BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

domingo, 3 de abril de 2011

¡ GUAGUA OLIMPICA !: LOTA 1 - UNION TEMUCO 0







Lota Schwager obtuvo su primera victoria en lo que va corrido del torneo de la Primera B 2011, al derrotar por la cuenta mínima a Unión Temuco. Sin público y con un aceptable arbitraje de Patricio Blanca, Lota formó con Torres, González, Pereira, Herrera, Riquelme, Catalán, Serafini, Leal, Castillo, Huentelaf y Víctor González.
Primer Tiempo:
En la primera jugada del partido, Quinteros tras pase de Lira casi marcaba el primer tanto y pensábamos que esto se venía muy complicado para Lota. Carlos González había puesto tres hombres de creación, Díaz, Lira y Pardo y sólo un hombre en punta Quinteros, y con ellos movían en un principio a su antojo el balón. 
Sin embargo, ambos equipos habían poblado con 5 hombres el mediocampo y el juego se hacía trabado, pero tenía un ritmo bastante interesante.
Lota poco a poco empezó a nivelar el juego y empezaron a aparecer hombres y nombres en la escuadra minera. atrás Pereira y Herrera bien por arriba, Emanuel González manejaba muy bien la banda diestra y casi aparecía como puntero derecho y lo mejor de todo es que sus centros siempre fueron con intención. Al medio Castillo, Catalán y Leal también hacían lo suyo y arriba Huentelaf empezó a jugar para el equipo con un gran desgaste pero mostrando siempre su habilidad para asomarse junto al "guagua" González, que mostró todo lo que Viveros no pudo hacer en los partidos anteriores, toque, habilidad, pivoteo y sobre todo movilidad.
Lota tuvo en este tiempo 7 tiros de esquina, dos de ellos aprovechados por sendos cabezazos de Pereira que causaron gran susto al arquero temuquense. Los otros siempre fueron con intención, pero o despejaba la defensa o atrapaba el arquero.
Lota en la medianía del primer tiempo, se adueñó del campo de juego y una de las causales fue la salida por lesión de Lira a los 17 minutos, pues el ingreso de Baeza le quitó protagonismo al mediocampo sureño.
Lota siguió bregando, pero Serafini por izquierda pese a que subía constantemente se desperdiciaban ocasiones con sus centros desmedidos o sus tiros a portería elevados. La más clara fue la doble intervención del arquero Astrada que notablemente primero sacó un derechazo bajo de Emanuel González y luego el rebote le queda a Leal que tras pivoteo del "Guagua" González fusila y el arquero estuvo notable.
Lota hizo sus mejores 45 minutos en lo que va del torneo en el vacio Federico Schwager, jugó tocando, abriendo las puntas con un movedizo Leal que era bien acompañado por castillo, arriba el "guagua2 y Huentelaf daban opciones pero estaba el sino de este equipo, la falta de finiquito.
Segundo Tiempo:
Ambos equipos ingresaron sin cambios y se empezó en forma similar, Unión temuco mostrando más de lo que era, pero sin gran peligro para el arco de Torres, que salvo un corner que fue con sólo una mano en este período iniciado el complemento no tuvo mayor errores y dio seguridad al equipo.
A los 6 minutos nuevo cambio por lesión en el equipo sureño, salía Carilao e ingresaba Alejandro Marquez y ahí hubo un punto de partida para el atque minero. Márquez no manejaba bien la zona del lateral derecho y Serafini con todos sus errores entraba como quería, muy bien apoyado por el "guagua" González que habilitaba de buena manera a Huentelaf y casí convertían en una de las primeras aproximaciones.
Unión Temuco tuvo sólo una gran opción, tiro rasante por derecha de Quinteros y Torres sacaba al corner con su pie derecho en notable intervención.
Lota lo tuvo con Patricio Morales que había ingresado por un correcto Leal, tras gran pase del "guagua" González. Sin embargo dos cosas acá. El "Guagua" lo dejaron como volante creativo, un lanzador y su función la cumplió bien, dejando arriba a Huentelaf y Morales y se nota que aún les falta entendimiento, pues en más de una ocasión andaban por el mismo sector y se estorbaban.
Como Unión Temuco no provocaba mayor peligro y Lota lo tenía con untirazo de catalán, otro tiro lejano de Serafini y un tiro alto de Morales, Carlos González hizo ingresar a Matías Donoso que entró en otra cuerda, le pegó un manotazo a Pereira y debió irse expulsado y luego le sacan amarilla por una tremenda entrada a Castillo y arriba no causó nada de peligro.
Lota en este período tuvo 9 tiros de esquina y en el minuto 34, el "Guagua" González la clavó en un ángulo, convirtiendo un gol olímpico impensado en ese momento. Lota marcaba y se ponía en ventaja. En el cerro la gente festejaba y claramente se escuchaba la barra.
Sin embargo, al siguiente corner, el "Guagua" González le pegaba al ángulo derecho y casi convertía el segundo en una situación que hubiese sido anecdótica a nivel mundial.
Marcelo Miranda quiso asegurar el partido, sacaba a un derrochador de nergía com lo fue Huentelaf y hacía ingresar a Véliz y luego sacaba a Serafini -debió salir mucho antes- e ingresaba Edisón Rozas.
Unión Temuco terminó al ollazo, pero la defensa de Pereira -se afirmó ya- la solvencia por arriba de Herrera y la regularidad de Riquelme le permitieron soportar los embates y lograr esta primera victoria.
Lota jugó su mejor partido, pero no es para decir que seremos campeones, sino decir, que las piezas están bien ubicadas en el campo de juego, los cambios de nombre dieron resultado y sólo el caso del lateral volante por izquierda es un tema a analizar. Cosas pendientes, la falta de finiquito, 16 corner, 6 ocasiones claras de gol, dos tiros libres y un sólo gol, asustan a cualquiera, pero ganando y sumando los errores se trabajan de buena manera y estamos bien encaminados para hacer un torneo mcho más decente de lo que llevábamos.
Anecdotario:
1. Gracias a una persona que sabe quien es, ingresamos a casetas y estuvimos junto a los amigos de Radio Universidad de la Frontera, que con un claro y objetivo trabajo desmenuzaron el partido y vieron que Lota fue superior a Unión Temuco. Esperamos que tengan un buen regreso.
2. Los mismos amigos de Radio Universidad de la Frontera, nos señalaban que consideraban que Marcelo Miranda era un técnico ratón. Bueno cada cual ve al técnico desde su perspectiva. está claro que no le gustó el aso de Miranda en el sur.
3. Casi 200 personas estuvieron en el cerro viendo el partido, la barra se alcanzaba a escuchar y feliz bajaron el cerro luego el partido.
4. Al final Marcelo Slas escuetamente señaló que Lota había sido superior a Unión Temuco. 
5. Hbo algunas personas que intentaron ingresar saltando el cerco del estadio, pero los mismos dirigentes avisaban a Carabineros para que los retirase. Lamentablemente era la sanción y había que cumplirla.

14 Comentarios:

Anonymous juampack dijo...

ojala que esto sea el inicio de algo bueno......... y .empecemos a sumar de a tres
donde se puede ver la tabla de posiciones actualizada..y el fixture del torneo??
aguante lota por fin le vimos el ojo a la papa cauros!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

7:20 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Golaaaaaazo del guaga!!!.
que manera de gritar el gol desde el cerroo, y a la siguiente casi la hace de nuevo
vamos lotita, hoy se vio la actitud que le gusta a la gente.

8:02 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Sobre su análisis del caso del lateral volante por izquierda, le créo. Lo vengo manifestando hace bastante tiempo en diferentes portales. Lo aprecié desde la primera fecha año 2.010 en el Estadio el Morro de Thno. Cómo no va a existir un Juvenil u otro profesional ?.

9:02 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

AMIGO LOTINO SOLO UNA DUDA PARA USTED QUE ESTUVO EL HONOR DE ESTAR EN EL ESTADIO....

ESCUCHE POR LA RADIO QUE EL AYUDANTE DE MIRANDA ES LUIS CEBALLO??

ES VERDAD...

SALUDOS.

9:22 p.m.  
Blogger Lotino dijo...

Si a contar del sábado Luis Ceballos es el ayudate de Marcelo Miranda.

10:18 p.m.  
Anonymous Autodefenza dijo...

Esto es recién el comienzo... ahora para la fase nacional se ven los gallos y mi Lota Querida vamos a hacer historia. Ahora es cuando, a toda la familia minera vamos al estadio, apoyemos cuando podamos, sin violencia, pero con harta garra. Que estamos para grandes cosas.

AGUANTE LOTA!!!

11:28 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

tanto tiempo q no gritaba un gol del lota q significaba ganar el partido vamos lota vamos miranda a luchar con todo este año y de apoco salir de donde estamos marcelo de temuco

10:30 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

yo creo que serafinies un gran jugador, pueder ser que no sea muy técnico co el balon pero le sirve al equipo ya que sube y baja todo el partido, lo que permite que apoye en defensa y en ataque

11:32 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Serafino de contencion tiene fuerza y corre todo el partido, a pesar de no se r muy tecnico...

vamos lotaa!!!

12:25 p.m.  
Blogger Unknown dijo...

Hola Amigos

Gracias a dios ganamos y estamos todos felicez.
Mi comentario va para criticar derechamente a nuestros dirigentes.
Partido co concepcion entregaron la Tribuna, sin dar ezplicaciones aquines durante años vamos a esa ubicacion.
El colmo fue con naval,consultamos a los caeros nos dijeron que solo se vendian galerias y Block j, entramos preguntamos y nos dijeron que se habien olvidado de hacer las entradas asi, si queriamos entrar a tribuna debiamos pagar 7 mil block J. saquen sus conclusiones.
Lo ultimo tiraron una botella y nos castigaron s ha hecho lo mismo con otros clubes.
Hernan

1:01 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

desde que llego miranda dije con el emepzara la senda de los buenso resultados ojala siga esto y confio que lo hecho en puerto montt y con temuco el domingo en caldera daremos la sorpresa en copiapo o por lo menos un empate si esa es la consigna rescatar puntos afuer y ganar en casa felicito a miranda adios

2:27 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

señor presidente del lota jaime valdez quiero hacer una refresca memoria referente al señor luis ceballos que esta persona como jugador del club everton se mofo y rio de nuestra gente, hinchada que se encontraba presente en el partido que se jugo en la ciudad de viña del mar yo como accionista e hincha de mi querido lota schwager no estoy de acuerdo que esta persona este como ayudante del señor miranda. yo concidero que el esta muy equivocado de club al estar vuscando trabajo por coronel o lota el debe dirigirse a viña ya que con su actuar mancho nuetras tradiciones y nuestra camiseta, quiero hacer la pregunta ud. estuvo presente en ese encuentro creo que si porque ud. vive en quilpue quiero que responda para quedarme con su impresion referente a esta desagradable noticia que la supe por esta pagina grasias

9:31 p.m.  
Anonymous Dr Torres dijo...

MUY BIEN LOTA... SEGUN LO ESCUCHADO: UN ARQUERO QUE DIO SEGURIDAD..... DEFENSA FUERTE (PEREIRA Y HERRERA IMPASABLES Y CON MEJOR FIATO), LATERALES FIRMES CON PROYECCION Y BUENA CAPACIDAD AEROBICA PARA LLEGAR Y HACER DAÑO ARRIBA E INCLUSO LLEGAR A DISPARAR AL ARCO. MEDIOCAMPO CON PERSONALIDAD, ENTREGA Y BUEN FUTBOL, SE AGRADECE N INCLUIR A MORA QUIEN SE CANSA A LOS 15 MINUTOS, NO ENTREGA BIEN, NO LLEGA ARRIBA, NO CORRE ETC.... SE NOTA LA MANO DE UN TECNICO QUE SABE Y ARRIBA CAD AVEZ MEJOR UN VERDADERO APORTE COMO EL GUAGUA Y UN MOVEDIZO HUENTELAF QUE JUGO PARA EL EQUIPO...... SOLO FALTA MEJORAR LA BANDA IZDA... Y PARA EL RECAMBIO TENEMOS JUGADORES DE MUY BUENA CALIDAD COMO JERIA (QUE PIENZO SE LE DEVERIA BUSCAR UN PUESTO) VELIZ, ETC.... EN RESUMEN... SE AGRADECE UN TRIUNFO REBITALIZADOR, ESFORZADO Y LO MEJOR CON BUEN FUTBOL (SEGUN LOS RELATOS)...PUNTO APRATE MUY BIEN LA INCORPORACION DE CEBALLOS A LOTA.. UNA PERSONA QUE SIEMPRE LUCIO ORGULLOSO SU ORIGEN Y SIN DUDA IMPREGNARA DE GARRA A ESTE EQUIPO..... SI SE CONTINUA POR ESTA SENDA...SE AVECINAN TIEMPOS MEJORES...

9:34 p.m.  
Anonymous Anggi dijo...

Grande luchito ceballos, siempre has sido un gran profesional y excelente persona,el único que ha lucido con orgullo la camiseta "Soy de Lota",dejemos de tirar mala onda. Yo estuve en el partido Everton v/s Lota y Ceballos jamás se mofó de la hinchada todo lo contrario demostró cariño y gratitud, pero el fútbol es así y los goles se celebran, si el sr. Anonimo se sintio por el excelente desempeño que tuvo el pato lucho en ese partido, le aseguro que ahora trabajara con más intensidad y profesionalismo por el club que lo vio nacer. Gracias a Dios es mucha más la gente que lo quiere y lo respeta porque tienen memoria.

6:49 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal