BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

domingo, 24 de julio de 2011

COPA CHILE: LOTA 1 - NAVAL 0








Lota Schwager obtuvo un nuevo triunfo en la última fecha de la Copa Chile, al vencer a Naval por 1 a 0 en el Federico Schwager. Con 150 personas aproximadas en las galerías y con un regular arbitraje de David Figueroa, Lota formó con Sotelo, Lucares, Herrera, Riquelme, Rozas, Catalán, López, Vera, Servín, Viveros y Alvarez.
Primer Tiempo:
El partido no tenía mayor importancia para ambos cuadros, ya eliminados de Copa Chile, no obstante era una oportunidad para aquellos jugadores que no habían tenido mayor continuidad. Pero en los primeros quince minutos nada de eso se notaba. Mucho juego de medioterreno, trato poco pulcro al balón y una cancha donde la pelota daba botes realmente insospechados.
En ese minuto hubo la primera aproximación, cuando en la esquina del área chica por derecha, Diaz dispara y su tiro es desviado al corner ante cruce de Herrera. 
Lota tenía empuje y ganas pero poco fútbol, Lucares ni Rozas desbordaban y Vera no podía tomar la manija del medio, arriba Servín más retrasado se intentaba junta con un estático Viveros y un muy centralizado Alvarez.
Este último tendría la mejor opción cuando a los 23 disparaba y su tiro pegaba en el poste izquierdo de Acevedo, en la jugada siguiente en un corner, casi un defensor navalino provocaba un autogolazo. El partido tenía un breve dominio territorial minero pero Naval manejaba mejor el balón con una casi nula llegada al arco de un tranquilo Sotelo.
En los últimos minutos, Servín disparaba y generaba una buena contención de Acevedo, pero no había nada más en este período. Era un partido  fome pero que en el complemento tendría más emociones.
Segundo Tiempo:
En los primeros minutos, parecía que Naval quería tener mayor protagonismo, pero fue sólo un efecto visual, pues Sotelo no trabajaba nada. En cambio Lota, a través de pelotazos largos buscaba vía Alvarez y Servín aprovechar alguna contra. Así Servín tendría dos opciones con tiros que atajaba Acevedo.
De ahí, Marcelo Miranda sacaría a Servín y haría ingresar a Castillo, el cual trató de juntarse con Vera y en especial Alvarez que se iba a ambas orillas y se potenciaba como puntero, dejando a Viveros como pivoteador dentro del área.
A los 12 minutos la jugada más confusa, ataque de Naval que Sotelo va al suelo y consigue el balón cuando arremetía González, el balón lo tiene el portero minero, pero Herrera en una torpeza golpea al delantero navalino y nadie en el estadio se da cuenta que el árbitro cobraba el penal respectivo. Se ponía Marcos González y tal cual jugador brasileño de Copa América lo desviaba y perdía la clara opción de poner al equipo chorero en ventaja.
De ahí Lota tuvo un segundo aire, ingresaba Leal por Catalán y el jugador formado en Católica le daba más movilidad al mediocampo minero y a través de pelotazos, Lota se acercaba: Viveros elevaba desde muy buena posición, Castillo y Alvarez desviaban, pero marcaban una supremacía en el campo.
Hasta que llegaba el minuto 32, en donde Leal le daba un pase con lienza a Alvarez que se cerraba y como centrodelantero recibía solo y se enfrentaba a Acevedo a quien derrotaba con tiro bajo.
De ahí, Lota se dedicó a mantener la pelota y Naval se fue en demanda del arco de Sotelo y salvo un cabezazo de Díaz que Sotelo retenía en un tiro libre no tendría mayor trabajo.
El ingreso de Emanuel González por un sentido Lucares le daba más fuerza al sector derecho del equipo minero, pero Lota ya tenía los tres puntos en el bolsillo. Al final sólo la expulsión de López y en los últimos minutos algún conato de agresión le daban algo más de calor al frio mediodía en el estadio minero.
Anecdotario:
1. Sólo diremos una cosa, un grupo de "cabros chicos" que ni si quieran cancelan su entrada al final del partido lanzaron una botella y otro gil empezó a tirar piedras a la cancha. Tenemos que jugar dos partidos en otra ciudad por culpa de estos imbéciles que se creen hinchas. Lo más sensato  empandronarlos o lisa y llanamente no dejarlos entrar. Es más el daño que el aporte.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal