BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

domingo, 14 de agosto de 2011

¡ GRACIAS CURANILAHUE !: LOTA 1 - CURICO 0






Lota Schwager obtuvo una revitalizadora victoria ante Curicó Unido por la cuenta mínima. Jugado en el estadio Municipal de Curanilahue y con el regular arbitraje de Nicolás Muñoz,  y con una asistencia de 1125 personas, Lota formó con Torres, Jeria, Herrera, Riquelme, Serafini, Catalán, Castillo, Víctor González, Huentelaf, Emanuel González y Morales.
Primer Tiempo:
Lota salió con una predisposición distinta a su anterior partido en Curanilahue. De partida, el sólo ingreso como titulares de Herrera, el "guagua" González y Morales le daban otro aire a este equipo y en la cancha no desentonaron. A eso se sumaba el ingreso de Catalán en la zona de quite que provocaba mayor fuerza en el medio y apuntalaba a salir en ataque.
El partido se dio con ambos equipos disputando el balón con fiereza, de ahí se veía a Curicó como mayor dominador de las acciones, a través de la batuta de un muy buen jugador como Martín Cortés y con el "rayo" Maureira y el "fantasma" Pereyra moviéndose por todo el frente del ataque.
Lota jugó mucho al pelotazo buscando a Morales y Huentelaf, pero malamente los mediocampistas no continuaban la jugada y los atacantes se veían demasiado huérfanos en ataque. 
Sin embargo, pese al trámite recio con que se disputaba el balón, Lota tenía las mejores ocasiones a través del "guagua" González, Morales y una ocasión de  Emanuel González y un tiro libre de Herrera.
Sin embargo, a los 18 minutos, una pelota que roba Patricio Morales, de las pocas que se jugaron a ras de piso en este período cede por el medio con tiro cruzado y Huentelaf recibe y de primera dispara venciendo la salida de Santelices. Lota marcaba el primer gol y el Municipal de Curanilahue se convirtiía en una fiesta.
Curicó tuvo algunas oportunidades, que fueron creadas más por errores de los laterales Jeria y en especial Serafini que se vieron muy febles y así Maureira centraba ante la duda de Torres y la pelota cruzaba el área chica. Y luego un tiro de Lucero que quedaba practicamente de frente al arco y Torres tenía una portentosa atajada a quemarropa.
Pese a las intentonas esporádicas de ambos equipos, el partido se jugó maás en el mediocampo y salvo una seguidilla de corners a favor del equipo minero que más de un susto causaron en el portero curicano, mayores incidencias no hubo.
Lota terminaba el primer tiempo mostrando una leve supremacia sobre Curicó, justificando su ventaja y con algunos jugadores que estaban en alto nivel como Morales, Huntelaf y Castillo.
Segundo Tiempo:
Curicó salió con todo y en los primeros minutos merodeó el arco de Torres pero sin grandes ocasiones. Lota esperó a su rival y buscó el contragolpe para liquidar el pleito.
Sin embargo, cabe destacar que en este período destacó nitidamente la figura de Francisco Castillo que luchó todos los balones como si fuera el último. Defendió con todo y promovió ataques saliendo con rapidez.
Lota lo tuvo con otro balón de Morales que cede a Huentelaf que se fue aguantando la marca rival y su tiro es atajado por Santelices cuando este le salía a achicar.
 Lota lo tuvo con otros dos tiros libres que se desaprovecharon, uno de Herrera que quiso poner el balón en el ángulo y otro de Serafini que se fue a las nubes.
Curicó tuvo una sola gran oportunidad en este período y fue un cabezazo de Pereira ante una pésima salida de Torres y la pelota salió por el vertical derecho dando botecitos ante los nervios de la hinchada minera.
El dt minero hizo ingresar a Viveros por el "guagua" González, cambio que fue resistido por la parcialidad minera. Pensábamos que el "táctico" se iria a poner entre los centrales, pero su ubicación fue mucho más atrasada. Con lo que se perdía un atacante, pese a las ganas que puso el jugador por ejemplo en las marcas. Luego ingresó Gustavo Moreno por Huentelaf, y el "vampiro" de muy mala tarde en el anterior partido, se puso como una especie de lateral volante por derecha y su rendimiento fue mucho mejor, controlando los embates de Toledo y dándose maña para llegar arriba, juntarse con Morales que casi convertía ante el achique del arquero rival.
Al final ingresaba Diego de Gregorio por Emanuel González y pese a sus ganas, algo se chocaban con Viveros pues ambos cumplen la misma función.
Curicó terminó tirando centros por todos lados y pese a los embates, Carlos Torres respondía de buena forma y no tuvo ninguna atajada de gran complejidad.
Lota derrotaba a Curicó Unido y dejaba un buen sabor en el paladar del hincha por la actitud, las ganas de los jugadores y porque había hambre de triunfo que tan necesario era en estos momentos.
Anecdotario:
1. Algunos incidentes con hinchas mineros y curicanos detenidos se dio antes del partido. Hechos lamentables que ciertamente no empañan la fiesta que hubo en Curanilahue.
2. Parece que en Curanilahue también se cuela la gente, pues sólo se controlaron 1.125 personas cuando el estadio estaba con un poco menos de gente que la vez anterior. 
3. Como lo demuestra la primera foto, se formó una cola de gente esperando que se abrieran las puertas del estadio. Estas se abrieron recién a las 14:32 minutos lo que creemos fue bastante tarde para lo normal que se hace en cualquier estadio.
4. Las radios Catalina y El Carbón debieron extremar recursos para pder transmitir el partido en unas tarimas bastante artesanales y al lado del público y con todo el ruido ambiente  de las hinchadas. Eso si que es profesionalismo.
5. Sólo queda agradecer a Curanilahue por el trato dispensado al equipo de la lamparita en estos dos partidos. El público y las autoridades se comportaron a la altura de las circunstancias, tanto con el equipo como con los hinchas. Sinceramente gracias.

3 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

GRACIAS POR EL TRIUNFO !!..

LOS MEJORES EL PATO MORALES, CASTILLO Y EL FLACO HERRERA...

EL ESPECTÁCULO MONTADO POR LA MUNI SE DE CURANILAHUE...EXCELENTE..

POR MI JUGARA SIEMPRE EN ESA CIUDAD...YA QUE ACA LAS AUTORIDADES VALEN CALLAMPA...EMPEZANDO POR EL ALCALDE Y EL DELINCUENTE DE CONSEJAL CONDENADO POR LA JUSTICIA..ULLOA..


VAMOS LOTA SCHWAGER !!!!

8:47 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

buen triunfo... a seguir sumando vamoss lotaa!!!!

9:38 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

buen tuinfo de lota schwager. felicitaciones a la gente de curanilahue , algo que podian imitar las autoridades de coronel ya que ni siquiera les pasan el estadio, ojalas este pronto el estadio de lota . desde temuco con el carboneros. ya x mas de 10 años con el lienzo el chiflon, marcelo

2:03 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal