BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

domingo, 5 de diciembre de 2010

¡ COMO EL AÑO!: IRREGULAR: UNION CALERA 2 - LOTA 1




Lota Schwager obtuvo una derrota por 1 a 2 ante Unión Calera en el marco de la última fecha del octogonal final de la Primera B 2010. Con un estadio repleto con 10.000 espectadores y con el arbitraje de Cristian Rojas, Lota formó con Torres, Jería, Raín, Véliz, González, Mora, Henríquez, Salcedo, Sarabia, Huentelaf y Viveros.
Primer Tiempo:
Como se suponía, Calera salió a presionar desde un principio, pero Lota se las empezaba a arreglar, el bloque defensivo despejaba todo lo que llegaba y Torres mostraba seguridad en las primeras aproximaciones caleranas.  En el medio Lota no llegaba a concretar esporádicos ataques.
Al minuto 12, tarjeta amarilla para Rodrigo Raín. Calera atacaba en base a pelotazos largos y tiros libres desde la derecha. En los primeros 10 minutos, se repetía en tres ocasiones y en la última Berrios hacia atajar de buena forma a Torres;  la defensa minera defendía con todo.
A los 17 minutos, gran falla de Véliz, Rodrigo Pereira se va sólo en demanda del arco de Torres y desviaba en forma increíble.
Lota no podía generar peligro, pese a los toques de Sarabia, pero estaba sin compañía en el medio y arriba, Huentelaf se movía y Viveros no aparecía. Giovini era un mero espectador.
A los 22 minutos recién Lota tuvo una opción, a través de un tiro libre que Sarabia suavemente lanzaba y Giovini atajaba sin problemas.
Calera jugaba pese a su dominio del campo y del balón a base de mucho pelotazo cruzado y que la defensa minera rechazaba de cualquier forma. Lota se defendía como podía.
Al minuto 28, tarjeta amarilla para Huentelaf, por foul a bahamondes en un lateral.
Lota ponía en peligro a Giovini, nuevamente a los 30 minutos, con un tiro e Sarabia desde fuera del área que apenas se iba por arriba del travesaño. Calera respondía con un tiro de carioca que con un rebote en un defensa se iba al corner. En el tiro de esquina, Torres con alguna duda recogía el balón.
A los 33, Calera nuevamente ponía en peligro a Torres con un tiro rasante desde fuera del área por Barriga y el partido seguía en blanco.
Minuto  36, tarjeta amarilla para Jeria por foul al “fantasma” Pereyra. En el tiro libre Pericás, casi convierte, pero Torres con gran atajada enviaba al corner.
En defensa, Lota presentaba  una gran déficit  por la banda derecha, pues, tres ataques caleranos se producían por errores en la salida y el “robo”  por parte de los delanteros cementeros. A los 41, otro  “atajadón” de Torres ante tiro de Pereira.
A los 42 minutos, ataque de Lota, centro de izquierda de Salcedo y Huentelaf de cabeza convertía la apertura del marcador. Lota vencía por 1 a 0. Huetentelaf quedaba sangrando en forma profunda luego del gol.
En el último minuto, una palomita del fantasma Pereyra casi marcaba y la pelota  cruzaba todo el arco.
Minuto 45, cambio en Lota, ingresaba Cartes y salía un lesionado Huentelaf.
El primer tiempo terminaba con un triunfo parcial de Lota, merced a su gran juego defensivo y a aprovechar sus escasas ocasiones de gol que tuvo en este tiempo.
  Segundo Tiempo.
En los primeros minutos, Calera salió a buscar mejor fortuna y Lota más tranquilo intentaba tocar el balón en el medio. Incluso Henríquez probaba desviado desde fuera del área.
Al minuto 5, cambio en Calera, salía Bahamondes  e ingresaba Aranda. Minutos después, Barriga desperdiciaba una buena ocasión por izquierda, que Torres atrapaba sin problemas.
Minuto 9, ingresaba Risso y salía Pericás en Calera.
Lota empezó a dominar el trato del balón en media cancha, jugando con el tiempo  y la ansiedad de los caleranos. Lota se daba maña para llegar al arco de Giovini, a los 14, Viveros disparaba en forma desviada.
Minuto 19, tarjeta amarilla para Carlos Henríquez.
Minuto 24, cambio en Lota, sale Carlos Henríquez e ingresaba Leonel Romero. Cambio en Calera ingresaba Cuellar.
A los 25, gran error de Salcedo en la salida, deja sólo a Cuellar que centra para el “Fantasma” que decretaba la igualdad, cuando Calera jugaba de muy mala forma, sin tener el control del balón.
Con el empate, calera se fue con todo y el estadio era un hervidero, así, en otro ataque por derecha, Pereyra marcaba el 2 a 1, dado vuelta el marcador, producto de otro error garrafal en defensa.
Al minuto 31, otro error de Raín y Pereyra casi marcaba el tercer tanto cementero. Calera estaba más cerca del tercero que Lota de la igualdad.. la entrada de Risso desordenó la defensa minera y Lota no tuvo respuestas para defender la ventaja.
Minuto 35, cambio en Lota, ingresaba David Medina y salía Víctor Sarabia.
Minuto 37, tarjeta amarilla para Rodrigo Pereira.
Lota, intentó en los últimos minutos, mejorar su suerte, Viveros desviaba por alto a los 40, pero Calera defendía con una línea de cuatro y buscaba en contragolpe, a los 41, el “fantasma”  con un cabezazo desviaba apenas en el arco de Torres.
Minuto 42, tarjeta amarilla para Leonel Romero.
Lota perdía un partido, en donde era el convidado de piedra y tuvo un resultado que mostró lo irregular de lo que fue el año, con muchos altibajos. Un partido que se vencía en forma tranquila, pero los errores individuales nos dejaban en otra derrota en este octogonal final.
FOTOS: aguantecalera.cl

5 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

OJALA HAGAN UNA LIMPIEZA...EL GALGO SALCEDO Y EL WN DE MORA LEJOS ...TIENE Q IRSE...COMETIERON LOS ERRORES DE LOS GOLES CALERANOS...

OJALA LIMPIEN EL EQUIPO Y TRAIGAN UN DT...DE VERDAD...NO WEAS...

9:25 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Realista en su comentario amigo donde todo Chile los vió. Con razón el Galgo Salcedo NUNCA jugó en Unión Española. Y qué aporta Leonel Romero;¿?. Un verdadero arroz graneado, desde que lo ví en la 1° fecha en el Morro.Cero aporte, que se vaya a los barrios.

9:53 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

ke verguenza ke nos hacen pasar la mayoria de los jugadores, juegan sin animo, sin garra, sin pasion...me pregunto ke esperan para los jugadores mas jovenes, ke esperan para su futuro?? por ke asi como juegan no creo ke lleguen muy lejos!!

Pd: dirigetes por favor trabajen de forma profesional y muy seria para armar un ekipo profesional para el 2011...

9:29 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

comparto el comentario anterior lota juega sin ganas son flojos para correr salcedo nunca juega con ganas si cuando lota estubo en primera los dejo votado a mitad de campeonato x irese a unionespañola donde jamas jugo yo antes hice un comentario x este mismo medio en contra los jugadres q les faltaba garra y algunos q poco saben de futbol se me fueron encima ojlas q traigan un dt con personalidad marcelo de temuco

1:29 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

estoy en varias cosa de acuerdo con uds. no es tanto por los dt que han pasado es tema de jugadores la mayorias son jugadores , que solo estan no jugando como se debe , como sea les pagan su sueldo igual,no se han preguntado que si alguno lo hubiera echo bien alguen se hubiera interesado en ellos ,como sucede nadie eso esta claro ademas ,insisto que el dt no se ganado su titulo por llamarce como se llame, lo siento pero todo esto me duele tanto como a cualquiera pero esto es una de las verdades.......

11:19 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal