BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

domingo, 28 de noviembre de 2010

¡ CHAO 2010 !: LOTA 1 - IQUIQUE 0








Lota Schwager obtuvo un triunfo por 1 a 0 ante Municipal Iquique en su despedida como local en el octogonal final 2010. Con un regular arbitraje de Cristian Basso y con apenas 477 espectadores, Lota formó con Mateluna, Jeria, Véliz, González, Jazmín, Serafini, Mora, Henríquez, Víctor Sarabia, Alvaro Sarabia y Huentelaf.
Primer Tiempo:
Lota salió a jugar su último partido de local con la idea de dejar una buena imagen ante el encumbrado Iquique. Y lo hacía con algunas novedades como el debut del cuarto arquero Mateluna y el regreso de Hugo Jazmín en el lateral izquierdo y con González como central.
Lota en los primeros minutos tuvo un par de oportunidades destacando una gran jugada de Huentelaf que de media vuelta casi vencía a Cristian Limenza. Iquique con una oncena mixta entre titulares y suplentes no llegaba al arco minero y Lota a través de los Sarabia manejaban la tenencia del balón apoyados de buena forma por el juvenil Henríquez.
Así se llegaba al minuto 17. Tiro libre frontal para Lota y José Serafini le da con gran fuerza y Limenza no puede detener el disparo y se marcaba el  1 a 0 parcial para Lota.
De ahí, el partido tuvo mucho juego de mediocampo con pocas llegadas a ambos arcos, es más, Mateluna salvo un centro que salió a cortar mal no tuvo mayor peligro en el primer tiempo.
Lota lo tuvo con un par de tiros de Huentelaf  y de Alvaro Sarabia, que hacían un poco más entretenido un abúlico partido.
El primer tiempo terminaba con la sensación de que Lota había jugado un poco mejor y que eso premiaba su mayor tenencia del balón y su mayor interés por vencer en el campo de juego.
Segundo Tiempo:
Como era previsible, Iquique salió a buscar un mejor resultado y empezó a copar el mediocampo y acercarse al arco de Mateluna. Lo tuvo Alvaro ramos con un tiro rasante que el joven arquero mionero detenía en dos tiempos de buena forma.
Lota buscó a través del contragolpe y cedió el terreno y buscaba la salida a través del flanco derecho con Serafini. Lota lo tuvo en dos oportunidades y en donde salió toda la clase de Limenza. Primero gran jugada entre Víctor Sarabia y Huentelaf que remata violentamente y el paraguayo envía al corner. Y luego el mismo Sarabia saca un zurdazo alto que Limenza enviaba al corner por sobre el travesaño.
En Lota ingresaban en este tiempo, Viveros y Cartes y salían Henríquez Víctor Sarabia y en Iquique había ingresado Juan Manuel Cobelli que tuvo la última oportunidad con tiro rasante por izquierda cruzado y que se iba apenas desviado.
Lota vencía al campeón dela Primera B 2010 y se despedía de su escasa parcialidad con más dignidad y con la idea ahora de aguar la fiesta de Unión Calera en el último duelo y esperar a que el próximo año sea mejor que el está terminando.
Anecdotario:
  1. Cristian Limenza volvió al pasto del Federico Schwager y como es lógico recibió los aplausos y los cantos de la barra que lo recuerdan como uno de los últimos ídolos de la tienda minera.
  2. La cancha del Federico Schwager se veía con su pasto cortado, pero mostró una cara que no es para nada para el fútbol profesional. Se vienen un par de meses de receso del fútbol profesional y ojalá el próximo año muestre una imagen mucho mejor para el espectáculo deportivo que se vendrá el 2011.

3 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

aguante lotita..........por lo menos se limpio la imagen del equipo............daba la impresion que teniamos plantel para pelear cosas mas importantes pero no se pudo nomas ...
el proximo año sera ......ademas mirando el lado positivo..pasamos un año tranquilos y sin problemas economicos que es nuestra costumbre.
vamos lota...!!!!!!!a despedir el año con una victoria de visita..

10:05 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

como pueden criticar que el trabajo en cadetes es malo 2008: rodrigo silva aun en el plantel, cristian pardo campeon con sta maria de los angeles, gerald riquelme estuvo a prestamo en el vial hoy jugador libre, 2009 david vasquez hoy campeon con sta maria de los angeles, debut de jonathan moya, ariel mejias, jose martinez,2009: giovanne marchant, en el plantel, carlos henriquez titular contra conce y contra iquique, y entrenando con el plantel: ivan mateluna hoy titular contra iquique, felipe lucares, david madina, burgos, aun hay que darles mas oportunidad a los cadetes porque es el futuro del club

11:25 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Vamos Lota a ganar el próx. domingo!!

Todo Quillota con uds. a jugarse una final en tierras amargas!!


Vamos Lota!!!!

canario_xsiempre

12:50 a.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal