BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

jueves, 24 de febrero de 2011

LA PREVIA CON RANGERS

Rangers v/s Lota Schwager
Domingo 27 de febrero de 2011.
Estadio Municipal de San Javier
Hora: 17:00 horas.

DATOS HISTORICOS:
Lota Schwager ha enfrentado en calidad de visita a Rangers de Talca en 23 ocasiones. Con 4  triunfos mineros,  4 empates y 15 victorias rojinegras.  En estos partidos, Lota Schwager jugando de visita ha marcado 19 goles y ha recibido  37 anotaciones rangerinas.
Algunos datos anecdóticos son los siguientes:
1. El primer triunfo de Lota ante Rangers en calidad de visita fue por una Copa Chile en 1974. El resultado fue de 2 a 0 con goles mineros de Luis Ahumada y Víctor Merello..
2. Durante los años 1981 y 1991, Lota no pudo ni siquiera sacar un empate ante Rangers de visita, hubo siete partidos y fueron siete derrotas mineras.
3. La última victoria minera en talca fue el año 1991 y Lota venció por la cuenta mínima con gol anotado por Rául Sánchez.
4. Después del regreso al profesionalismo el 2002, Lota Schwager no ha podido rescatar puntos en calidad de visita ante Rangers. Tres partidos y tres derrotas.
5. La peor derrota minera en Talca ocurrió el año pasado cuando se perdió por 4 goles a 0.
6. Segunda vez consecutiva que ambos equipos no jugarán en Talca. El año pasado jugaron en Linares (1-2) y ahora en San Javier.
ANALISIS DE RANGERS:
Bajas:
1. Iván Alvarez; delantero recuperándose de operación a la clavícula derecha.
2. José Carlos Tabarez; volante ofensivo, Ruptura del ligamento cruzado de la pierna derecha.
3. Javier Capelli: Central operado del quinto metatarsiano del pie izquierdo
Rangers ha sido uno de los equipos que derechamente va a postular por el ascenso a primera división.
De partida contrataron a Roberto Mariani, Dt que subió a San Felipe a la serie de honor, lo  sacó Campeón de la Copa Chile, pero que por su paso por San Luis no fue el mejor.
En los partidos amistosos que ha jugado la alineación ha sido la siguiente:
Ezequiel Cacace; Miguel Ángel Ayala, Cristián Olivares, Manuel Ormazábal; José Salcedo, Marco Villaseca, Claudio Sepúlveda, Felipe Díaz, Patricio Pérez; José Carlos Tabares, Cristián Milla. Sin embargo con la lesión de Tabares podría jugar su última contratación el ex Universidad Católica Matías Rubio, también podría ingresar el ex La Serena Martín Gianfelice que es un jugador que los medios argentinos dan como un bosta.
Su dibujo táctico es 3-5-2 y realizaron una gran pretemporada jugando sólo con equipos de primera división con muy buenos resultados como el 2 a 0 ante Palestino, el 1 a 0 a Santiago Morning. Sólo para la tarde rojinegra jugaron con Everton otro equipo con pretensiones y lo derrotaron por 3 goles a 1.
Su fuerte está claramente en la delantera; Cristian Milla ex Universidad de Chile, O'Higgins y Chacarita Juniors es un delantero de área y goleador y en los amistosos a casi todos los rivales les marcó por lo menos un gol en esta pretemporada. Juega muy bien de alto y se maneja bien dentro del área, si cuenta con Rubio tendrán un simil de lo que tenía Mariani en San Felipe con Vildozo y Dominguez.
Otra forma de ataque que tendrá Rangers será el tamaño de la cancha, pues es pequeña y servirá para lanzar balones aéreos continuamente y la dupla de centrales mineros tendrá mucho trabajo con Milla y los que vengan desde atrás.

SITUACION DE LOTA SCHWAGER:
 Bajas:
1. Patricio Jeria: Suspendido por torneo 2010.
2. José Huentelaf: Suspendido por torneo 2010.
3. Angelo López: Lesionado
Lota bien sabemos tiene nuevo técnico, Javier Araujo y pese a que estuvo en el 3 de febrero de Paraguay, son sus primeras armas en Chile y como tal es una apuesta que sabemos como empieza pero no sabemos como terminará.
Araujo planteó que de visita ocupará un 4-4-2, con dos líneas de cuatro bien arropaditas y saliendo de contragolpe rápido.
El equipo que se pararía en el Municipal de San Javier, sería muy similar al que inició el partido en la tarde minera con Torres en el arco, la línea de cuatro sería Catalán, Véliz, Pereira y Riquelme, al medio Mora, Serafini, Castillo y Sarabia y arriba Viveros con Servín.
Con este equipo, nos preocupa mucho la lentitud de los laterales en especial el lado derecho de Catalán. Además, en cancha chica Lota tendrá mucho tiempo el ataque de Rangers y la defensa deberá estar muy atenta en especial Pereira con Milla y la zona de volantes tendrá un desgaste correteando a los rojinegros, sin considerar el partido aparte que puede jugar Salcedo en contra de su ex club.
Arriba la movilidad de Servín debe ser la base de un ataque minero, hará falta Huentelaf por su drbling pero Servín -que ha sido el más certero en la pretemporada- deberá ratificar lo bueno hecho hasta ahora y de ahí esperar qe Viveros mejore la puntería y sea el goleador que tuvimos el año pasado.

4 Comentarios:

Anonymous Lotino!! dijo...

Como dice el comentario es muy preocupante el arkero, defensa, laterales y la delantera creo ke no estamos bien parados, se necesita luego vario cambios....mi opinion pondria arriba a morales y servin!! viveros es muy lento!!.....

ojala me ekiboke y nos valla bien el domingoo!!

10:50 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

dios nos salve de la boleta...

10:18 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Por algo de marketing!!!!!!!!!!!!

Vamos Lota

BONADOS 2011

Pago Camiseta Pago Camiseta Pago Camiseta
Categoría Mensual Dscto. Semestral Dscto. Anual Dscto.
Abonado Galería 4.000 18% 20.000 45% 40.000 100%
Abonado Tribuna 7.000 18% 35.000 45% 70.000 100%
Abonado Block J 10.000 18% 50.000 45% 100.000 100%
Abonado Tercera Edad 3.000 18% 15.000 45% 30.000 55%
Abonado Estudiante 3.000 18% 15.000 45% 30.000 55%
Abonado Minero 3.000 18% 15.000 45% 30.000 55%

Cada Abonado tiene un % de descuento en los valores de compras de sus entradas como así el pack también implica el % de descuento en la compra de su camiseta 2011, los descuentos están sujetos al tipo de pago que realice el abonado; ejemplo: Abonado Galería paga $4.000 mensuales con un 18% de descuento si desea comprar su camiseta o el abonado que paga anual se lleva su camiseta totalmente gratis.

Modalidad “ABONADO MINERO”

Esta modalidad se hizo para aquellos ex-Mineros que fueron y siguen siendo parte de nuestro patrimonio, el beneficio es cancelar un valor más bajo y también tener descuento en la compra de la Camiseta 2011. (Debe Acreditar).

1:08 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

COMO COMPRO LA CAMISETA SOY DE TEMUCO Y CUANDO VOY ALGUN PARTIDO ESTA CERRADA LA OFICINA DEL CLUB MARCELO DE TEMUCO Y SE PUEDE PAGAR CON ALGUNA TARJETA Q TENGAN CONVENIOS CHAO Y FUERZA LOTITA APRIMERA SIN RETORNO

3:56 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal