BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

miércoles, 15 de septiembre de 2010

TINO ROSSI (1993)

En la historia de cada equipo, hay diversos tipos de jugadores, ídolos, otros buenos, muchos malitos y otros pintorescos.
Entre los del último grupo nos aparece Tino Rossi, jugador que defendió la casaca minera en 1993 y que llegó luego de una nebulosa en su vida futbolística. Apareció allá por 1977 en Santiago Wanderers como un centrodelantero goleador, pero ese año el equipo caturro descendía la segunda división.
Su Carrera paso sin pena ni gloria y no tuvo mayor desarrollo en la vida futbolística nacional.
Es por ello, que el año 1993, luego de un torneo de apertura donde Lota, jugó con lo que tenía a mano, donde no ganó ningún partido, empató dos y perdió ocho, la institución pasó a manos de un grupo de empresarios que se hicieron cargo de la institución. Ahí volvía Julio Rodriguez y llegaba Héctor Encina como presidente del club.
Para el torneo oficial, quisieron hacer un plantel que se mantuviera solamente en segunda bajo la mano de José Benito Ríos (QEPD) y entre esos refuerzos llegó Tino Rossi, con un abdomen bastante desarrollado.
Debutó en el antiguo estadio Las Higueras frente a Huachipato en el 2 a 4 de aquella oportunidad y tuvo un debut en donde marcó el segundo descuento minero.
Tino Rossi marcó tres goles con la casaca minera, el antes nombrado, luego el 25 de julio de ese año, viniendo desde la banca marcaba el gon con que se derrotaba 1 a 0 a Regional Atacama en Schwager y el 8 de agosto inciaba el camino del triunfo al marcar el primer tanto ante Puerto  Montt también en calidad de local en el 2 a1 de aquella vez.
Una particularidad que dejó Tino Rossi era la celebración de sus goles, marcaba y salía corriendo como si hubiera marcado en la final de la copa del mundo a estadio lleno, lo gritaba con el alma.
Luego se fue para desaparecer nuevamente, pero se agradece el aporte que realizó en ese año que permitió terminar en una ubicación intermedia (12) pero trnquila para una institución que pasaba por serios problemas económicos.

1 Comentarios:

Blogger Unknown dijo...

Grande Tino Maximiliano Rossi ⚽️👏

11:15 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal