BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

domingo, 25 de septiembre de 2011

¡ ESTE FUE CLASICO !: LOTA 3 - CONCEPCION 2










Lota Schwager obtuvo un gran triunfo por 3 goles a 2 ante Deportes Concepción por una nueva fecha del torneo de la Primera B 2001. Con casi 3.000 personas en el estadio y con un pésimo arbitraje de Claudio Aranda, Lota formó con Torres, Serafini, Véliz, Herrera, Riquelme, Cristian González, Catalán, Víctor González, Leal, Servín y Morales.
Primer Tiempo:
En un partido que tuvo de todo, Lota hizo su mejor presentación desde hace muchos meses, con una defensa enérgica, con dos volantes que correteaban a todos los volantes lilas y dos salidas, en especial un partido aparte de Eduardo leal y con una dupla de ataque casi inédita, con un Bibencio Servín que iba por los costados y con muchas ganas y un Morales que siempre creaba peligro con su zurda histórica.
El partido se iniciaba con un Lota que atosigaba en toda la cancha y a los 4 minutos un cabezazo de Servín luego de un tiro libre de Leal hacía volar al portero lila que sacaba en lucida maniobra.
Esos primeros minutos, Lota manejaba las acciones y la defensa morada sacaba como podía cada intentona lotina. Los tiros de esquina del “guagua” González siempre por bajo casi daban el gol al equipo minero, cuando Patricio Morales casi lograba conectar uno de esos tiros de esquina.
De ahí, el partido se trabó con un juego de mediocampo y mucho pelotazo por ambos bandos, Concepción no llegaba al arco de Torres, salvo un tiro bombeado de Viligron que se veía más cerca de lo que parecía. En cambio, Lota seguía y González, empezaba a tirar los corner casi olímpicos los que provocaban zozobras en el arco morado.
Es así, que en uno de esos tantos pelotazos, desde su área Herrera despeja y Leal recibe por banda izquierda en posición legítima y con un globo precioso batía a Klenitky y marcaba la inauguración de las cifras, corría el minuto 18..
Pese a que se veía que Concepción tenía algo más el balón, Lota contaba con las mejores ocasiones, a los 32, Figueroa enviaba el balón al tiro de esquina cuando Morales definía  un contragolpe casi perfecto.
Finalizando el primer tiempo, Concepción tuvo su mejor ocasión, cuando Llanos remató sólo desde el punto penal, pero elevó su tiro en forma increible.
El primer tiempo terminaba con la sensación de que había entrega, ganas y algo de fútbol por parte del equipo minero.
Segundo Tiempo:
Concepción ingresaba con un cambio, salía Figueroa e ingresaba Anyelo Alvarado para dar más fútbol al equipo de Garcés.
Lota se veía que esperaba a Concepción en su zona y el equipo lila se instalaba en el área rival pero no generaba gran peligro, pues la defensa minera era una muralla liderada por Véliz y Herrera que pese al estado de la cancha se daba maña para salir jugando a la usanza de los grandes centrales. Miranda se daba cuenta del bajo nivel del "guagua" González y lo reemplazaba por Francisco Castillo, que entraba prendido y casi se iba expulsado por conatos con defensores lilas.
Y Cuando de repente uno temía que la mala suerte o algún accidente pudiera llegar a generar el empate lila, aparecieron los grandes hombres de estas ocasiones. Patricio Morales se matriculaba con dos goles al minuto 59 y 61 del partido.
El primero producto de gran jugada de Servín por derecha, hoy estuvo muy rápido, se metió al área y sacó un centro que Morales cabeceaba al palo derecho de Klenitky. El segundo fue producto de un grueso error de Alvarado con el portero lila que se enredaron y la pelota quedó servida para Morales que marcaba el tercer tanto minero.
Sin embargo, en la celebración un entrevero con Alvarado y el pésimo Claudio Aranda expulsa a los dos, quedando ambos equipos con 10 jugadores.
Todo era una fiesta para la hinchada minera, 3 a 0 y la gente cantaba y gritaba como en los mejores momentos, pero a los 68, tras un pase de Berriex entre líneas que Emanuel Herrera de volea derrotaba a un dubitativo Torres y colocaba el primer descuento morado.
La gente en la galería se asustaba con el descuento morado, pero Lota seguía bregando, con un Leal a gran nivel y con un Servín que sólo contra el mundo volvía loca a los defensores lilas, tanto  así que a los 30 del complemento, entra sólo para definir y desde atrás Cristobal González lo derriba y el árbitro cobra penal. Se pone Cristian Gonzalez y envía un tiro a la izquierda de Klenitky que ataja y le da vida a Concepción para un final de infarto.
Marcelo Miranda, buscaba cuidar el resultado y sacaba a un inspirado Servín y ponía a Emanuel González que le daba frescura al ataque, pero no la velocidad y habilidad que estaba mostrando el paraguayo.
Lota pese al hombre de más, se fue a tras y contragolpeó, Serafini probaba desde lejos y casi la ponía en lo que hubiera sido un golazo.
Sin embargo, en el último minuto Mariano Berriex entró por derecha, pese a la marca de lejos de dos defensores mineros pudo ingresar al área y con tiro aungulado vencía a Torres por segunda vez.Para cuidar el resultado ingresaba Cristian Vera y salía un trajinador Catalán.
El árbitro daba 6 minutos de descuento y la gran faena defensiva se mantenía y quedaba sólo la expulsión de Viligrón por tremenda falta a un verdadero titiritero que fue Leal hoy.
El partido terminaba con todo lo que debe tener un clásico, goles, expulsiones, penales perdidos, polémicas y demostraba que a este equipo le falta motivación, pues cuando la tienen pueden dar espectáculos como el de hoy.
Anecdotario:
1. Incidentes antes, durante y después del partido se vivieron en este partido. Ambas barras se buscaron y en el mismo estadio se encontraron promediando el segundo tiempo. Lamentable pues, nuestro estadio ya ha sido castigado dos veces.
2. Jorge Garcés, histriónico como siempre recibió todo tipo de gritos en su contra, la gente no lo quiere  y se lo hizo saber. 
3. Otro que fue muy pifiado y que debemos ser bien claros en que también incitó al público por su forma de ser durante el partido, tratando de  generar presión con los árbitros fue el desagradable Patricio Almendras, . Este personaje aún cree que puede hacer lo que quiere en un estadio y está claro que no lo logró porque también fue expulsado del banco lila.
4. Mención aparte una situación que muestra un poco de desorganización, no es posible que las entradas digan que es el partido ante Colo Colo, parece que realmente estamos falto de fondos.

11 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Lo unico que puedo decir, es que parecia partido argentino. Tuvo de TODO!!

8:10 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

vamos lota asi se hace carajo ..vamos que se puede a seguir por la senda del triunfo ...
te quiero ver en el municipal de lota algun dia lamparita querida ....

8:45 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

AGUANTE PATO MORALES CORAZON DE MINERO!!!!

9:33 p.m.  
Anonymous kakox dijo...

muy buen partido de mi lotita asi t kiero ver papá! Sr entrenador 1 tironcito d oreja para el kili x la displicencia al patear el penal, esos no se pueden perder y gonzales ya lleva 2, hay q designar a otro para q le ponga mas ganas si se kiere volver a ganarse el derecho d volver a pararse dsd los 12 pasos. En todo lo otro el ekipo completo djo todo en la cancha y asi da gusto ir al estadio, gracias jugadores x hacer q esta semana venidera sea mucho mas alegre.

10:53 p.m.  
Anonymous kakox dijo...

...si se kiere volver a ganar.,.. Kise decir.. jajaj x enviar antes d revisar. Dale lota!!!

10:57 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

"Sin embargo, en la celebración un entrevero con Alvarado y el pésimo Claudio Aranda expulsa a los dos, quedando ambos equipos con 10 jugadores"

CORRECCION: La expulsión no fue en la celebración del tercer gol, fue después, en una jugada donde Morales le ganó un mano a mano al defensa lila, pudo haber quedado frente al arquero para el cuarto gol, pero el defensa lila se rehizo, a costa de puros faltas, al final le sacó la pelota, siguió cometiendole faltas y el Pato respondió con un manotazo. Fueron expulsados los dos pero la jugada debió cortarse antes.

En fin FELIZ con el triunfazo. Si quieres reirte del Conce tienes que hacerle un gol como fue el tercero ... ese gol lo recordaré por siempre. No pueden sen tan aweonaos los del conce, los dos despejes malos y el Pato Morales mató. Con esto no nos alcanza para subir a primera pero siempre es alegria ganarles a los agrandados del conce. Ojalá que el equipo siga ganando.

12:26 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

ah, y reconocer que el PELOTAZO por fin resultó. Tanto el primero como el tercer tanto fueron pelotazos. El primero un pelotazo con intención del flaco herrera (que terminó en el golazo de Leal) y el tercero fue un despeje de la defensa que terminó en ese historico gol. El segundo fue una buena jugada colectiva.

Y el penal nunca debió ser, Bibencio Servin debió haber definido antes, tenia el arco solo al frente pero se demoró como media hora en patear, tiempo más que suficiente para que le hicieran el penal. Como dice el primer comentario, el partido de hoy tuvo de todo.

Pato Almendra es un CSM!!!

Grande Lota

12:30 a.m.  
Anonymous juampack dijo...

gracias al equipo por una gran alegria ...lo tuve que sufrir escuchando por radio pero al final valio la pena ..........
el lota con este tipo de triunfos demuestra que cuando se ponen ganas como ahora el equipo esta para cosas mucho mejores...
coincido con el amigo que hace mencion a la forma de patear el penal de cristian gonzalez....:
kili: esos penales se deben patear con el alma!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
nunca mas cometas ese error ...nos hiciste sufrir demas por que esa la lapida pa los barnys..
pero igual
gracias lota !!!!!!!!!!!!!!!!!!!

11:21 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

increible lo que escribe el wn de periodista de la cronica o estrella.
dice que
almendra fue quien ayudo a calmar los animos.. mentira lo mas probable q le esten pagando a este wn.


ademas habla de un supesto proyectil contra un tal caamaño , lo escribe para q de alguna castiguen el estadio. cuando estaba del solar en el banco lila, le dejaron la cabeza como membrillo de tanto piedrazo y jamas escribio algo relacionado.... este tipejo de periodista.

rtoledoc@estrellaconce.cl

este es el correo del pelota para que le escriban y hagamos saber la rabia que tenenmos de tanta mentira q escribio..


en fin...grande mi querido lota schwager !!

11:25 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

se gano a la anitigua felicitaciones lota schwager, vamos ahora a ganar a curico con garra minera, felicitaciones a la barra y su gente que fue al estadio lota , lota schwager marcelo de temuco

1:33 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Hola Amigos de Lota, soy de Pto Montt y tienen mucha razon que Pato Almendra es muy mala leche, lo vi muchas veces cuando venían a jugar con Conce acá a Pto.

SALUDOS Y FELICITACIONES POR EL BLOG

8:22 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal