche x la radio,, toy mas feliz q la....

11:22 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Por que Alvarez no era considerado en partidos anteriores, estaba lesionado o desicion tecnica???

Buen triunfo a seguir sumando!!!

1:49 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Muchis me diran que estoy loco pero aun yo creo en este equipo recuerden que el 4to lugar de la tabla de todo el año agarrara si o si la liguilla de promocion contra el 15 de la tabla de primera division lota esta a 9 puntos de distancio del 4to lugar quedando 21 en juego se le gano a puerto montt muy buen triunfo ahora viene rangers de visita luego antofagasta de local y luego arica y everton de visita son puros equipos salvo antofagasta directos por obtener el 4to lugar vamos lota grande mi equipo

4:02 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Meritorio triunfo, pero mis felicitaciones van para el Gran Víctor Merello, símbolo del Lota glorioso, nunca reconocido por la hinchada y menos por la dirigencia. Felicitaciones "Chueco" por tu brillante campaña en Naval. Ojalá algún día te tengamos aquí.

2:06 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

vamos lota , estos puntos fueron vitales para no bajar atercera. ahora a ganar a rangers, y a soñar marcelo de temuco

5:36 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Desubicado el comentario de merello no es el espacio, a demas merello fue dt de lota cuando estuvimos en primera, informate un poco mas pelmaso

6:29 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

mmmmmmmmmmm sii bn gando perdimos 3 puntos valiosoo el otro diaaa ojala que sigan ganandooooo :D

6:51 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

bien lotita a seguir luchando todo puede pasar con los triunfo la liguilla puede llegar fuerza lotita carajoooo

7:35 p.m.  
Anonymous CARLOS dijo...

fue elegido el mejor gol de la fecha en tvn.. grande lotita y muy bien guagua..
DALE LOTA!!!

10:43 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Al que me trató de pelmaso ( que és ??? ), wn limítrofe "dinorante" ijuna. Crees que eso fue suficiente ??, wn malagradecido. Por wns como tu este club está en el sótano, no reconoces a quienes le dieron todo. Hoy este club da pena, hasta que toda esta manga de sátrapas siga usufructuando, ej. Los chantas de los "Vardés', el hijue hiena del Ulloa, etc.

7:42 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Te apoyo, el del comentario anterior, por ignorantes como los Valdes y Ulloa, el club esta donde esta, y por estúpidos, que no respetan a las glorias, como Merello, que dieron todo por nuestro querido club.

8:13 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

tb apoyo al amigo del comentario anterior, lota esta enfermo x culpa de los malos dirigentes que tenemos, ya no hay ni apoyo al club de los hinchas y merello fue un grande de lota , como el mono garcia, jimenez, puebla , los hermanos azocar, jarita y otros que al menos mojaban la camiseta. marcelo de temuco

1:13 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Gracias por el apoyo de los últimos dos amigos, es que es grande la impotencia y desde la distancia más aún, como existen personas tan ciegas e incapaces de ver 2 cm. más allá de sus ojos..como hemos caído tan bajo. Razones fundamentales: la no profesionalización de la administración del Club. Mientras otros viajan en Jet nosotros en carreta. Condiciones hay: una enorme hinchada incondicional, una zona extensa comprometida con la tricolor, historia, etc. Todo en potencial, no aprovechado y más aún devorado por las ratas que nos han gobernado ( el club ), para que hablar de la Concerta ( soy un Concertación de los inicios ) que ha EXPLOTADO la votación de la zona minera y le pagó como LAS GUEVAS ( disculpen el vocabulario, pero me enrabia esto ) abandonándola a su suerte. Es la única zona sin un estadio subsidiado, etc. Etc. Disculpen lo latero...

8:35 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

los de los comentarios anteriores tienen un problema son unos fustrados tienen que sacar hora al sicologo gracias

10:39 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

tienes razon amigo el asunto de los estadio , esto lo pasa x los malos dirigentes , los politicos , nada de nada solamente quiren figurar cuando hay eleciones , y como tenemos unas cga de dirigentes, no tenemos estadio nuevo y que razon tienes lota schwager a un , no se hace un verdadero club profecional, en todo sentido y hay algunos hinchas , que solo se conforman con una entrada gratis al estiadoy al amigo claro que caimos bajo, y solo puede a ver un cambio , cuando dejen el club estos malos dirigentes marcelo de temuco

1:28 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Marcelo, es que ahí está el punto, como salen estos pseudos dirigentes de pacotilla para afuera, que incluso webearon al Temi y lo echaron, y no han hecho NADA. La hinchada además es como las reverendas, antiguamente era temible y ahora son ( me excluyo ) unos gatos. El ex alcalde Carvajal, su mujer la diputada, y otros, complotaron hasta aburrirse al Temi, y no es que yo lo defienda pero su objetivo era agarrar la teta y estrujarla. Acuérdate con el asunto del Estadio para el partido con Rangers, eso no se ve en ninguna parte del mundo. Se ahan afilado el ex pueblo minero como quisieron, desde la Gordi para abajo iban a pedir votos, me da lo mismo lo que digan, a mi me han quitado la ilusión por mi club de toda la vida esta manga de miserables. El Loti ni siquiera tiene perro que le ladre, ni cancha donde entrenar, peor que hace 45 años. Cuando hay elecciones van a pedirles votos los "compañeros" aburgesados para agarrar cargos políticos y luego si te he visto no me acuerdo, tan sólo hubieramos conseguido una canchita. Capaz que Piñera pudiera ayudar, pero debe ir a pedírsela una directiva como la gente y no estos mentecatos...

5:54 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

OJALA,NOS UNAMOS Y SAQUEMOS A TODOS ESTOS PELOTAS DE LOS HERMANOS VALDES, Y AL MENTECATO DE ULLOA, DE UNA VEZVPOR TODAS....Y SON LOS ACCIONISTAS QUE DEBEN REALIZAR DICHA PEGA...

ÚNANSE Y VERÁN QUE TODOS TIENEN LA MISMA INTENCIÓN...Y DE UNA VEZ POR TODAS TENER A MI QUERIDO CLUB..COMO UNA GRAN INSTITUCIÓN PROFESIONAL, CON DIGNOS DIRIGENTES...

6:51 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

insisto a los resentidos con las eleccines y comentarios mal intencionados tienen que sacar hora al sicologo perdon al loquero gracias

1:29 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Resentido serás tú, muerto de hambre..!!!

5:34 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal