BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

viernes, 15 de abril de 2011

LA PREVIA CON MAGALLANES


Lota Schwager v/s Magallanes
Estadio Federico Schwager
Domingo 17 de abril de 2011.
Hora: 16:00 horas.

DATOS CON MAGALLANES EN SCHWAGER:
La historia de Lota con Magallanes ha estado llena de irregularidades de tiempos de disputa. Pese a ser el equipo más longevo de la historia chilena, ambos equipos han estado jugando en divisiones alternas, o en tercera división y Lota también sabemos con años de desaparición del fútbol. Por ellos los datos son los siguientes:
1. Ambos equipos en Schwager han disputado 14 encuentros, con 8 triunfos mineros, tres empates y tres victorias carabeleras.
2.En estos partidos, Lota ha marcado 22 goles y ha recibido  17 goles albiscelestes.
3. Anecdotico es el caso que estando el año 1970 ambos en la misma serie (primera división) no se enfrentaron por el istema de grupos que se ideó aquel año.
4. Los primeros partidos jugados en Schwager fueron triunfos carabeleros (2-3 en 1971) y (03 en 1972), recíen en 1974 Lota pudo obtener un triunfo ante Magallnes en el mineral y fue 2 a 0, ahí debutó Pedro Gallina y marcó un gol, el otro lo hizo Juan "mono" Jara
5. En el año 1980 y 1993 Lota obtuvo sus mejores triunfos ante Magallanes, ambos fueron por 3 a 1. En 1980 los goleadores fueron los argentinos Carlos Espósito y Eduardo Vásquez más el gol de Sergio Campos y en 1993, los goleadores fueron Fabian Brizuela y Edgardo Soto(2).
6. En 1992, en la última fecha de ese torneo, Lota derrota en Schwager a magallanes 1 a 0 con gol de Pedro Manríquez, triunfo que sirvió paara salvar la categoría y no caer a la tercera división.
7. El ultimo partido entre ambos equipos jugado en Schwager data del año 2006 y es un triunfo minero por 1  a 0 con gol de Cristian Vera.

LA PREVIA DE MAGALLANES

En lo que va de competencia ha existido alternancia en el arco, jugando Héctor Barra y Rodrigo Paillaqueo, dando este último más seguridad en el puesto.
En la defensa los laterales también han cambiado, ya sea por decisión técnica, lesiones o suspensiones, actuando Gonzalo Abascal y Pedro Rivera por la derecha, mientras que Claudio Figueroa, Isaías Meneses y Leonardo Navarrete por la izquierda. Los centrales han sido los mismos en todos los partidos: Andrés Reyes y Juan Francisco Cornejo, los cuales han tenido problemas de ordenamiento  y con el juego aéreo.
En mediocampo se juega con línea de 3, en donde los habituales han sido Carlos  Cisternas, Marcos Rodríguez y Jonathan Núñez. El primero ha sido el más aplicado, tratando de quitar y apoyar, pero ninguno de los 3 son creadores netos, Núñez quizás se suelta un poco más, pero es irregular en su juego y por lo general termina siendo reemplazado. Rodríguez es un buen volante de quite, intentando a veces tomar las riendas y crear fútbol, lo cual no es su fuerte. Ahí Magallanes maneja mucho el balón con poca profundidad en ataque, jugando mucho hacia los costados.
Los creadores en el plantel son Juan Pablo Arenas y Luis Jara, pero poco nada han jugado, el primero por decisión técnica y el segundo hizo su debut la semana en el torneo tras una lesión.
En Delantera se juega con 3 puntas, lo cual no ha dado demasiado resultado, ya que al no tener una alimentación desde el mediocampo, el equipo se quiebra y los delanteros se ven aislados esperando arriba. Felipe Reynero es el más puntero de todos, ya sea por izquierda o derecha; Patricio Marcelo Salas (goleador del año pasado) lo sacaron del área y juega por los costados donde se ha diluido; Claudio Latorre es el goleador actual con 5 tantos, luchador y trata de agarrar lo poco que le puede llegar; Paulo Cárdenas, David Cordova y Patricio Contreras, los otros atacantes, no se ha notado su presencia  
En resumen, Magallanes se ha visto como un equipo que intenta hacer buen fútbol y hacer rotar la pelota, pero pasa a ser previsible y sin sorpresas en ataque.

SITUACION DE LOTA:
Dos partidos ganados dan la confianza necesaria para seguir con el mismo equipo que ha venido jugando, por ende, no habráin mayores modificaciones, jugando con Torres, Emanuel González, Jeria, Herrera, Riquelme, Catalán, Castillo, Serafini, Leal, Huentelaf y Víctor González.
Magallanes es un equipo ganable, pero no se pueden dar ventajas, es un equipo ordenado pero que no tiene poder de gol y con ello puede ser un arma de doble filo, pues, la irregularidad de los equipos chilenos, puede hacer pasar alguna zozobra.
Un llamado a la hinchada, si el gol no sale en los primeros minutos, se debe seguir apoyando, tener paciencia, este partido no es una carrera ganada ni mucho menos, sino que es un partido que puede ser bisagra para Lota, de ganar quedamos en la mediania pensando en seguir subiendo y soñar con algo más o mantenernos en los últimos lugares si se pierde. A apoyar todo el partido y a esperar un buen resultado.
Gentileza del hincha de Magallanes sr. Juan Carlos Rivas.

2 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

toda la razon!!

10:16 p.m.  
Anonymous kakox dijo...

mañana hay q apoyar y ojala la gente se comporte a la altura de un espectaculo deportivo y no a la del "dia del joven combatiente"...

DALE LOTA!!!

3:37 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal