BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ HAGASE SOCIO O ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----ACTUALIZADA SECCION FUTBOL JOVEN----

domingo, 20 de marzo de 2011

¿QUE DICES DE ESTO JAIME VALDES ?: LOTA 0 - NAVAL 2






Lota Schwager sumó una nueva derrota en el torneo de la Primera B 2001. Esta vez su verdugo fue Naval quién lo derrotó por 2 a 0. Con 1769 personas y con un regular arbitraje de César Dreisller, Lota formó con Torres, Jeria, Véliz, González, Rozas, Mora, Serafini, Sarabia, Huentelaf, Viveros y Morales.
Primer Tiempo:
Todos suponíamos, que luego de tres derrotas y una destitución de técnico, los jugadores mineros morirían en la cancha para lograr un resultado positivo, pero sólo fue una ilusión hoy en el Federico Schwager. Naval vino a plantear su esquema y demostró que Lota es un cuadro desequilibrado, sin ideas y lo que es peor en varios jugadores sin amor propio.
No llevabámos 5 minutos y una intentona de Diaz acercaba a Naval al arco de Torres, Lota proponía jugar con tres que empezaron bien, Sarabia, Huentelaf y Morales. Incluso "Patogol" a los 8, dribleó rivales en el área pero la pelota le quedó para la derecha y desvió en inmejorable posición.
Naval con un juego atildado, con Barrientos empujando desde atrás, y con Matías Rojas jugando a gran nivel junto a Melo, pero claro tenían arriba a un movedizo Diaz y un ariete como el guatemalteco López que pivoteaba todo lo que le llegaba, a diferencia de Viveros que no ganaba nada por arriba, 
Lota se veía como un equipo cortado, Mora y Serafini no cortaban el juego de los volantes navalinos y estos jugaban tranquilos pues, los marcaban a distancia, así Diaz probaba a Torres en más de una ocasión. 
Lota respondía con tiros libres en muy buenas pocisiones, cerca del área, pero Sarabia no acertaba en nada, sólo uno tuvo algo de peligro cuando Aquino la mandaba al corner.
Naval se veía mejor que Lota, dominaba el juego, elaboraba su juego desde atrás e hilvanaba jugadas que pese a no inquietar tanto, por lo menos asustaban. En Lota, Sarabia se apagaba, Viveros no producía nada arriba y sólo un par de intentonas por recuperar el balón en media cancha poco producía, Huentelaf no fue abastecido y sólo Morales en merced a dos cabezazos hacía peligrar el arco de Acevedo, que dicho sea de paso, casi ni se ensució el día de hoy.
En defensa, Lota tenía una dupla casi improvisada, González con Véliz, pero Jeria daba paso fácil a los delanteros navalinos y Rozas el más convincente por izquierda, tenía problemas cuando se le metían por la espalda, desde su lado salió un centro que Véliz que casi convirte en un autogolazo.
El partido expiraba en su primera etapa y jugadón de Peralta por derecha, con tunel incluido, su cnetro es rechazado y el argentino Matías Grandis con furibundo derechazo convertía el 1 a0 justo antes del descanso y esto fue un mazazo para Lota, pero por juego y actitud merecido para Naval.
Segundo Tiempo:
Parece que no hubo café cargado ni na da de eso en el entretiempo, Lota siguió jugando de la misma forma y Naval sin grandes complicaciones jugaba a placer y tenía más posibilidades de aumentar que Lota de empatar. El ariete Minor López daba una lección de como pivotear balones, así sus acompañantes Díaz y Rojas tenían sendas oportunidades haciendo trabajar a Torres continuamente.
Héctor Balocchi intentó cambiar el panorama, hace ingresar a Francisco Castillo por un bajísimo Mora, pero en vez de ponerlo a a compalar a Sarabia que estaba desaparecido en el campo de juego, lo pone como volante de contención y en ese intento de ser volante mixto no hizo ni lo uno ni lo otro, además, Serafini debe haber jugado su peor partido desde que llegó a Lota, pues su aporte fue nulo, entregando balones al contrario, no generando juego y lo que es peor no cortando ningún avance chorero.
Sin embargo la mejor ocasión la tuvo Naval, en un centro que despeja la defensa luego de un globo a Torres, le queda a Minor López y su cabezazo es sacado de la línea por Jeria. De Lota no decimos nada de su ataque porque no hubo ni una sóla jugada de riesgo.
Luego en un cambio que debió haber sido mucho antes, sale Viveros de paupérrimo rendimiento una vez más e ingresaba Diego de Gregorio que aparte de entusiasmo demostró poco juego.
Sin embargo, en Naval había ingresado Marco Moscoso por Diaz y en su primera pelota casi convertía, pero en la segunda luego de un contragolpe perfecto donde se va Rojas por izquierda, centro preciso y cabezazo de Moscoso y marcaba el 2 a 0 para Naval.
De Lota nada, recién en el minuto 30, anotamos un tirazo de Morales que pasaba ápenas desviado, más por convicción propia que por juego colectivo.
Naval siguió tocando e incluso sus hinchas empezaron a entonar el famoso olé olé y la hinchada minera se iba antes del estadio y silbaba a sus jugadores. Un tercer cambio en Lota, ingresaba Arnaldo Pereira que pese a que lo ubicaron como lateral derecho, intentaba jugar cada balón de acuerdo a lo poco y nada que se podía hacer ya en ese momento. Lo tuvo De Gregorio con un cabezazo y en la única atajada de Acevedo, pero el partido estaba sentenciado y sólo restaba anotar la expulsión de Rozas por doble amarilla.
Lota no jugó a nada, con una defensa tibia, con un mediocampo donde nadie jugó y con una delantera que si no es por el amor propio de Morales hoy no hubiese tenido ninguna opción de gol.
Hay un dicho que dice "no es culpa del chancho sino del que le da el afrecho"; por eso en el titular preguntamos ¿que dirá Jaime Valdés de todo esto?; creemos que con su nula idea de fútbol poco podrá decir, total el es Presidente de la Sociedad Anónima, la que nos está llevando a ser el hazmerreir del mundo futbolístico nacional. Gracias Valdés.
Anecdotario:
1. Una buena y dos  malas de la Sociedad Anónima; invitaron a la escuela de Fútbol Lota Schwager-Talentos del Carbón a ver el partido de hoy. Pero en reunión de la Copa Integración de Escuelas de Fútbol, se supo que Lota Schwager S.A. quedó debiendo 150.000 pesos de inscripción, por ende, pese a que este año no tienen escuela de fútbol aún, tampoco pueden participar por esa deuda.
2. La segunda mala, es que la entrada de Tribuna, nos señalaron subió a 7.000 pesos, cuando el año pasado era de 4.000. No creo que sea una política para atraer más gente al estadio ni tampoco aumentar el costo por la comodidad de las "butacas" de la Tribuna.
3. En la radio El Carbón escuchamos a un accionista de apellido Labra, señaló que con cuatro partidos uno no se va a tercera, sino uno empieza apensar en eso con 20 derrotas y que se vienen buenos tiempos a Lota. Parece que sigue llegando gente que no tiene mucha idea de lo que dice, analicen ustedes.

20 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Lo publicó Ud.; ya nosotros lo habíamos dicho, No se juega a nada. Ese Serafini; lo ví debutar en el Morro. Es un tronco. No puede jugar. cómo no va existir un Juvenil. Sobre el título de la nota: La Directiva, seguro ya está planificando el clásico en 3° división 2.012 a jugar en Boca-Sur - San Pedro con el Vial. Es mi modesta opinión.

7:58 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

esta situacion ya se veia venir, cuando supe que traian a un entrenador sin titulo, sin experiencia, sin nada la cosa pintaba fea.
el partido de hoy no resiste mucho analisis en medio de un cambio de cuerpo tecnico, si el equipo no tenia idea de juego con el paraguayo menos idea tendria con malochi, que los tuvo a sus ordenes un par de dias, a pesar de todo esto malo el campeonato es largo y quizas con marcelo miranda juguemos a algo y ojala que aparezcan los resultados.
sinceramente creo que si en las proximas 4 fechas no obtenemos unos 9 puntos minimo, se nos viene un año ....................................nose kizas exagero un poco pero es lo que creo...
pero a pesar de todo ahi estare alentando al lota en las buenas y en las malas.......
pd: la falta de gol en el equipo de verdad es preocupante, un gol en 4 fechas es demasiado poco....

8:52 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Su comentario Sr. Director, si lo hubiera hecho el 2008, 2009, 2010 o este 2011 calzaría perfecto. Con dirigentes y DT amateurs no se puede esperar otra cosa. Los jugadores..???, no son los únicos responsables. La culpa és del director de la orquesta y no de los músicos. La salvación de Lota Schwager ???...: Renacer desde las cenizas, es decir desde la Tercera División.

9:20 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Wena pandereta valdés!! eres un excelente gestor de la sociedad anónima. ya lo había dicho alguna vez en esta tribuna, pero los ignorantes e interesados de siempre salen con sus argumentos mentirosos y distractores: hablemos de fútbol, apoyemos al equipo y no critiquemos y todas esas sandeces, etc.. Bueno, queda comprobado que el pandereta y mafioso valdés vale hongo como administrador y el equipo, que es la empresa de la sociedad anónima, es el reflejo de que no solo hay que tener lucas, sino que las decisiones se deben tomar por personas capacitadas e inteligentes, perfil que pandereta no cumple. Renuncia pandereta y toda tu tropa de ignorantes a quienes solo les interesa figurar y hacer "negocios" lo que no se condice con que le vaya bien al equipo.

9:22 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

PONGAN OJO EN LA FOTO NUMERO 2, EL LIENZO DE LA BARRA.HINCHAS ASI QUIERO VER. ME DUELE MUCHO PERO SIGO CREYENDO EN LOS JUGADORES, VAMOS A SALIR DE TRAGO AMRAGO.

MQV

9:45 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Marcelo, mucho que hacer, trabajar primero con tu gente, un entrenador de arquero que no conoce el puesto,un chiste, los jugadores caminan, no se dan pases cero comunicacion, cero motivacion, ningun cadete en cancha, jugadores que solo se recuerda como eran antes, entrenan pichangas, dirigentes que en coronel nadie los conoce, cero apoyo, pero de todas maneras Marcelo, escribe otra historia con este club.

1:13 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

hueones flojos malo solo te pedimos marcelo miranda q hagas correr a la tropa de flojos q ni siquiera trotan en la cancha son puros troncos lo qhay y la directiva una tropa de ignorantes q no tienen idea de futbol y un equipo sin pasion como esta ahora lota schwager es un equipo muerto aaaaaaaa y lo otro el arquero de lota q hueon mas malo los paraguayos parecen jugadores de mentira osea de jugete suerte miranda y salva este club pra no bajar al futbol de los barrios estube en el estdio y medio verguenza ver mi club marcelo de temuco

9:35 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

hueones flojos malo solo te pedimos marcelo miranda q hagas correr a la tropa de flojos q ni siquiera trotan en la cancha son puros troncos lo qhay y la directiva una tropa de ignorantes q no tienen idea de futbol y un equipo sin pasion como esta ahora lota schwager es un equipo muerto aaaaaaaa y lo otro el arquero de lota q hueon mas malo los paraguayos parecen jugadores de mentira osea de jugete suerte miranda y salva este club pra no bajar al futbol de los barrios estube en el estdio y medio verguenza ver mi club marcelo de temuco

9:36 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

ojo se me olvidaba con estos entrenadores malos q hay en cadetes q mas se puede esperar de este lota schwager en su semillero alo mejor hay buenos cabros pero entrenador como martinez araujo y otros es muy poco lo q pueden aprender los jovenes marcelo de temuco

9:38 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

oye valdes y no cres tu q una entrada para ver alota a lo qtu llamas butacas valen 7 lucas eso no vale mas de 2lucas estas cobrando mas caro q ver a boca o river con tus precios hoy x hoy ver a lota no vale mas q mil pesos la galeria para ver con suerte unas mil personas oye valdes ni el terremoto te arreglo las neuronas pra tener mejor vision para contratar jugadores el chiflon temuco

9:44 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Nunca pensé que se perderia con Naval. Pero despues de ver el partido estamos bien kagados (lamentablmente)

El primer tiempo Lota se arrimó. Algo de peligro llevó al arco de Naval. Me levanté varias veces para ver el gol que nunca llegó. El Pato Morales con Huentelaf se juntaron y algo insinuaron. Naval por su parte mostró que juega a algo. Un equipo ordenado, bien parado en la cancha con buen trato de balon. Estuvimos a un minuto de irnos al descanso 0-0 pero a ultima hora nos vacunaron y nos hundimos.

El segundo tiempo Lota simplemente no existió, dimos pena. Está dificil la cosa. Ayer Mora y Viveros fueron los más bajos, los mas resistidos por los hinchas del tablon que fueron justamente los primeros cambios. Serafini y Cia. que manera de dar pases al contrario. Algo tan sencillo como tocarle la pelota a tu compañero el Lota no es capaz de hacerlo.

Asi como estamos jugando tenemos olor a tercera. Marcelo Miranda tiene mucho que arreglar. Dificil pega. El campeonato es largo asi que ojala se empiece a sumar pronto, sobre todo de local, porque sino somos capaces de ganar de local vamonos despidiendo del futbol profesional.

1:41 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

yo pienso que valdez tiene que buscar con urgencia tres delanteros de nombre es decir un puntero derecho puntero izquerdo y un centro delantero ya que huantelaf y viveros no estan dando resultado en nuestro equipo hagan el esfuerzo gracias

5:24 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

No van a salir que debutará otro malo: Vera; que el 2.006 nunca fue titular-titular; que cuando jugó trote y pases laterales fue a San Luis, y a qué volvió, no es solución. El ojito de Araya y Araujo. Juleros la dupla y el jugador.

9:27 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

miranda llega a la banca de lota encontrando un equipo desmotivado que a demostrado que tiene futbol para jugar la liga amateur...el DT debera trabajar la parte sicologica y futbolistica pues este equipo no fue preparado para el torneo profesional...prueba de esto que no le ha ganado a ningun equipo profesional este año...espero que miranda logre motivar al equipo y los triunfos llegen a lota schwager para que nosotros los hinchas tengamos esperanzas que el equipo ascienda a la division de honor...ese es el objetivo principal

10:45 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

me van a perdonar el comentario creo que el año pasado fue mucho mejor a este ....aunque no dio resultado el ascenso....gran cantidad de numero de jugadores son de ese año y si daban resultados sinceramente creo que se fueron piezas valiosas y no se reforzo muuuy bien pero no creo que esos sean los malos jugadores excepto serafini que da rabia verlo jugar....claramente creo que no se han sabido ubicar las piezas y motivarlas como debe ser....una lastima a veces tanto comentario en contra de jugadores en donde esa misma gente en buenos resultados opina lo contrario y hasta les da la mano fuera de la cancha ...creo que hay que pensaar bien que a veces hasta sus hinchas dan pena !! ahhh y a proposito voy al estadio todos los fin de semana ganen o pierdan.....porque si bien es bueno criticar pero con ese mismo impetu hay que apoyar

2:16 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

aaa y a la persona que dice que huentelaf no da resultado por un partido yo no lo juzgaria porque es el que mas huevo le pone a este equipito que tienen .....todos pueden tener un mal dia .....o acaso el señor ese sera perfecto ....lo dudo jajajajajaj

2:27 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

HOLA A TODOS, LO DIJE AUNQUE NO SOY PITONIZO NI ME CREO EL CUENTO DE SABER TODO SOBRE FUTBOL, LO ANTICIPE, NO SOLO POR QUE LOS JUGADORES NO TENIAN EL NIVEL NECESARIO, SINO QUE PORQUE EL DT NO CUMPLIA CON EL PERFIL EN CUANTO A EXPERIENCIA SE REFIERE.
CREO QUE TODOS DE ALGUNA FORMA SABIAMOS QUE EL EQUIPO NO ANDARÍA...
LA MALA GESTION DIRIGENCIAL QUEDO EN EVIDENCIA EN TODO SENTIDO; MALAS CONTRATACIONES TANTO DE JUGADORES COMO DE TECNICOS, LOS TAMBIEN REALES PROBLEMAS DE EXISTENCIA DE UN RECINTO PARA PRACTICAR EN LA SEMANA SUMADO A LA MALA IMAGEN QUE EXPORTAN A LOS HINCHAS HAN GENERADO QUE NUESTRA INSTITUCION SE VEA COMO UN EQUIPILLLO DE TERCERA O CUARTA...
AL ANALIZAR EL EQUIPO NO SE ENTIENDE PORQUE TRAEN EXTRANJEROS QUE NO APORTAN MAS QUE LOS NUESTROS, LUEGO ME INFORMAN CLARO ESTÁ, QUE LOS PARAGUAS SE VIENEN POR MENOS QUE LOS JUGADORES CHILENOS VALE DECIR CUESTAN MENOS.
LA POSICION EN LA TABLA NO ES COINCIDENCIA NI MERA CASUALIDAD, ES RESULTADO DE TODOS LOS ANTECEDENTES EXPUESTOS AQUI,, Y LO MAS PROBABLE ES QUE ESTE SEA UN AÑO PARA EL OLVIDO, DONDE SUFRIREMOS TODO EL AÑO,,OJALA PODAMOS SALVARLO Y MANTENER LA SERIE.
LAMENTABLEMENTE PARA LLEGAR ESE OBJETIVO HABRIA QUE TRAER POR LO MENOS UNOS 6 U 8 NUEVOS JUGADORES.
YA QUE ALGUNOS NO TIENEN NIVEL PARA SEGUNDA.

ATTE

GRISSU

3:28 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

puros pitonisos los comentsrios... por que no se publican los resultados del Experto de la otra semana y nos hacemos millonarios todos, despues aportamos todos un porcentaje al Lotita, derrocamos a Vardéh, arreglamos el estadio, hacemos un complejo para entrenar digno (no podí entrenar en maicillo), traemos a Bielsita, revivimos a los jugadores de antaño que la mojaban (aunque nunca hemos ganado un titulo, ni con ellos vivos),
Insto a todos estos profetas, pitonisos, como si con su tipico cometarios "yo lo dije antes" han mejorado en algo nuestra querida institución... Por mi parte y creo que muchos mas, sólo me queda alentar a este equipo, aunque se al peor comienzo de campeonato le tengo fe a este equipo y creo que lo vamos a sacar adelante entre todos los que apoyamos a nuetro Lotita..

6:00 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Bielsa
No juegan , no corren, no se comunican, no son agresivos, el equipo del no.

12:04 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Y DE QUE FORMAS APOYAS ,,¿PAGANDO TU ENTRADA...?
CON ESO ESTAMOS EN PRIMERA,,,LO VUELVO A DECIR,,NO ES NECESARIO SER PITONISO COMPADRE,,LA COSA SE VEIA VENIR,,,
GRISSU

8:54 a.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal