BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

domingo, 3 de octubre de 2010

¡ CON CABALA Y GARRA !: LOTA 2 - CONCEPCION 1


Lota Schwager obtuvo un revitalizador triunfo ante Deportes Concepción por 2 goles a 1. Ante 2.400 personas y con un mal arbitraje de Carlos Rumiano, Lota formó con Torres, Jeria, Raín, González, Serafini, Salcedo, Mora, Victor Sarabia, Alvaro Sarabia, Jose Huentelaf y Juan Francisco Viveros.
Primer Tiempo:
Concepción salió a dominar el encuentro y Lota presentaba el debut de su nuevo Dt Mario Araya. Además, en el planteo táctico se cambió a un tradicional 4-4-2 volviendo a la titularidad Alvaro Sarabia y González como defensa central.
Sin embargo, Concepción que copó el campo se encontró con un regalo de Carlos Torres a los 6 minutos, quien en un largo tiro libre de Alejandro Figueroa de casi la mitad de la cancha, sale en muy mala forma y se le cuela la pelota y con ello los “lilas” se ponían en ventaja.
Lota sintió el gol, no estaba bien aspectado el equipo en el terreno de Coronel y Concepción se movía a sus anchas.  A través de un pressing constante, Lota salía sólo a pelotazos para alejar el balón, en cambio los morados, a través de Lazcano, Yañez y Llanos  -entre otros- jugaban casi a placer, sin embargo, las oportunidades de gol eran escasas, pero se jugaba en el sector minero.
El Dt minero lo veíamos sólo en la banca mirando el juego de su equipo casi sin movimiento alguno, como si estuviera recién conociendo a sus jugadores.
Lota sólo respondió con dos tiros libres, uno cercano a la mitad de este tiempo y uno al finalizar, ambos disparados por Víctor Sarabia y que tuvo dos grandes tapadas del arquero De Agostini.
Sin embargo a los 41 minutos vino una jugada decisiva para lo que se venía, José Huentelaf recibía su segunda amarilla (la primera fue por reclamar un lateral) y se iba expulsado y dejaba a un Lota con 10 jugadores y jugando muy mal, ante un equipo que se veía visualmente como un equipo muy superior.
Segundo Tiempo:
El complemento se inició sin cambios, parte Lota y en un tiro frontal al área, por enésima vez era derribado Viveros por un tirón de camiseta y el árbitro cobraba penal. Se puso Cristian González y marcaba el empate minero al minuto de juego y el partido se encendía.
Lota apostó al contragolpe cerrando todos los espacios, dejando arriba a un  voluntarioso Viveros que luchaba todos los balones por arriba. Sin embargo, faltaba compañía para Víctor Sarabia que no podía cerrar el lateral izquierdo y explotar a sus atacantes, es por ello, que un ahora mucho más activo Dt Mario Araya hace ingresar a Roberto Silva por  un correteador Alvaro Sarabia. Con ello, se ganó en tenencia del balón en el medio, así como compañía para Viveros en ofensiva. Y la fórmula dio resultado en el cuarto de hora.
En el minuto 60, Lota realizó un contragolpe perfecto, que no se veía hace años en Schwager, corrida perfecta de Salcedo, pase a Silva que se la deja servida a Mora que con tiro angulado vencía a De Agostini  y marcaba el 2 a 1 y la algarabía en la hinchada minera.
De ahí, Lota se refugió en su área, Concepción inmediatamente hizo ingresar al colombiano Ricard que más asustó que lo que jugó realmente. Los centros hacía el cafetero se hicieron constantes y se agigantaba la figura de Cristian González muy bien secundados por los demás defensores mineros.
Concepción tuvo sus oportunidades pero Lota inteligentemente cerraba espacios y resistía de buena manera los embates morados. Al minuto 74  ingresaba Roberto Cartes por Víctor Sarabia para dar más fútbol y más marca en el sector izquierdo por donde entraba más seguido los aleros morados. Por los lilas ingresaba el brasileño Nasa que provocó más de algún problema con su movilidad, pero la figura de Carlos Torres se reivindicaba ante su error inicial.
El final fue infartante, ingresaba Romero por un cansadísimo Salcedo y los centros y corner morados se sucedían. En  el área morada algún ataque de Silva provocaba estragos y lo peor fue un manotazo sin pelota de Alexis Salazar que recibió amarilla cuando debió ser expulsado.
Al final, Lazcano y Nasa se perdían goles increíbles y en el último minuto Torres sacaba un balón imposible.
Lota derrotaba a su clásico rival y se adjudicaba sus primeros tres puntos en el octogonal final y se confirmaba la cábala, con Dt nuevo se ganaba, pero en el segundo tiempo mostraron actitud y garra lo que quedó refrendado por los aplausos de los hinchas ante cada cambio y al final del partido.
Anecdotario:
1.      1. Los hinchas de Concepción fueron muy bien ubicados en el sector barra visita y en la tribuna. La misma deferencia que tuvieron los dirigentes morados que nos dejaron atrás de un arco. Sres. Dirigentes los partidos se ganan adentro y afuera de la cancha.
2.      2. El locutor del estadio dice: la hinchadas de Concepción deberá retirarse del estadio 10 minutos antes de que termine el partido”, las risotadas del público fueron instantáneas.
3.   3. En el facebook de AGUANTELOTA hemos puesto un par de datos freak de nuestro nuevo Dt Mario Araya, quien participó del programa de televisión de Coros. El video está a dispoosición de quienes quieran verlo cantar. 
4. 4. Los errores en la institución están en todos los planos, el dt de la escuela de fútbol Lota Schwager S.A. fue cesado porqué se "olvidó" que su equipo juagaba en San Pedro  los partidos ante Arsenal por la Copa Integración, perdiendo todos sus partidos por reglamentario. No vamos a señalar las irregularidades con los carnet de los niños a la hora de jugar por ejemplo ante Colo Colo y otros equipos por el mismo torneo. Si las cosas se hacen mal con los niños  ¿que esperamos con los adultos?
      NOTA:  La escuela de fútbol Lota Schwager-Talentgos del Carbón e jueves 7 de octubre viaja a Argentina a jugar un cuadrangular a Neuquén  en las series  sub-14, sub-13 y sub-12.

6 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

EXCELENTE TRIUNFO !!!!

SE FUE EL WN DE MATINEZ Y EL EQUIPO GANO !!! ADEMAS OTRA DISPOSICION
SOBRE TODO EN EL SEGUNDO TIEMPO....

GRANDE LOTA SCHWAGER !!

10:18 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Grande LOTITA, felicitaciones Mario Araya, a seguir en esta senda y que de una vez por todas los hinchas de Concepción aprendan que no hay que limpierse el potito hantes de ca.....

Atte.

Oscar Monsalves Correa

9:09 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Hola amiguitos ¿Cómo están? Yo, feliz porque lo de ayer fue un TRIUNFAZO!!! (compren la cronica, hay muy buenas fotos)

Hace mucho tiempo que no vivia tremenda alegria con el lota como la de ayer. Fue un partidazo, de esos que quedan en la memoria.

Cómo dije dentro de la semana, solo pedia entrega y amor propio, y ayer el triunfo se logro principalmente gracias a eso. Que manera de luchar, que manera de correr. Alvaro Sarabia corrió, metió, guapió. Y Roberto Silva de entradita le hizo saber al Alexis Salazar, que ayer en el Federico Schwager mandaba el Lota.

Pa que estamos con cosas, antes del partido, pensar en un triunfo era el deseo, pero la realidad era distinta. Lota venia de una goleada en contra, puros problemas; y al otro lado estaba el conce que venia muy agrandado despues de derrotar al favorito Puerto Montt. Y las cosas no podian ser peor. Quedamos 1-0 abajo con un gol weon y pa más remate con uno menos. Todo eso lo saben, pero después, desde que la cabina les dijeron a los del conce que tenian que irse faltando 10 minutos, sentí que que algo bueno venia.

Comienza el segundo tiempo y gracias a la ley de las compensaciones, penal pal lota. En otro partido eso no se cobra, pero ayer si (el arbitro tenia que compensar, lota tenia uno menos y en el primer tiempo puso amarilla a viveros por simular un penal, que pa mi fue penal) De ahi viene la ejecución y todos pidiendo a Diosito ... señor que lo haga, porque con la mala cuea que tenemos, a nadie le hubiera extrañado que lo echara afuera o que se lo atajaran. Goool de Gonzalez y pensé ... chucha, ahora hay que aguantar el empate y con uno menos ... a sufrir!!! Pero nada de eso, Lota se agrandó y despues vino la guinda de la torta. En el primer tiempo, Salcedo y Mora eran los cambios pintados porque no mostraban actitud, mucha impresición, poca pierna fuerte y su entrega estaba en duda. Pero con el perfecto contragolpe todo cambió. El 2-1 fue un contragolpe perfecto, una jugada letal ... GOLAZO Y LA HINCHADA SALTÓ DE LAS TRIBUNAS. En donde estaba vi mucha gente que se emocionó con el gol (me incluyo) y era que no. Todo pintaba pa negro pero Lota ganó con garra, corazón y el partido tuve tintes epicos. Me impresionó Cristian Gonzalez que en la defensa fue un frontón, no se complicó y reventó lo que habia que reventar, además, estuvo impecable en la ejecución del penal.

Estoy mas feliz que la chucha y aquí en la pega todos los weones del conce andan calladitos, quedaron mas frustraos y era que no.

Ayer el Lota ganó con huevos y era lo que el hincha estaba esperando. A la cuarta fecha nos destapamos con el gol y se sumaron los primeros puntos. Agradezco la actitud y la entrega del equipo y tb. mis felicitaciones pal nuevo DT. Para felicidad nuestra se cumplió eso que DT que debuta gana y asi nomas fue.

Los invito a disfrutar del triunfo, es pa disfrutarlo, pero a no marearse. Si Lota sigue jugando con esas, ganas, con ese empuje, con esa entrega y con esa actitud estoy más que pagado. A veces si no tienes futbol, los partidos se ganan con actitud y amor propio y lo de ayer es un boton de muestra que se puede cuando hay ganas.

También me emocionó el ver como los jugadores disfrutaron el triunfo. Ayer se vió un solo plantel, un grupo comprometido con sacar el triunfo y se logró. Gracias muchachos y a seguir por esa senda.

1:21 p.m.  
Blogger RDaneel dijo...

El punto 1 me parece una idiotez tercermundista. Que tiene que ver la ubicación de la hinchada visitante con cómo juega el equipo???
Para crecer y ser un cuadro auténticamente profesional debemos no sólo exigirle a los dirigentes, sino también a nosotros mismos. Su blog ha sido un buen medio para informar sobre el cuadro de la lamparita, pero comentarios como este hablan muy mal de nosotros. Ser gente es una obligación, como nos traten es cuestión de ellos, pero si devolvemos mal por mal, no creo que estemos muy cerca de que nos traten mejor de visita.

12:23 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Por quê se tuvo que esperar tanto tiempo-años, para sacar al que se decîa que era DT. Reconozco que ya caigo pesado, que fuî el 1º que manifestô su llegada, porque lo conozco.

10:47 a.m.  
Anonymous PabloM dijo...

RDaneel

como tu dices: NO TIENE NADA QUE VER, pero el problema es que cuando LOTA SCHWAGER fue a jugar contra el conce en collao, apenas le dieron un codo del estadio (donde no es la mejor ubicación) a los hinchas de lota, entonces en casa hay que hacerce respetar en casa y NO permitir que los del conce se sienten donde quieran, solo en su sector.

Hubiera sido una estupidez que los dirigentes de lota no hubieran tomado cartas en el asunto, porque osino los del conce hacen lo que quieren con nosotros.

Tal como dice: "los partidos se ganan adentro y FUERA de la cancha" ;)

6:36 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal