BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

domingo, 31 de julio de 2011

¡ BOCHORNO EN CHUE ¡: LOTA 0 - RANGERS 3


Lota Schwager inició con una derrota su participación en el torneo de Clausura de la Primera B, al caer por 0 a 3 ante Rangers. Jugado en el Estadio Municipal de Curanilahue y ante 2.749 personas y con un aceptable arbitrajed e José Campusano, Lota formó con Torres, Jeria, Riquelme, Véliz, Serafini, Castillo, Cristian González, Huentelaf, Emanuel González, Vera y Moreno.
Primer Tiempo:
En un pintoresco ambiente se iba a dar este partido para Lota Schwager, las sensaciones eran raras, veíamos mucha gente que no había visto fútbol profesional y que se maravillaba con algunas situaciones usuales en el ambiente del fútbol. Además, había una sensación de alegría como que de algo bueno se venía para Lota, lamentablemente los augurios no consolidaron en la realidad.
Marcelo Miranda dejó un sólo atacante que fue Moreno y tres  volantes ofensivos que deberían apoyarlo desde atrás y salvo Huentelaf que realmente jugó un partido distinto al resto  el intentó del Dt quedó en la pizarra. Moreno nunca fue un ariete dentro del área ni mucho menos pivoteo un balón  con ventaja y cuando estuvo con el balón en sus piés y con ventaja se equivocaba en el pase.
Desde Atrás Vera, se mostraba muy lento y a veces se perdía del partido cuando debía ser él  quien debía generar el juego. Por el lado derecho Emanuel González partió de más a menos y Serafini jugaba muy atolondradamente y se notaba muy falto de recursos en especial cuando lo encaraban.
Rangers se mostrabam muy ordenado a través de la sapiencia de Vatter y arriba con Milla y Rubio se daban maña para desdibujar a lad efensa minera. En los primeros minutos la cancha pequeña en su extensión significó que ambos equipos se saltasen el mediocampo y los pelotazos fueran por ambos bandos el medio más utilizado.
Sin embargo, hay  detalles que  notan la  diferencia entre uno y otro plantel.  Lota tuvo dos tiros libres rectos al arco de Cacace y uno repetido, es decir tres tiros lanzados por Serafini y los tres pegaban en la barrera, por el otro lado Vatter tuvo cuatro tiros libres desde la derecha del ataque rojinegro, los tres primeros llevaban peligro en especial por la mala posición de Torres que dejaba casi el arco desguarnecido y en el cuarto en el menos dificil de atajar, con una pelota que se introduce por el medio del arco Torres no es capaz de detener el balón y se incrusta en el fondo de las mallas. Nuevamente un error del portero dejaba en desventaja al equipo minero.
Lota en desventaja tuvo sus mejores momentos y bajo la manija de Huentelaf se creó las mejores ocasiones, tiro con pelota que iba viboreando de Huentelaf que Cacace retiene en dos tiempos y en el último minuto otra jugada de Huentelaf que provoca una tole tole y en el rebote en el área chica Veliz de media vuelta la hace estremecer en el palo derecho del arquero talquino y caprichosamente el rebote quedaba en sus manos.
Lota terminaba viéndose un poco mejor, pero con algunos jugadores que no aportaban mayormente al equipo.
Segundo Tiempo:
Pensabámos que las cosas cambiarían pero siguieron igual por mucho que en los primeros minutos Castillo estrellara un segundo balón en el horizontal. 
Tan así fue que Rangers se agrupó bien atrás y punta de pelotazos buscó desnivelar con la velocidad de Salcedo, Milla y Rubio. Marcelo Miranda se dió cuenta de que eran necesarios cambios y hacía ingresar a Humberto Alvarez y Víctor "guagua" González y salían un lentísimo Cristian Vera y un opaco Moreno que más parecía volente que hombre de área y en ambas posiciones no funcionaba. Y los cambios  se notaron,  primera pelota que toca el "guagua" y Cacace debe ir al  palo izquierdo a achicar ante su arrmetida.
De ahí Lota buscó  con  dos puntas abiertos y rápidos, pero las ocasiones no fueron tan claras y en la primera carga rangerina con peligro,  y Rodrigo Véliz casi cogotea a Milla y se va expulsado y se cobra  penal qeue a los 69 minutos Cristian Milla  marcaba la segunda cifra.
Lota sintió este segundo gol y se perdió, se desordenó no había nadie que pusiera la pelota en el suelo y más aún  no se podían dar dos pases seguidos. Para colmo en otro cogoteo en el  sector izquierdo del ataque talquino, Jeria  foulea a Vatter y este en el tiro libre centra y Milla entra sólo sin marca y cabecea abajo sin gran oposición de Torres, era el 3 a 0 y el partido moría como expresión de lucha.
Luego entraría Catalán pero ya estaban echadas las cartas, un par de tiros desviados de Castillo y el "guagua" González no cambiarían el resultado. Lota perdía en forma estrepitosa ante el ahora puntero de la B.
Lota dejó varios sinsabores y reflexiones, Wladimir Herrera es demasiado fuerte su presencia para que no esté (esta vez fue por suspensión),  nadie marca los tiempos al medio y arriba no tenemos un arite que marque presencia cuando Patricio Morales no está. Del arco ya lo hemos dicho todo.
Anecdotario:
1. Mucha gente de Curanilahue estuvo en el estadio, para ellos fue el algo novedoso, el estadio muy bien presentado y con los colores de Lota Schwager, y  como todo estadio  de la zona, daba pié para que gente estuviera desde el hospital, desde los techos de las casas vecinas y desde el cerro mirando el partido.
2. Chupadeo es un espectáculo, primero  fue como intentó abrir la camilla, llegó con ella doblada y tuvo que estirarla, de ahí todo un show para abrirla, icluida algunos puntapiés y saltar encima de ella y finalmente cuando ya la tenía abierta minutos después se tropieza con ella y se cae. Un Crack.
3. Cuando se gana todos somos felices, pero esta vez era la primera vez que Lota jugaba en Curanilahue, los jugadores podrían haberse despedido de la comunidad curanilahuina, por lo menos como buena educación y dando las gracias de que jugaran en una buena cancha, aunque de nada sirvió para ellos,.

5 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Si no esta el flaco herrera queda la escoba en defensa. veliz no sirve, pa que decir el penal, y mas encima alega el descarado. Estabamos cerca del empate, pero con esa kaga se cerro el partio.

tubo bueno el ambiente, buen viaje, Felicitar a la barra se lo canto tooo, canticos de apoyo por perder por golia. ni se escucho del valde de los huasos

Bueno en todo caso que mas podemos hacer si ranger tiene buen equipo, por algo esta puntero.

9:04 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

De Moreno no me sorprende q juegue mal. ya lo conocemos y sabemos lo que juega. mala decision traerlo como refuerzo.

vamos lotita a recuperarse la otra fecha en collao!!

7:03 p.m.  
Anonymous kakox dijo...

Torres para variar te comiste el primero, siempre estas mal ubicado en los tiros libres, eres un peligro vivo al arco, pero aun asi eres mucho mas q el wn malo de Sotelo, ojala mejores tu rendimiento junto on el de tus compañeros xq plantel hay pero los resultados no llegan... Moreno no se como te trajeron d nvo y ahora como refuerzo pufff y mas encima de titular el wn malo...

4:24 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

el dt tiene que hacer jugar a sotelo seleccionado de primera b junto a huentelaf ,con naval fue el mejor atajo un penal se nota que no van al estadio aguante lota

4:40 p.m.  
Anonymous Jota dijo...

definitivamente torres un asco al arco ... cada tiro libre o pelota al area es un peligro no da ningun tipo de seguridad ... para mi nuevamente torres perdio un partido ya ke el primer gol se lo comio solito mas facil de atajar no era!!!
juegadores la hinchada esta cuando ganan y pierde mala la actitud de retirarse sin despedirse el estadio estaba lleno y mucha gente viajo para verlos un gesto de agredecimiento no seria malo !!!!
esperemos ke se levante cabeza y empezarr a sumarr puntos vamoss lotaaa quee se puede!!!

9:26 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal