BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

miércoles, 30 de marzo de 2011

¡ MUCHAS GRACIAS A LOS IMBECILES !: LOTA JUEGA A PUERTAS CERRADAS

La ANFP decidió por culpa de los imbéciles que se dicen hinchas que tiraron botellas en los partidos ante Concepción y Naval, hacer jugar el próximo partido a puertas cerradas. Eso implica que los hinchas nos deberemos conformar con ver el partido en el cerro o escucharlo por radio. Además, de la pérdida económica que tendrá el club y la falta de apoyo al jugador de aquellos que realmente van a ver un partido de fútbol y no a realizar estupideces.
El Texto de la sanción indica lo siguiente:

VISTOS:

1.- El informe del árbitro don César Deischler en relación al partido disputado con fecha 20 de Marzo de 2011 entre el Club Lota Schwager y Naval de Talcahuano en el Estadio Federico Schwager de Coronel, en el cual se describen hechos de violencia, consistentes en el lanzamiento de diversos objetos contundentes hacia el primer árbitro asistente, señor Carlos Villalobos. El informe precisa que estos objetos provenían desde el sector en que se encontraba la barra del club local, Lota Schwager.

2.- La citación efectuada por el Tribunal al Club Lota Schwager para que compareciera a través de sus representantes a la audiencia del día 29 de Marzo de 2011, habiendo asistido a ella su Presidente, quien reconoció los hechos, agregando que la dirigencia no comparte estos hechos y los deplora fervientemente.

CONSIDERANDO

PRIMERO: Que este Tribunal tiene por acreditado que en el partido disputado con fecha 20 de Marzo de 2011 entre el Club Lota Schwager y Naval de Talcahuano en el Estadio Federico Schwager de Coronel, desde la barra de Lota Schwager se lanzaron diversos proyectiles hacia el terreno de juego.

SEGUNDO: Que este Tribunal pondera y considera que esta no es la primera denuncia efectuada en contra de la barra del Club Lota Schwager por conductas inapropiadas, producto de lo cual dicho Club ha sido amonestado en forma verbal durante el presente año, por tal motivo.

TERCERO: Que tomando en consideración que la violencia y comportamiento indebido de las barras en los estadios es un flagelo que es imperioso combatir por todos los estamentos ligados a la actividad del fútbol profesional; que la normativa internacional dictada por FIFA, obligatoria para todas las federaciones nacionales, regula y sanciona la ocurrencia de estos hechos, y que la reglamentación local, recientemente modificada por la ANFP, establecen una amplia gama de sanciones que éste Tribunal puede aplicar.

CUARTO: El Tribunal deja constancia que una adecuada interpretación de la normativa aplicable en la especie permite entender que la intención de la normativa vigente es sancionar de manera efectiva y perentoria las conductas inapropiadas de los hinchas, simpatizantes o barristas del club correspondiente, más allá de que no se le impute a éste una conducta u omisión culpable.

QUINTO: Que el artículo 63 de las "Bases de Campeonatos Nacionales Apertura y Clausura Primera B 2011," establece que "en caso (….) que los asistentes al espectáculo hayan producido incidentes de carácter grave, el Tribunal de Disciplina (…) podrá sancionar a los clubes a que pertenezcan sus adherentes. (…) Las sanciones serán las establecidas en el artículo 66 del Código de Procedimiento y Penalidades de la ANFP"

SEXTO: Por su parte, el citado artículo 66 del Código de Procedimiento y Penalidades de la ANFP contempla un rango de sanciones que va desde la amonestación hasta la obligación de realizar partidos a puertas cerradas.

SÉPTIMO: La facultad de apreciar la prueba en conciencia que este Tribunal tiene.

SE RESUELVE:

Aplíquese al Club Lota Schwager la sanción de jugar un partido oficial, en que le corresponda actuar en calidad de local, a "puertas cerradas".

La referida sanción deberá ser cumplida en el primer partido del Torneo de Primera B 2011, que con posterioridad a la notificación de este fallo le corresponda a Lota Schwager intervenir en calidad de local, cualquiera que sea el recinto deportivo en que sea programado dicho partido.

En el partido en que la sanción deba cumplirse sólo podrán ingresar al estadio, incluyendo todas y cada una de sus instalaciones y lugares, los planteles de los clubes intervinientes en el partido que se trate y sus cuerpos técnicos, la cuaterna arbitral, los miembros de la Comisión Nacional de Arbitrajes, miembros de la Comisión de Control de Doping, periodistas acreditados ante la A.N.F.P., personal policial, equipo técnico del Canal del Fútbol, personal médico, administrativo y técnico del estadio en que se juegue el partido, pasapelotas, camilleros y personal de la Ambulancia, Dirigentes y personal administrativo de los clubes intervinientes, Dirigentes y personal administrativo de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional y miembros de los órganos jurisdiccionales de la misma asociación.

Fallo acordado por la unanimidad de los miembros asistentes, señores Angel Botto Oakley, Exequiel Segall Glisser, Alejandro Musa Campos y Carlos Zepeda Hernández.

Notifíquese.

9 Comentarios:

Blogger losXmañosos dijo...

Todos culparan a la barra, pero veamos los exos puntuales. a la cancha tiraron 3 botellas, una con monedas, otra con arena y otra vacia. La con monedas salio del sector del tunel. la con arena de la galeria de la barra, pero ojo, NO del sector barra, y la vacia salio directamente de la barra! asique que prfavor no se culpe a los LSN sin saber bien los hechos.

12:02 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Me sumo al saludo: GRACIAS KAUROS IMBECILES!!! La barra no sirve pa niuna wea.

Si les molesta la mala campaña mejor no vayan al estadio para cometer actos vandalicos y de violencia. Lamento la sanción pero me parece justa. Hay que cortar de raiz estas imbecilidades.

10:43 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Ahora más que nunca debe cobrar fuerza el lienzo mostrado en Holanda ...

"FUERZA LOTITA SCHWAGER"

10:49 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

tambien debieran castigar a todos los dirigentes ladrones q hay dentro del futbol chileno hablo de la anfp como nazur jadue y otros mas son una mafia de cuello y corbata marcelo de temuco vamos lotita aqui en temuco tb te qeremos

2:45 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

bravoooooo!!! un aplauso para todos los tarados que no tienen niun dedo de frente son unos weones de mierda....si ese es su apoyo mejor ni aparescan por el estadio

4:40 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

LOS WNS PA KEJARSE SON MANDAOS A HACER , PERO PA APORTAR...
SOLO SIRVEN PA HACER DAÑO,

7:37 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

ke pena saber esto... a mi me lo comentaron en puerto montt i no lo podia creer i too por la botella con moneda desde el lado del tunel pff aguante lota!!! ai estaremos en el cerro como siempre pte LOS DIS*TINTO!!!

9:15 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

pal cerro los boletos.........................dale lota...ke el domingo hay ke ganar

10:24 p.m.  
Blogger losXmañosos dijo...

si la barra no sirve pa niuna wea kien va a alentar al ekipo?? tu acaso?? gritando weas a los jugadores?? ajjajaja

4:05 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal